Pulgones amarillos vs Nerium oleander

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Veréis tengo un árbol o arbusto aquí en el terreno que esta plagado de pulgones amarillos, la cosa es que tengo entendido que el arbusto en cuestión es tóxico, creéis que puede haber algún problema al darselos a las ranas? Puede pasar a los pulgones esa toxina y afectar posteriormente a las dendrobates? El arbusto se llama Nerium oleander también conocido como baladre, a ver que me podéis decir.
Os dejo unas fotos... A ver si se ven...
501b617a-3d63-0fb1.jpg
501b6179-3d04-c50a.jpg
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Daselos sin problema. La adelfa es toxica pero los pulgones van perfectos para las ranas. Yo los he utilizado mucho tiempo. Ademas te duraran varios dias pululando por el vivario.

Saludos
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
robertomalaga dijo:
Daselos sin problema. La adelfa es toxica pero los pulgones van perfectos para las ranas. Yo los he utilizado mucho tiempo. Ademas te duraran varios dias pululando por el vivario.

Saludos

Hola muy buenas, ¿de donde has sacado esa info? o es solo por experiencia. Los pulgones son fluidófagos y se alimentan de la sabia, si la sabia contiene principios activos tóxicos estos pasan a los pulgones. Un profesor mio me habló que la miel producida por abejas que se alimentan de polen de adelfa no está aconsejada por mantener la toxicidad.

Un saludo, Gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A un compañero se le murieron las ranas por dar pulgon de adelfa, que es como conocemos a esa planta por aquí.

Si la sabia es venenosa... y el ulgon va cargado de ella, pues de ella se alimenta, esa sabia termina en la rana.

Yo he usado pulgon de rosal y sin problemas, pero de adelfa me daría miedo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo ese pulgón lo he usado cuando tenía kyllis, se los comían pero no es de lo mejor. Los verdes y negros son mejores, estos amarillos supongo que amargan porque las adelfas amargan. De todas formas las hormigas los ordeñan así que no deben ser malos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las hormigas comen el azucar que excretan los pulgones, pero las dendros comerian al pulgon entero... supuestamente cargado de sabia... no me da ninguna confianza. o_O
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bueno pues ante la duda, no les doy... les di una vez y no muchos, de momento no he visto nada raro en ninguna de ellas y ya hace día que les dí, espero no les pase nada, gracias.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo si no lo tuviera muy claro, y creo que no es el caso, no me arriesgaría.

Y por cierto corrijo savia, no sabia jeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre les puedes dar pulgón de otras variedades, si buscas un poco en estas fechas no tendrás problemas, si plantas unas habas se pagarán de pulgón negro.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mi me daría miedo.... le veo dos opciones:

1- Las ranas se comen los pulgones cargados de savia venenosa y se mueren

2- Las ranas se comen los pulgones cargados de savia venenosa y pasan el fuerte veneno de la adelfa a la piel...


Ninguna de las dos opciones me haría mucha gracia jeje ;)
 
Arriba