Que comidas les dais a vuestros ajolotes

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Buenas noches a todos a ver tengo la pregunta que alimento recomendais hay gente que prefiere seco otros congelado que alimentos les dais.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
murri dijo:
Buenas noches a todos a ver tengo la pregunta que alimento recomendais hay gente que prefiere seco otros congelado que alimentos les dais.
Yo cuando los he tenido, a base de lombrices de tierra y de vez en cuando higaditos de pollo y trocitos de filetes de pollo, ternera o cerdo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
;)

Pues te voy a dejar aqui un menu completo ;)


De alimento base les debes dar lombrices , pero necesitan una dieta mas variada , a si que tambien les puedes dar , larvas de mosquito rojas congeladas , alimento seco , pero poco , tambien les puedes dar caacoles , sin concha , grillos , alimento vivo , cuidado con la mandibula , por si les pueden atacar , pejerrey que lo venden en el mercadona , es un pekeño`pez , babosas , es preferible que el alimento lo cries tu , y no lo cojas ,por parasitos y enfermedades , hay variedad de piensos , y algunos especificos , van muy bien , tambien les puedes dar muy de vez en cuando pescado crudo , palitos de mar (los de cangrejo , tipo krisia) y carne o higado de vaca , cualquier cosa es buena pero poca , lo mejor son las lombrices pero hay que variarlo , hay gente que les hecha fruta , pero no se que tal va .


Saludos y suerte con el Ajolote


PD : Pon fotos del axolote para ver si es M o H , y fotos del acuario y del bicho , cualquier duda ya sabes .
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Snaker dijo:
murri dijo:
Buenas noches a todos a ver tengo la pregunta que alimento recomendais hay gente que prefiere seco otros congelado que alimentos les dais.
Yo cuando los he tenido, a base de lombrices de tierra y de vez en cuando higaditos de pollo y trocitos de filetes de pollo, ternera o cerdo.

No lo vi ese esta tambien bien , pero es preferible completarlo mas

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El mio se come cualquier cosa ;)

De base le doy dendrobaena, y de vez en cuando grillos, caracoles con cáscara pero machacados, pejerrey, alguna runner, gusanos de seda y sus poliyas, cochinillas y poco más.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cochinilla , yo les heche una vez a os hipselotriton pero la vomitaron , estos se comen todo lo que pillan , son unos tragones - subcionadores
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
os cuento a mi me comentaron tambien que hay unas pastillas para carnivoros de una marca japonesa que estan echos pescado krill spirulina minerales vitaminas etc por eso preguntava porque yo ajolotes es la primera vez que lo tengo y larva roja si que tengo en casa y tambien tengo artemia congelado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es verdad que son muy voraces y se tragan cualquier cosa, pero eso no significa que todo valga.
La dieta natural de la especie esta casi en exclusiva formada por invertebrados. La base de la dieta, lombrices, y para ofrecer variedad, crustaceos de agua dulce, cochinillas, grillos, Galleria, tubifex, etc. Lo que no es adecuado y yo personalmente no te lo recomiendo usar ni aunque sea poco es la carne de vertebrado, asi que nada de higaditos, filetes, ternera, pejerreys, etc. Esos alimentos no se usan porque sean optimos para los animales, sino porque son muy comodos para el aficionado. Pueden causar problema de obesidad, obstrucciones intestinales, deficiencias de ciertas vitaminas, etc, especialmente si se abusa de ello.
Lo mejor, invertebrados, sin ninguna duda...

En cuanto a los piensos solo valen aquellos que esten formulados especificamente para carnivoros, y si se van a usar con frecuencia, deberia ser un pienso especifico para ajolotes. Funcionan bien, pero hay que elegir bien, no vale cualquier cosa.
Los piensos genericos o que contienen materia vegetal no valen.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo les suelo dar a los tritones principalmente corazón de ternera cortado en tiritas finas ( tipo lombriz ),gambitas de rio y gammarus ( ambas cosas vivas ) y de vez en cuando gusanos de miel.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola javi,pues no tengo ni idea de la especie que es,las cojo del canal junto a los gammarus.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
es que loo peor que veo del congelado es que ensucia un monton el acuario por eso mirava cosas que no esuciaran tanto, gusanos de la miel se les puede dar alguno? tenebrios de los pequeños se lles puede dar o demasiada quitina?
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
xtrembull dijo:
Hola javi,pues no tengo ni idea de la especie que es,las cojo del canal junto a los gammarus.
si se trata de Dugastella valentina, te aconsejaría que no pillases mas ya que es una especie que esta en fuerte regresión, esa especie es endémica del levante español, así que si eres de la zona levantina puede que se trate de ella, imagino que logicamente no lo has hecho con mala intención y que posiblemente se trate de alguna especie relativamente abundante pero es mejor que nos acostumbremos a mantener habitos que respeten el ecosistema ya que pensamos que por unos pocos no pasa nada, pero el problema esque al final no solo es uno el que lo hace sino mucha más gente y hay es cuando ya se empieza a notar . Aunque en general no te aconsejaría que utilizases alimento capturado del campo tanto por los motivos anteriores si no que ademas pueden contener elementos perjudiciales para tus bichos y llevarte un disgusto.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Soy de Cádiz por lo que no creo que sea esa especie,ni que la especie que es este en peligro,es un canal de riego,lo mismo una semana tiene agua y a la otro cierran la compuerta y está vacia.pues cuando está casi seco hay miles de ellas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Entonces son Atyaephyra desmaresti Xtrembull,yo también las veo por los embalses y cursos de agua a los que vamos de excursión.Me lleve dos hembras ovadas hace poco,desovaron y salieron las zoeas y tal,pero se ve que los tritones acabaron con ellas jeje.


Saludos
 
Arriba