Pulgones

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola! el otro dia fui a buscar pulgones para variar la dieta de mis dendros, y vi que habian bastantes especies, unos negros, otros verdes, otros con alas... y me dio cosa cojerlos por si alguno les hacia daño o vete tu a saber...
Ademas que son muy lentos o no se mueven, y alomejor no les harian caso...
Como se los dais? se lo soltais como las drosophilas? como son los que les dais?
Un saludo y gracias!
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Roberto
A mi tambien me interesa este tema. Los únicos que he encontrado son negros, cuales les das tú:confused:, la verdad es que tenian muy mala pinta y no me atrevi a darselos , de los verdes no he encontrado por donde vivo. Crees que se podrian hacer cultivos para mantenerlos todo el año??.

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo les he dado alguna vez pulgon pero no se si realmente estan en condiciones para que se los coman por la fumigacion. Os habeis planteado en cultivar colembolos o tal vez drosophilas miniaturas porque yo cultivo todo y os puedo decir que los colembolos se los comen como tapas y las drosophilas pequeñas para dendros pequeños son de lo mejor y ademas salen en seguida y si no quereis complicaros la vida todo esto se vende y por cierto barato.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No si no es por el tema del dinero ni nada, es por variar la dieta.
No me gusta darles lo mismo siempre... supongo que si van viendo comida diferente, ademas de ser mejor, despierta su vena salvage no?
Esque si no se vuelven muy apaticas... no se...
Como lo veis?
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
oye y sobre la alimentarlas con microgrillos, porque eso se vende en las tiendas por lo que me han comentado. Como van a se tienen que dadr como un suplemento..... porque si merece la pena el hacer el gasto un par de veces o tres al mes .........

;)
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
los microgrillos estan muy bien, lo malo esque se esconden muy rapido... y lo malo de que se escondan esque pueden llegar a crecer demasiado y ocasionarles daños a las ranas.
Son muy voraces los grillos osea que hay que andarse con ojo.
Por eso pregunto lo de los pulgones, pero hay algunos que tienen mala pinta...
 
F

fern

Guest
Hola a todos el "cultivo" de pulgones es muy simple plantais como haciamos cuando ibamos al colegio alubias o judias como las llameis en tarros plasticos con algodon y agua cuando la planta tenga como 6 hojas (despues de unas dos semanas segun temperatura) le poneis encima no se 20 o 30 pulgones en 6 dias mas o menos la tendreis llena de pulgones nuevos colocais los tarros con las plantulas en los terrarios y listo.
ningun pulgon es "maligno" solo tened en cuenta donde lo cogeis por el tema de los insecticidas y demas
saludos
fern
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hay varias especies de Aphidae (pulgones) en los cítricos generalmente son de color negro, las adelfas amarillos, los hibiscos y rosales, verdes, TODOS LES ENCANTAN ahora sí, tened controlado el asunto, puede haber pulgones y haber sido fumigada la planta, no os confieis y observad un lugar donde sepais seguro que vuestro ayuntamiento no ha fumigado, yo suelo escojer los parques más abandonados, donde más basura tiran y las plantas estan más dejadas, ahí seguro no hay fumigación, desechad los setos bien cortaditos y las plantas como rosales con muy buen aspecto y brillantes, cosechad los pulgones en sitios que hayais observado, como lo hago yo y que sepais que no hay peligro, no obstante tambien hay áfidos silvestres, estos sin problemas se los dais ya que les encantan y es uno de los alimentos más nutritivos, en comparación con los colémbolos es como comparar un buen plato de cocido con toda su pringá (pulgones) y una ración de patatas fritas de bolsa (colémbola).
Los áfidos estan llenos de azucar (glucosa-hidratos de carbono-energía) es muy buen alimento para las ranas, solo observad lo celosas que son las hormigas con su "ganado" de áfidos y lo entendereis.
Hay algunas especiesd e pulgones que al alimentarse segregan una especie de melaza pringosa que atre un hongo y se mancha la planta de negro, bueno, esto logicamente no conviene introducirlo en el terrario, por lo demás podeis utilizar el pulgón ahora en temporada al menos dos veces por semana.
Si veis que no se mueven (las dendrobates no atacan) entonces pulverizar un poco de agua sobre ellos, empezarán a deambular por todos lados y se los zamparán enseguida, una vez que hayan aprendido a buscar los pulgones en la planta ya no hace falta que pulvericeis nada, ellas mismas se quedan paradas delante y se los van zampando.
Hay dendrobates que no estan acostumbradas a comer este tipo de insectos, hay que ayudarlas y enseñarlas a ello, si se han pegado toda su vida comiendo drosophila y de buenas a primeras les largamos una planta llena de pulgones es lógico y normal que no lo acepten al principio, esto me ha pasado a mi, pero al final se acaban volviendo locas con ellos.
Espero haber servido de ayuda,
Roberto Gonella.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muchas gracias!! ahora mismo saldre a recolectar pulgones.
La verda que es una ventaja, son faciles de encontrar, nutritivos, no se les escapan y aunque se les escapen no creo que les vayan a hacer mucho daño... ;)
Un saludo amigos!!!
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Roberto, yo tambien voy a salir a la caza del pulgon descontaminaooo este fin de semana¡¡¡

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Me parece un poco exagerado la comparacion que ha hecho roberto sobre los colembolos, casi todo el alimento que les doy a las ranas de cria son colembolos igual que a las ventrimaculatus y pumilios mas de la mitad de colembolos y casi mitad de drosophila pq. y me gustaria que las vierais. de hecho los cultivos de colemolos estan a la orden del dia en paises bastante mas potentes en esto que nosotros con esto no quiero decir que tenga mas proteinas que un micro. que para mi es el que mas tiene, pero cumple su cometido a la perfeccion El colembolo es facil de cultivar ademas de no preocuparte para nada de donde lo cojes lo tienes en una cajita y cado tres o cuatro dias les das comida de peces pulverizada y ya esta les pones un trocito de corcho con agujeritos se te llena y lo tiras asi es como funciono yo y si quieres mas dieta pues microgrillos yo los utilizo porque como las terribilis comen grillos de nº1 pues a la vez compro algo de micro para los demas, no preocuparos si se hacen grades por lo general moriran casi todos por la humedad y sobre todo la temperatua estan criados sobre los 35º. Para terminar yo utilizo de todo ahora pulgon no y os puedo decir por experiencia que el conjunto de todo es lo que hace que el animal coma mejor por el cambio de dieta pero por nada mas lo puedes tener toda la vida con droso. y vitaminas y te iran perfectos a no ser claro que no les coja la enfermedad dichosa. Bueno pues asta aqui mi parrafada Un saludo   
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
oye dendro y como se cultivan los colembolos? la verdad es que yo he leido que se les da de comer como tu bien has dicho comida desecha de peces y una vez a la semana si es posible se les da un poco de espirulina que me imagino que la de peces valdra tambien, pero que sustrato utilizas tu y como los recolectas......

Y lo de los microgrillos tu lo ves bienl, porque siendo que no les `puedan hacer daño a los animalitos yo lo veo algo factible porque comprar 2o3 cajas a las semana si les van bien pues creo que es una buena inversion.....

Pues nada esperando tu contestacion aki estoy ;) ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No se recolecta compras un cultivo y ya esta de ese puedes sacar mas cultivos el substrato es simplemente turba añadiendole pequeños trozos de corcho para que no se compacte la turba el corcho natural claro, en cuanto a la comida micromin o compras comida para ciclidos un bote pequeño le pegas con un martillo hasta hacerlo polvo (es mejor alimento), cada semana lo puverizas un poquito(no te pases para que no se florezca la comida) de todas formas puedes tener el cultivo un poco abierto no saltan ni se salen y arreglado. En cuanto a los microgrillos es muy bueno pero para tener dos o tres dendros con uno tienes suficiente el microgrillo pero daselo poco a poco suficiente para que se lo coman si no se lo comen no te preocupes q aunq se hagan un poco mas grandes no les hacen nada a las dendro( aunque si habeces a las plantas) pero eso es muy raro al final mueren, como ya dije a las terribilis des doy grillo y bastante mas grandes el terrario tiene un monton de plantas y no las tocan porque al final los que se esconden se mueren.
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues nada otra cosa mas que tengo clara, y sobre los grillos que piensas dendro se les puede dadr de comer varias veces a la semana?
 
E

el_de_la_fruta

Guest
buenas
Antes que nada,yo no tengo dendrobates ni ningun tipo de anfibio;solo saurios y algunso insectos,pero vamo lo unico que queria aportar era que ami en los terrarios de los fasmidos me crian los pulgones casi de contiuo todo el año y a unas velocidades increibles...y lo unico que tengo es una humedad de mas de 60% ,una temperatura de unos 25-30 grados y ramas de rosal en cantidad(lo que requieren mis fasmidos),asi que si lo que alguien quiere es hacerse una granja de pulgones verdes para alimentar asus dendros,en un recipiente de cristal con esas caracteristicas y metiendo ramas en botes de agua tiene pàra hartar
lo dicho.suerte al que se inicie con la cria de pulgones que está tirao :p
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Y como que los crias? los fasmidos que yo sepa comen zarza no? weno, el caso es que se crian bien y punto jejejje
Cuanto tardan desde que ponen hasta que salen?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Los pulgones son el mejor alimento que se les puede dar a unas crias de dendrobates, o a subaadultos, amen de atiborrarles de drosophila, microgrillo..etc, de lo que se está tratando es de variar su dieta.
saludos,
Roberto Gonella.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Vamos a dejarlo en que las dos cosas son buenas, y como son buenas le dare de las dos.
Muchas gracias gente!!!
Carlos
 
Arriba