Pulverización y mala muda de C.Hortulanus

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola a todos, asta ahora no había tenido ningún problema de mudas con mi hortu, aquí en el sur ya esta apretando el calorcillo y ha resecado mas el ambiente, no me di cuenta de que estaba para mudar y pulverice lo normal el día de antes, yo suelo hacerlo por las noches, al apagar las luces y cuando hago el cambio de temperatura a 26º, hago una buena pulverización, para que dure, pero está claro que no ha sido suficiente, ya que esta vez la muda no ha salido entera, si no a pedazos, ¿como lo hacéis ahora con el calor?

Un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola gmz010 k tal.
ami no me pasa eso por que vivo en el pais vasco .pero una solucion seria plantas naturales o algun taper humedo donde se pueda meter dentro ,,cuando lo necesite ,asi las tengo yo y asta el dia de oy sin problema,
saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias markos por tu respuesta.
Por supuesto el taper lleno de agua lo tiene puesto en la zona fría y siempre voy rellenando agua cuando se evapora, pero ni con esas.
Meteré un photo también.
Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no lo que te digo del taper no es un taper de agua sino un taper con musgo dentro o papel humedo para que ella se me ta dentro cuando lo necesite ,las mias se menten algun dia y duermen dentro .
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
aa vale, en plan escondite húmedo como les pongo para los eubles, pues es buena idea¡ ahora mismo le pongo una caja, la forro de negro y le meto coco.
Gracias ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
eso es,yo tengo pegado a las paredes del terrario tiras de planchas de coco ,que pulverizo y se quedan humedas bastante tiempo ayuda mucho tambien ,
saludos ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas gracias markos, le puse el taper lleno de coco húmedo, pero al final ayer tuve que darle un baño de agua para quitarle los restos de muda, voy a poner el sistema de lluvia, para que haga un par de lluvias al día, una a las 12 y luego por la noche como siempre, justo después de apagar luces.
El animal ayer se porto muy bien, yo no la cojo nunca, desde que la tengo creo que esta ha sido la cuarta vez, después de todo el rato manipulándola, no hizo el mas mínimo intento de ataque.
Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola de nuevo, ahora mismo tengo a la hortu otra vez en remojo ya que parece que le quedo algo de muda, aunque no estoy totalmente seguro, pero parece un anillo al final de la cola, la cosa es que no me fío de tenerla en el agua mucho rato, por que si el agua se enfría demasiado... ¿se puede resfriar?
por hay vi un vídeo donde decían que había que tenerlas dos horas en el agua. ¿cuanto rato la dejo para que le pueda quitar fácil la muda?

No tiene ninguna zona roja ni nada por el estilo, pero es que no me fío vaya que le deje muda retenida.
el terrario ya tiene la lluvia puesta y el taper húmedo para que esto no vuelva a pasar, esos días de calor me pillaron desprevenido.

Gracias, espero vuestras respuestas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
coon 10 o 15 min en el agua basta para que la muda salga.agua tibia.
de todas formas yo no tengo puesto sistema de lluvia y no e tenido problemas de muda nunca .vigila la humedad aver si va a ser excesiva.

saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias markos por contestar, conmigo ya tienes una cerveza ganada el día que te conozca ;)
Pues la he tenido como media hora, y nada, no ha salido nada, parece que mi obsesión por que no quede muda retenida le ha echo darse un baño inútil a la hortu.
gracias por el consejo.
Un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
eso le tienes que notar si tiene o noo muda ,sino te fias ,cuelga alguna foto si se ve .
a lo de la cerveza ,no soy de cervezas pero hare una excepcionn jiji ;)
saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gmz010 dijo:
Gracias markos por contestar, conmigo ya tienes una cerveza ganada el día que te conozca ;)
Pues la he tenido como media hora, y nada, no ha salido nada, parece que mi obsesión por que no quede muda retenida le ha echo darse un baño inútil a la hortu.
gracias por el consejo.
Un saludo.

Hola,
desde luego, si estando media horita metida en agua no se ha desprendido ningún tipo de pellejíllo de muda, es que no tenía. A todos nos pasa lo mismo alguna vez, nos entra la psicósis con alguna cosa y luego al final, afortunadamente, no es nada...pero cuidando a nuestros animales ojalá que siempre fuera así y no al revés.

Saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Intentare colocar una foto, pero creo que ha sido eso como dice jes, se lo vi ayer por la mañana antes de irme, y al llegar a casa fue lo primero que hice, meterla en el agua, por que ahora al mirarla no le he visto nada.. no se, me parecía que tenia una parte mas clarita, y como es la primera vez que muda mal pues no quería que le pasara nada.
de todas formas muchas gracias por todo, como digo voy a intentar hacer algunas fotos.
Un saludo.
 
Arriba