Punto de calor para Anolis

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muy buenas, estoy con un ternario casero y me ha surgido la duda de que si con un una Compact 5.0 de 26W a la vez de proporcionar la luz que necesitan también puede valer como punto de calor.


Muchas gracias !!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es mejor tener un spot o una lampara alogena colocada para hacer un punto de calor,ademas posiblemente no tendrás la temperatura que necesitan. También necesitaras una lampara de 5.0 como mínimo porque estos animales la necesitan para asimilar el calcio_Otra solución podría ser colocar una lampara de vapor de mercurio,estas lamparas dan radiación uv y mucha luz,ademas son baratas y dan bastante calor como para que se caliente el anolis.
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muchas gracias Locoslot !!! el terrario tiene una altura de 110 cm. Mas o menos ¿ Cuantos vatios necesitaría?, ¿ Me recomendarías alguna en especial?. Cuando termine un par de cosillas iré poniendo fotos de como va la cosa !!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Opino como Locoslot, pero si pones halógena, que sea una halógena dicroica, se dice que las otras pueden probocar daños en los ojos de los animales, yo por si las moscas no lo pruebo.

Yo creo que con una de 35W tienes suficiente, yo tengo una de 20W (me costaron tres de 20W, 2,80€ en los chinos) y a unos 13 cm me da 30ºC y también sube la temperatura ambiente un poco del terrario.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo dos dicroicas en un terrario y no sabia que calentaban tanto hasta este fin de semana, tenia la mano dentro del terrario y se encendieron, en un ratillo ya se notaba un calor parecido al sol de verano. Las bombillas de vapor de mercurio llevan detrás ese falso mito de que producen ceguera pero conozco gente que las está usando desde hace muchos años y no han tenido problemas ni con anolis ni con desérticos. És una opción muy a tener en cuenta para un terrario tan alto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he usado vapor de mercurio y tampoco he tenido problemas, pero para mi, como punto de calor lo mejor las dicroicas, con muy pocos W consigues una buena temperatura.
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muchas gracias chicos !!! Peroo.... ¿ con las dicroicas el tema de los parámetros uv estarían bien? Porqué si podemos ahorrar unos euros estaría más que bien
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las dicroicas no dan radiación UV, necesitarías por lo menos una compacta 5.0 de 13W (si es de 26W mejor, tienen más alcance) y como punto de calor, la halógena dicroica. O un tubo UV 5.0, como tu veas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las Bright Sun UV de lucky reptile te irian de 10.

Saludos
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
OK!! gracias por la info chicos, es que en la parte de arriba del terrario no es que tenga mucho hueco, y con la lampara que tengo es de una bombilla y casi me ocupa todo el hueco y si se podía unificar el calor con la iluminación mejor. Esta noche cuando llegue a casa del curro subo una foto ha ver que os parece.
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Una ultima pregunta. He encontrado esta lampara en terriblis "Bright Sun JUNGLE 50 W" ¿ Como puedo saber si es necesario algún otro elemento o componente para que funcione la lampara correctamente o me bastaría con el portalámparas?

Gracias !!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Estas lámparas hasta donde yo sé están listas para funcionar, si es de vapor de mercurio llevan la recatancia incorporada. Las de vapor de mercurio normal si que llevan una recatancia a parte pero las comerciales solo necesitan un casquillo e27 de los normales, eso sí, que sea cerámico.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tienes que cojer también el balastro.
Tienes uno normal que es un armatoste y el oro que es pequeño y lijero.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo pensaba que esas bombillas lo llevaban integrado, si hay que comprar también un balastro ya no merecen la pena, con cualquier bombilla de vapor de mercurio consigues lo mismo pero por seis euros o menos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchos criadores usan esas bombillas, son de gran calidad por eso se las recomendaba. Tratandose de u.v prefiero hacer una inversión mayor en cuanto a calidad.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de las bombillas normales es que no tienen ninguna protección porque no están pensadas para animales ni para tenerlas tan cerca de nuestros propios ojos. Las comerciales pasan controles de seguridad y están limitadas, de todas formas en otro foro hay un hilo donde se habla de estas bombillas y hay quien asegura que las bombillas de vapor de mercurio dan mucho más uv que un fluorescente 10.0,tambien aseguran que después de años no han tenido problemas de ceguera en sus animales pero como siempre es mejor no arriesgar o hacerlo con mucho cuidado.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Quizas mjor que las compactas o fluorescentes no se pero que las Bright Sun UV o por otro lado las solar raptor no hay comparación.


Saludos
 
Arriba