q especies son estas serpientes?

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola guenas me gustaria saber q especies son estas serpientes, me gustaria contrastar alguna informacion q ya me han dado. por cierto perdonad por la calidad de las fotos pero no soy muy buen fotografo por no decir q soy un pesimo fotografo bueno un saludo
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
elaphe
 

Adjuntos

  • elaphe.jpg
    elaphe.jpg
    32,6 KB · Visitas: 261

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
A mi parecer, la primera  Pantherophis obsoletus (rossalleni) antes (Elaphe obsoleta.


a ver que opinan
 
J

jaluco

Guest
jejjeje la obsoleta un compañero del foro me dijo q podria ser otra especie pero no recuerdo el nombre y la goini yo pensaba antes q era getulus getulus y me dijo este chavalito q era una goini, pero bueno es lo q tenemos los novatillos en esto de las serpientes, gracias diego un saludo de todas formas me gustaria seguir contrastando y asegurandome, si alguien q piense lo contrario a lo dicho q lo ponga porfa un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Curtus, cierto.

Si parece getula getula, mas que goini, yo lo decia por el pie de foto, y como tampoco estoy muy puesto en este tipo de gutulus............

Modifico mis post para no llevar a errores. Graicas.

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo una floridana x goini que es clavada tb!!!
 
J

jaluco

Guest
basicamente pensaba q era una goini por el corte q tiene en la barriga q es tipico de las goini ademas del color rosaceo q presenta entre los aros. gracias un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La segunda es una goini, lo digo porque yo tengo varias y las crias me han salido siempre asi, de hecho posiblemente esa sea una de las que yo crie.
Ahora es cierto que se asemeja bastante a una getula, pero segun vaya creciendo sobre el negro ira aflorando cierta cantidad de amarillo o naranja.
El caso es que las goinis son realmente un cruce de floridana con getula, por lo que segun la cantidad de sangre que lleve cada una se asemejara mas a una u otra. Por ejemplo de de Samuel es mas luminosa y bonita porque lleva mas sangre de floridana proporcionalmente que de getula ya que el padre era floridana y la madre goini. El resultado sigue siendo una goini pero con el negro mas luminoso por el color de fondo que asoma detras.
Aun asi el termino goini de momento no esta considerado como subespecie, por lo que toda goini es sinonimo de getula mientras no se diga lo contrario. El termino "Goini" lo acuñaron los criadores para definir a esa interfase o intergrado en la zona de solapamiento del territorio de distribucion de las Floridanas y las getulas.
Yo el nombre mas apropiado que le daria a tu goini seria la de "PENINSULA INTERGRADE KINGSNAKE" según viene en algunos libros que tratan sobre las Lampropeltis getula
 
Arriba