Putada en el proceso reproductivo.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
hola peña,aki sty de vacaciones y he podido escaprme poara contaros una cosilla que me jha traido de cabeza.Tenia un hamster ruso hembra preñada,y siempre ha sido alimentada con una dieta variadisima,por supuesto, en cuanto supe de que estaba preñada,añadi una buena dosis de proteinas en la dieta, a base de pienso de perro, y alimento vivo, como grillos,zophobas y algun saltamontes, ademas de algun derivado lacteo.No se que pudo pasar, entiendo que sea primeriza,(se comio a dos de las7 crias) que `por cierto eran preciosas..pero en una semana y media, murio, y sin causa aparente, ya que la alimentacion era perfecta.Empezo a cojear de repente, y cerraba los ojitos..cosa que no me habia pasadfo en mis hamsters en la vida.. y despues murio..los pekes los he mantenido con una mezcla de leche de roedor para gatos, y leche en polvo..pero solo los he podido mantener unos 5 dias..hasta hoy..mi tio que es vet, me ha dicho que necesitaria una leche especifica, ya que solo un hamster ruso tiene la leche adecuada..y en un tiempo seguramente moriran por deficiencias nutricionales que no le proporcionan la leche que les he estado dando.asi que he tenido que sacrificarlos..uno ha muerto esta tarde y hace poco los he congelado..suena cruel, y lo es pero era la unica solucion..de todas formas me siento como un asesino..no debria haberlo hecho.,me siento muymuy culpable..

weno slaudos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Posiblemente ese cambio de dieta brusco es lo que no les ha sentado bien a parte de que la leche no es muy buena para ellos.... quizas hubiera sido mejor darles soja y alfalfa. A veces tratamos de hacer lo mejor posible, dar tantas cosas que quizas nos pasamos y obtenemos el resultado contrario. Jode mucho porque se intenta lo mejor pero bueno... animo y adelante

Besos

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siento mucho lo que te ha pasado, has echo lo que has podido, no te sientas culpable, yo he pasado por algo parecido hace poco y no sirve de nada culparte. Son animales muy delicados y no hay muchas cosas especiales para ellos.
Mariajo, en mi opinion, darles soja y alfalfa esta muy bien si fueran mas mayores, pero tal como lo dice debian ser recien nacidos por o que todavia no podian comer solido. La leche de los roedores es muy concentrada en nutrientes, mucho mas que la de vaca o gato, quizas hubiera sido bueno, en mi opinion, añadirle harina de pescado que tiene mucha proteina, pero no se donde puede conseguirse eso.
Lo siento, besos

Carla
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me referia a que se lo diera a la hembra preñada, para que tuviera mas calcio y proteinas pero que este fuera de origen vegetal, no animal como lo que le ha estado dando...

Besos

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, no lo habia entendido, entonces si me parece bien ;), ademas yo creo que eso fue una bajada de calcio, quizas la camada era demasiado numerosa para mantenerla, extraen mucho calcio de los huesos para pasarlo a la leche y se producen cojeras y convulsiones y despues mueren, por lo menos los perros y los rumiantes, supongo que son todos iguales. Ademas la alfalfa lleva mucho calcio y puede irle bien, pero supongo que la comida viva tambien tiene calcio, la amimentacion a mi parecer era correcta, no se cual pudo ser la causa de la hipocalcemia, suponiendo que fuera eso lo que le paso.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Mariajo, los hamsters no son vegetarianos... son cruelmente carnivoros... los hamster dorados matan y devoran sin reparos ratones adultos y tanto enanos como dorados corren como leones detras de los insectos... es un alimento totalmente natural...

Ademas mira las vacas y las ovejas lo gordas que se crian comiendo carne... la proteina proteina es, al fin y al cabo, y la animal es de mejor calidad para cualquier animal que la vegetal, puesto tiene mayor variedad de aminoacidos...

Que le vamos a hacer, esas cosas pasan
 
Arriba