puntos blancos

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola wenas a todos

queria comentaros k a mis rhamphos le han salido como unos puntitos blancos y no se estoy preocupado porque no se si puede ser moho o que, porque en los troncos me tan saliendo como hilillos de mohoo o algo no se lo k es y luego tambien me sale moho de toda la vida vamos jejeje

es por poca ventilacion ?

y lo de los rhampos que puede ser


ya pondre fotos cuando pueda para k lo veais


un saludo y gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin poder ver fotos chungo, pero lo que si te puedo decir que el moho para proliferar necesita una humedad elevada y constante y es en este último punto donde puede influir la poca ventilación.
¿Has limpiado y "horneado" las ramas antes de meterlas en el terrario? Te lo digo porque es probable que las esporas de moho estubiesen en alguna de las ramas que le has puesto dentro y al recibir humedad prolifera.
¿Cómo dotas de humedad el terrario?
Lo que tambien te puedo decir es que yo tube problemas de moho blanco con una rama que tenía en un acuaterrio metida en el agua parcialmente, la saqué, la limpié y horneé y ni con esas, al final tube que prescindir de ella porque no había manera de evitar que le saliera el puto moho.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
k paso tio

aver te comento el rollo jejeje

los troncos no los hornee si no que los deje reposar un rato con agua hirviendo, y le eche un chorrito de lejia, y luego lo aclare todo bien bien, y la humedad se la doy con pulverizaciones, 1 o 2 al dia,, se que en teoria tiene quer ser alguna mas, pero se me concentra bastante humedad en el terrario, y el moho que tambien te digo que antes no me supe explicar es como si digamos una tela de araña asi hilillos finitos que alomejor se me acoplan desde un tronco asta alguna hoja o así, no se si sera el problema de los troncos porque le e puesto algunos nuevos pero no creo, y aparte de eso me sale el tipico mohoillo en los troncos, y tambien algo que e notado que el ficus que le tengo como lo pode los retoños de donde se suponen que tienen que salir las nuevas hojas me salen como si fueran ramitas finitas blancas como especies de raices creo que tambien puede ser por el rollo de la humedad,

que opinas?

lo que hare tambien es qitar una puerta de cristal y ponersela con mosquitera para que haya mas transpiracion de aire

lo siento por el rollo jejejejej pero es que me alargo y toy algo moska con esto pero weno

saludos y muchas gracias tio
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cómo es el terrario? Te lo digo para hacerme una idea de la ventilación con la que cuenta, ya que ésta es fundamental para la salud de los camaleones, no sólo para evitar la aparición o proliferación del moho.
Para controlar los niveles de humedad no te queda otro remedio que hacerte con un higrómetro, no vale que hayas leido que hay que pulverizar el terrario de 2 a 3 veces porque la humedad ambiente depende de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de sustrato, la temperatura del interior, número, tamaño y tipo de plantas naturales que uses ... y sobre todo la ventilación.

Haber que te cuentan los compañeros
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
holaa

k paso tio,,, pues haber el terrario es como los tipicos con un agujero arriva de ventilacion y uno mas a cada lado, ya ya se k tengo k pillarme el higrometro haber si esta misma tarde me acuerdo y lo pillo, y no es que lo haya leido lo de las pulverizaciones siempre lo e hecho así y me a ido bien, la temperatura la tengo sobre los 22, 23, 24º depende del dia, y le tengo puesto plantas naturales, 2 photos, 2 ficus y una bromelia y de sustrato las piedras blancas esas de rio ,, que mas bien es para drenar el agua que cae..


ahh y el brevi se me esta muriendo me lo acabo de encontrar tirado en el suelo medio negruzco, lo e cojido y lo e hidratado, e intentado darle un grillo xr no se lo tragaba, asi que no se xr no creo que salga pa lante


saludos
 
Arriba