Pyxicephalus - Viene el buen tiempo, pero....

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas, ahora que parece que ya estamos teniendo mejores temperaturas (ayer tarde unos 24º en el terrario de mi rana), creo que su apetito debería despertarse de nuevo ¿no?, mi Pixycephalus llevará como más de dos meses sin comer bien, lo último que comió fue una cucaracha, y de vez en cuando le ofrezco cucas, grillos, etc, y nada. Pienso que esto ya debería normalizarse un poco ¿que opinais? Saludos a todos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Re: Viene el buen tiempo, pero....

Prueba a pulverizarla más a menudo, simulando lluvias. Tengo un amigo que mantiene aspersus y lo está haciendo así.

Saludos

U

unai2

Guest
Mantengo las dos especies (Adspersus y edulis).Son animales que acusan mucho la falta de temperatura y humedad.
Aumenta la frecuencia de pulverizados y ponles un recipiente donde puedan bañarse,o bien encharca un poco el terrario donde la mantengas,verás como está más activa y vuelve a comer con regularidad.
De los dos ejemplares que mantengo,la edulis ha sido la que ha pasado peor el invierno,a pesar de estar en una habitación calefactada y tener unos parámetros adecuados en su terrario,dejó de comer una temporada,quizás porque sea un juvenil y le ha costado más la adaptación por ser importada,no lo sé.La otra ya es subadulta,la tengo desde hace unos años y no perdona ni una comida.
Son unos animales de lo más agradecidos.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas, ayer por fin comió, tres langostitas¡¡¡¡ ;); siempre tiene un gran recipiente con agua a su disposición, pero no lo suele utilizar. Por cierto, no hay manera de que "adelgace", no se si os sonarán unas fotos que puse de mi Pixie (aparecia muy gordita) hace tiempo, pues sigue prácticamente igual, pese a no haber comido casi en los últimos meses y haber defecado bien varias veces... Bueno, a ver si va bajando el peso de cara al veranito je je :) Saludos.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si !!! sigue comiendo, hoy a cazado otras tres langostas ;) Ahora la dejaré reposar unos días e iré probando con otros alimentos, solo falta que se vaya normalizando su peso... ¿como seguiriais vosotros? Saludos y gracias de antemano por las opiniones.