Que es mejor una espot o una de infrarojos

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, veréis tengo un acuario de 35 de alto y no se q me recomendais una espot de 75w o una de infrarojos de 75w, es para una pogana henrylawsoni baby.Gracias y saludos. :)
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A que te refieres con infrarrojos? Si es luz roja descartala, es un error que se arrastra desde los inicios de la terrarofilia, no si ni porque se sigue vendiendo.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues ya ves. Estas bombillas se usaban al principio porque se creía que los reptiles no la ven (como muchas aves) pero ahora se sabe que si que la ven e incluso que puede producir estrés.

Así que para el calor, lo mejor el spot de dos euros de la ferretería y si es para calor nocturno, bombilla de cerámica.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hak dijo:
A que te refieres con infrarrojos? Si es luz roja descartala, es un error que se arrastra desde los inicios de la terrarofilia, no si ni porque se sigue vendiendo.

Es un error porque? mientras no se utilice de noche no hay ningún problema, y la transmisión de calor es mayor que la de un spot
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Haber entonces a quien ago caso. Que opine otra persona para el desempate porfa!!!!. Jajaja ;
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pogtor dijo:
De noche es necesario tenerla puesta :confused:
Si no baja mucho la temperatura no va hacer falta.

Yo mi primera pogona le puse estas luces infrarojas y ahora la veo perfectamente. Si son malas o no ya no lo sé, la mía ahora tiene 5 años y desde que la compre (con 1 mes y medio) hasta los 3 años le he estado poniendo este tipo.

Ahora utilizo unas bombillas que con 35w llega perfectamente y de sobra a la temperatura, ya que la luz va concentrada. Se llaman halógenas dioptricas o algo así.

Saludos
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
yo tampoco la usaria,quizas para pollitos o algo asi puede ir bien pero para reptiles no me convenze.
Para el dia y durante las horas centrales pondria un spot de luz normal pq ellos la identificaran como si fuese el sol pudiendose termorregular a su gusto.
Para la noche ,no se de que zona eres pero ahora en verano no creo que le haga falta nada,ademas las pogonas son animales de origen desertico o semidesertico,es decir,temperaturas muy elevadas de dia y descensos pronunciados hasta hacer fresquillo por la noche.
De todas formas en un acuario en el que la ventilacion es mas excasa y solo sera por arriba vigila la cantidad de calor que se pueda acumular en su interior y separa la bombilla de la zona de asoleamiento lo que sea necesario,si no quieres achicharrar al animal.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
fernyy dijo:
Hak dijo:
A que te refieres con infrarrojos? Si es luz roja descartala, es un error que se arrastra desde los inicios de la terrarofilia, no si ni porque se sigue vendiendo.

Es un error porque? mientras no se utilice de noche no hay ningún problema, y la transmisión de calor es mayor que la de un spot

Si, lo que quería decir es que estas bombillas que las venden para por la noche también porque supuestamente no ven la luz realmente si que la ven y esto es un error.

No obstante hay mucha gente que tiene comprobado que no se deben usar ni por la noche ni por el día porque según dicen estresan a los animales.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y además lo ya dicho, para un calor similar valen tres o cuatro veces más...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por el dia no pasa nada, no te preocupes que no vas a estresarla.

Ahora si quieres la mejor bombillas comprale una cerámica, mas cara pero tienes bombilla para años y posibilidad de dia y noche, además de conectarle un termostato
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos por vuestra info y opiniones mirare los precios de la ceramica a y alberttoo soy de Sevilla capital q aqi en verano por la noche podenos alcanzor casi 30 grados muchas veces y algunos veranos 35 o mas grados ;)
 
Arriba