Pyxidea mouhotii

  • Iniciador del tema xaviero
  • Fecha de inicio
X

xaviero

Guest
Sera un macho?
 

Adjuntos

  • pyxidaea 018.jpg
    pyxidaea 018.jpg
    25,9 KB · Visitas: 553
  • pyxidaea 025.jpg
    pyxidaea 025.jpg
    24,7 KB · Visitas: 558
X

xaviero

Guest
la calidad no es muy buena...
 

Adjuntos

  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    27,6 KB · Visitas: 513
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    16,1 KB · Visitas: 514
O

olvi

Guest
Pues yo diría que es macho, pero eso mejor que te lo responda Durán que es el experto. Yo lo digo porque he leido que si la parte inferior del plastrón es muy cerrada es macho. Igualmente no se lo aprecio pero he leido en un libro que el macho Pyxidea tiene en la cabeza unas franjas naranjas y las de la hembra son amarillas. Además dice que la cola del macho es más larga y que la parte inferior del plastrón es más cerrada. Un saludo.

P.D. no la venderás verdad:confused:jejeje.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno pues el machote de Pyxidea mouhotii tiene la cola más larga, el plastrón cóncavo, pero una de las cosas que no deja lugar a dudas, es que el macho tiene los ojos de color marrón o negros, mientras que la hembra los tiene rojos o naranjas. Un saludo!!!
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
cuando tengais tiempo alguien a ver si me podeis informar un poco de ella . vamos una ficha orientativa general y alguna experiencia personal , me gusta pero no s nada de ella chao
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Eso de los colores d elos ojos no es cierto. Un amigo mío tiene un macho y tiene los ojos naranja (y seguro q es macho, pues le he visto el órgano reproductor).

Yo creo q tu tortuga es una hembra.

Cuanto hace q la tienes?
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Lo de los ojos viene en un artículo una pagina bastante buena, vamos que no me lo he inventado yo, ademas de que tengo fotos de un macho y de una hembra. Un saludo

&quot :(b]Sexing, Breeding, and Behavior

Quite frequently the female “keeled box turtle” has red or orange irises, while the males tend to have brown or black. The tail of the male P. mouhotii is longer and thicker than the female, and the plastron may be slightly concave.
[...][/b]"
 
O

olvi

Guest
Bueno, en artículo dice Muy frecuente mente "Quite frequently" y suelen tener "tend to have" (literalmente tiende a tener). Asi que lo que dice Durán según el artículo es cierto, pero por norma general no como axioma, suele ser así pero no siempre, puede que la de tu amigo sea macho y tenga ojos naranjas, pero lo normal es que las hembras los tengan naranjas y los machos marrones. Y rectifico, por el plastón tan aplanado si que puede que sea hembra. A ver si le saco una foto a la nuestra de la cola y el plastrón a ver que es si macho o hembra. Según lo de las franjas de la cabeza será hembra, pero ya no sé.

Un saludo.
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, me llamo lucas

Se que el post tiene bastante tiempo,pero he puesto en el buscador Pyxidea y es el unico post sobre Pyxidea mouhotii que he encontrado, yo tengo un macho ya bastante tiempo y el color de los ojos no sabria decirte el color que tiene (entre naranja y marron) ya le sacare alguna foto.

La verdad es que si alguien conociera a alguien que venda alguna pyxidea hembra me interesaria bastante, mirando en expoterraria de esta ultima edicion en Madrid (que no pude asistir) vi que en un puesto tenian pyxideas, me he intentado poner en contacto pero no responde. ¿haber cuando salen los animales que llevaran cada uno?

ya abrire un post cuando pueda sobre pyxidea mohoutii, haber si sale gente que tambien la tiene y aportamos algo de informacion.


un saludo

editado: ¿porque no puedo crear un tema en SE BUSCA? ¿tengo que tener un minimo de post/tiempo?
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues tenia una foto, y los ojos mas bien son rojos o naranjas y es un macho.

un saludo
 

Adjuntos

  • pyxidea.JPG
    pyxidea.JPG
    77,6 KB · Visitas: 203

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola y bienvenido.

Si que parece macho. No hace mucho ivixotics tenía a la venta Pixydea mouhotii, es el puesto que viste en Madrid. me consta que varios usuarios de este foro, y en particular del de tortugas caja, mantienen esta especie.
Un saludo

pd. Para poder escribir mensajes de compra-venta debes tener 50 mensajes, de cierta "calidad", es decir, nada de "qué bonito", etc. No es tan difícil conseguirlo, con un foro tan interesante :)-
 
Arriba