Que es??

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso kiero saber,ke especie es esta serrpiente,y al ser posible,algo de informacion sobre el.Un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen PONERRR.jpg
    Imagen PONERRR.jpg
    92,4 KB · Visitas: 514

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
BUSCA EL WWW.GOOGLE.ES POR

AHAETULLA

SON VENENOSAS, AUNQUE NO MORTALES, OPISTOGLIFAS DEL SUR DE ASIA.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos es una  ahaetulla  nasuta  de la  subespecie miszterizan,, como  esta soy  yo  y  mi micsterizans

se  alimenta principalmente de   lagartos,, hacepta  perfectamente hemydactilus frenatus,pues  este  olor   le encanta  a la hora  de comer,,,tambien  puede k  llegue   a  aceptar  roedores  con  este olorcillo  ,tal vez la puedas  engañar(eso si  hay  cabezotas  y  cabezotas)tambien  acepta bien anolis   u otros  lagartos  por el estilo,,bueno  sabras k  es un   de las  serpientes  con  mayor vision,si y es leve.venenosa  pero la  ventaja k tiene  esta es  k  sabes cuando te  va  a tacar  adopta una postura muy peculiar e  intimidandote enseñando el  fondo negro por  debajo  de sus escamas,,aa  pero no deja  de ser  rapida :D) saludos ¿es tuya?aa  se me  olvidaba.....  a mi me come perfectamente  ranas,
 

Adjuntos

  • ahatulla micsterizan.jpg
    ahatulla micsterizan.jpg
    37,2 KB · Visitas: 482

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por cierto esta  es  mi   nasuta  nasuta(obiamente  ¿por k?)saludos ya  nos  cuentas  si  es tuya¿vale?si  kieres   saber  algo mas  preguntas (eso  si  dentro de lo k sepa ;) y pueda)
 

Adjuntos

  • a,t,t 007.jpg
    a,t,t 007.jpg
    11,3 KB · Visitas: 463

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Victor,como va todo?? sigues en la tienda?? Haber si un dia mepaso a verte.


Te a dado por las serpientes??, Bueno ya nos contaras.


Un Saludo,
Rhaco.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias David tio,me sakas de un apuro.Es de un colega,y mas o menos yo sabia lo ke tenia entre las manos pero no demasiado bien.Gracias tio,y a verr ke tal se le dan los venenosos a mi kolega(anda detras de bothrops......Uff)Gracias x todo tio.Un saludo(xcierto,yevo la misma kamiseta ke tu en la foto)jajaja.Un abrazo killo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
una cosilla mas,sabes de algun libro o pagina donde pueda coger informacion de mantenimiento(weno,sio no te importa me podrias dar algunas direktrices para mantenerlas bien),errario,temp,humedad...ya sabes...Gracias tio
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,,yo  puedo darte mi poca  esperiencia  en practica  no en teorica  de libros,  aunke los hay buenos  por  ejemplo uno llamado  serpientes  edi;tikal en la portada  aparecen dos cabezas de gonyosomas,tiene cerca de 240 pginas,,  a  mi es uno de los  k mas  me  an gustado  te  detalla  bien las anatomias y enfermedades, mantenimiento,locomotion, bueno   en fin  biologia  de las serpientes  en general.pero  sobre esta especie voy  adarte  mi  mantenimiento.....terrario 90 alto x70 largox50 ancho.ramas  estrechas  y  abundan,calor  utilizo bombilla  de ceramica(bien protegita   y  sin  ningun  orificio k ni  sikiera pueda entrar su  ocico(pues estas se meten en cualkier lado y llegan  a todas parte,esto  deberiamos tenerlo muy  en cuenta)tambien  e  de decirte k  el cazo de  agua  en la base  del terario creo k  hay  pocas posibilidades de k le haga  caso,(a mi  me  recomendo un compañero del foro  k  ahora  no recuerdo y me  a  hido estupendamente  te lo puedo  asegurar  es  un  bebedero "aereo"jeje  es por decirlo de alguna manera...enserio  colgando  de una rama en  lo alto,,,y si la  e  visto utilizarlo,por si no  es poco  pulverizo  cada  2  dias o practicamente un poco cerca  de su cabeza, pues al instante busca  el rociado y  bebe.,tambien e de decirte  k  el sustrato  cuando  mas "simple"  para mi  mejor ya  k  e utilizado muchos  de ellos  y  el mejor  aunke poco estetico papel de periodico o incluso me  atrevo  a  decirte  sin sustrato,pues cada vez  k  caza por el fondo  se lleva  sustrato  a  la boca  y e tenido muchas veces  k recurrir a  kitarselo,esto  llevalo en cuenta  por k  con su   estrecha  garganta  sabemos lo del "blokeo",tambien  ella  ni  lo nota k el sustrato no tiene, ya k ni por casualidad baja  al fondo(si hace  esto es por k algo no funciona o  esta  enferma te lo garantizo.(son 98% de vida  en las  alturas por lo k e podido comprobar)ademas  de  esto de no emplear ningun sustrato le facilita  localizar el"lagarto"k siempre esta  escondido,(yo personalmente  e pintado esteticamente la  base  del terrario y "apañao" ;).aparte  se te hara  facil de limpiar los  escrementos ;)..sobre  luz artificial yo la tengo fuera  del terrario sin  emplear uva, un foco normal k lo enciendo  cuando estoy en casa,,pero siempre  es mejor como sabemos  utilizarla.bueno  espero  haberte ayudado,,,,,,a   y una  cosa mas  si empleas  algun lagarto con la intencion de frotarlo  a un  raton te  recomiendo hemidactylus frenatus k  reconocen el olor muy bien de  estos,,¡¡¡suerte!!

pd;si son  opistoglifas,viviparismo pare de 3 a  20 crias(si en algun caso kisieras criar tampoco se te aria un probleme el no emplear sustrato anke las dejan caer desde lo alto en la mayoria de los casos las "apegan" a las ramas las crias)eso si para son dificiles de hechar adelante las crias,por su diminuto tamaño y bulnerables al tacto es decir muy muy fragiles aparte de encontrar comida apropiada y esperar k la acepten,estrictamente  arboleas,puede alcanzar perfectamente  el 1`70m,temperatura 27º a 28º ,,algo  menor por la noche,humedad  media  alta =80,.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aki te  dejo un par de fotos  de las crias k me  salieron  hace un par de  añitos,,solo  consegui  salvar 2 de 4 k pario, las otras  ,,,,,bueno es muy larga la  historia pero en resumen ;k no te puedes despistar ni un momento por ningun hueco por donde se puedan meter ,como antes  e mencionado,haber si  asi  aprecias lo pekeñas k pueden ser,estas fotos no se veran muy bien las  hice con un nokia ;),
 

Adjuntos

  • bebe ahaetulla.jpg
    bebe ahaetulla.jpg
    20,8 KB · Visitas: 432
  • da,,ah.jpg
    da,,ah.jpg
    38,1 KB · Visitas: 422

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
q bonitas son, y muy interesante el texto q as escrito, lo e leido entusiasmado, cada vez me atrae mas este tipo de serpientes( y eso q asta ace poko las aborrecia todas), pero poko a poko le voy encontrando su encanto....pero claro, el problema q tengo es q cualkiera le dice a mis viejos q voy a meter en el cuarto un serpiente venenosa, jajajjaja, salgo yo y la serpiente x la ventana.. saludos david, ya te mandare fotos de mi hembra de clamy, x cierto me viene mañana....jajajajajja
 
A

AdoniS

Guest
esta especie la vi en un documental y me gustó mucho, pero qué le dais de comer, creo que sólo se alimenta de pequeños anfibios y reptiles no? y cuando es pequeña?? un saludo!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la serpiente no es mia,es de un koleguilla.La alimenta a base de pekeños geckos(hemidactylus frenatus)que algunas veces se venden en las tiendas como alimento vivo.Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
la verdad k viendolo desta manera,,pero no creas k es mucho mas caro k mantener a una enorme piton o boa ,pues las ratas por aki si compras adulta a mi me cuestan unos 3 eu o poco mas depente tamaño,pues los hemydactilus a 3 euros tambien, y si en esos momentos no encuentro hemydactilus frenatus pues anolis,,tambien le entra un enoprme apetito habeces k se los come a pares k derrepente lo pierde durante largo periodo,,eso si las veo mas delicadas para cuidar pues no es muy agradable k regurgiten y ni de broma se alimentan de muerto(almenos no e escuchado a nadie k les coma muerto)p

en fin k para mi su ermosura lo recompensa,,,,,,,,,,,un saludo......davidkingii
 
R

reptiles1

Guest
pues como dice david no es tan caro mantenerlas ni nada pues se venden por lotes los anolis en las tiendas bien sea para tener como para alimentar a serpientes y estas serpientes son muy delicadas en cuanto a alimentacionn pues mucha gente no las tiene por eso y lo mismo q dice david pues ellas a veces no te comeran y si te regurjitan la torta¡¡¡ porq te pueden dejar de comer por bastante tiempo y ellas no comen muerto a menos q sepa pues la mia no come muerto hasta ahora si logro comprobar q la mia come muerto ( la mia no es ahaetulla sino oxybelis pero son muy parecidas en varias cosas ) sera un logro para estas especies de serpientes jeje bueno esperemos q tengas suerte con estas serpientes pues ves con mas complicadas en cuanto a alimentacion , etc.. q a un piton q es mas facil claro no llevando q ean super delicadas estas serpientes pues no lo son para llegar a esta magnitud pero igual son mas complicaditas de mantener en varias cosas q a un python bien como lo dice david esperemos q con esto y buscando un poco mas por google , etc.. sepas mas de el cuidado por lo q veo no sabras mucho de su cuidado o si ? en sus cuidados basicos son alimento : lagartos pequeños , ranas , pynkis de raton e incluso ratones ya de adulta ella , requiere de su plato de agua y varias ramas y plantas en las cuales podra camuflarse y se sentira bastante bien , se le deberia dar cada semana a cada dos semanas y pulverizar de vez en cuando , esto es lo basico en ellas jeje ya te dije bastante y esperemos q tengas suerte con estas serpientes q son muy particulares y deberian haber mas personas fijados en ellasss haci q suerte y saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos, solo keria deciros o mejor dicho aclarar un poco lo k dige antes, sobre le gustan los anolis, pues a la nasuta no le interesan en lo mas minimo , por lo menos a mis ejemplares,es bueno k llevemos encuenta todo topo de controversias u observaciones de nuestros ejmplares,me gustaria aber si a tu amigo le acepta anolis,, gracias de ante mano.....................davidkingii
 
R

reptiles1

Guest
pues de verdad si hay q saber las conductas de diversos ejemplares para entenderlos mejor , en fin trate con el pynki y no hubo suerte por lo menos ahora pero estubo demasido cerca q lo agarro por la cara y comenzo pero despues nose q habra pasado y lo solto y cuando menos me di cuenta aparecio delante mio a morderme jeje saludos y esperemos su respuesta victor
 
Arriba