Punto de calor en verano

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Este es mi primer verano con los camaleones y tengo una duda.
¿ La lampara de calor se la quitais en verano ? teniendo en cuenta
que aquí en Ibiza a partir de junio hasta septiembre estaremos
rondando los 30ºC. Gracias
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
depende de la especie puedes quitarsela o dejar una de baja potencia, yo utilizo unas normales de 25w color mate o blancas que dan muy poco calor pero suben unos graditos, sobretodo hay que ver para la especie, si es un pardalis o un calyptratus pues procura que tenga 32 o 34º en el punto de asolación, aunque si el terrario entero está a28- 30º por ejemplo no tendras problema en no ponerla... ¿ te as planteado tenerlos en exterior? tienes muy buen clima para aprobechar el sol.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
es una pereja de Calyptratus, tienen 3-4 meses.
Tengo pensado sacarlos a la terraza cuando suban un poco las temperaturas, pero me da un poco de miedo, sobre todo por la noche y por posibles bacterias. :confused:
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Tengo un amigo que los acaba de sacar al exterior y los dejará hasta septiembre, en Barcelona. Son adultos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
los calyptratus son mucho mas duros de lo que pensamos, de todas formas vigilando que no baje de unos 16º por la noche como maximo, no tien por que haber problema, tambien puedes pasarlos que duerman dentro si ves que la temperatura baja mas de eso, pero ya te digo que en realidad no hay que emparanohiarse mucho con cosas de bacterias y tal... homre puedes tomar medidas como poner en un terrario de rejilla mosquitera para que no entren bichos que no quieras que se coman, por posibles parasitos pesticidas etc.... pero ya está, ya veras como te van bien, yo tambien conozco a un chico de la zona de barcelona que los mantiene todo el verano fuera y sin problemas, y en ibiza hace buen clima para aprobechar gran parte del año, incluso ahora ya se podrían tener fuera seguramente ;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues estos días hemos tenido menos de 10 grados por la noche y los mantiene fuera. Comenta que de donde son tienen incluso temperaturas más bajas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
varonasler dijo:
Pues estos días hemos tenido menos de 10 grados por la noche y los mantiene fuera. Comenta que de donde son tienen incluso temperaturas más bajas.
te refieres a calyptratus?? hombre siempre se a dicho que las temperaturas para estos no es recomendable bajarlas tanto, pero claro, nosotros nos guiamos por algunas areas en concreto, y posiblemente existan variaciones en distintos sitios donde vivan... yo como dato voy a exponer una anecdota.
hace unos años crie varias veces calyptratus, y en casi todos los casos me coincidia en verano, sin aire acondicionado ni una habitación fresca las temperaturas dentro de casa estavan en 30 o 32º, con lo cual la incubación tenia problemas, pues una de las crias nació mal, no lanzaba la lengua bien, como que no apuntava a la presa, pues se quedó muy pequeña, a los tres meses no creció apenas y estavms en otoño, decidi sacrificarla ya que no sobreviviria mucho mas sin poder comer por ella misma, pensé en sacarla fuera, asi por la noche con las bajas temperaturas( como 7ºa 9º aproximadamente) moriria sin enterarse mientras dormía. pues al dia siguiente seguia en el granado donde la coloque, igual que el dia anterior, se paso asi como una semana, sin problemas aparentes excepto que la alimentava directamente a la boca por su problema.... al final la meti al congelador, pero sobrevivia con temperaturas buenas por el dia pero bajisimas por la noche...
decir que esto lo hice con sentido comun, ya que esa cria no crecia nada y era evidente que no viviria mucho mas, aun asi mirad si aguantó con bajas temperaturas nocturnas, tampoco quiero que sirva de ejemplo de lo que aguantan, por que no pude valorar posibles problemas respiratorios u otros. saludos
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo le pondria ni que fuese un spot de 25 o 40 wats un par de horas por la mañana y un par de horas al mediodia por si le apetece calentarse...es mi opinion...
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Temperaturas de 10º por la noche no son ningún problema para estos animales, incluso diría que inferiores tampoco. Eso sí, durante el día es bueno que tengan calorcito ;)

Estos animales se ven muy favorecidos por unas oscilaciones térmicas acusadas entre el día y la noche.
 
Arriba