que anfibio me recomendais q no necesitenmucho mantenimiento

gañan2

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tengo un par de acuaterrarios parados y estaba pensando ahora para navidad regalarme algun sapito o rana q no den mucho trabajo y sea facil su mantenimiento me podeis ayudar ?

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Que medidas tiene tu terrario y en porcentaje que superficie de tierra y de agua?Saludos.

gañan2

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
uno mide 60 de largo por 40 de ancgo y 30 de alto este es un acuaio normal y corriente y otro acuario de unos 30 por 30 por 30 artesanal

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
El grande tiene puertas arriba o en los laterales?De todas formas yo te recomiendo la utilizacion del grande.Si tiene la apertura por arriba lo prepararia para Cynops y si la tiene lateral para Bombinas.Saludos.Son faciles de mantener ambos.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Yo te recomiendo un Ceratophrys, que no ocupan ni se mueven, solo comen jajaja, y de cuidados en cuanto a terrario no son muy exigentes. :)

PD: Donde estan los gusanitos verdes con gorrito!!! o_O xD

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
a las ceratophrys hay que limpiarles el sustrato muy frecuentemente, casi a diario, ya que se quedan sentadas sobre lo que defecan, ademas suelen dar problemas de retencion de liquidos, son bastante mas complicadas de lo que parecen.
Sonara muy tipico pero una bombina es de lo que menos mantenimiento requiere y son bastante atractivas. Si pudieras volcar ese terrario y hacerlo arboricola una litoria tambien seria buena opcion

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Yo creo que con esto del sustrato se hace un dilema, como si fuera lo ams dificil del mundo.
Tampoco son unas maquinas de defacar, y me parece exagerado eso de tener de canviar tanto el sustrato hasta como hacerlo diariamente, yo tengo un ornata y no veo que defaque tanto! Le miro si tiene excrementos remuevo un poco el sustrato y le pongo un poco mas.
Es el animal mas facil que he tenido.
Terrario, turba, grillos---> abrir la boca y comer ;)

ordu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No creo que la ceratophis sea un animal que no ocupe espacio precisamente, ¡¡se ponen como vacas !! jejeje, y no se la tuya pero las mias ponen unas cagadas de impresion y si no les cambias el sustrato eso huele que da miedo ;)
Pillate algo mas pequeño ;) y ligeramente menos compicado.

Saludos ;)