Que especie de sapo es y si puede vivir en cautividad...?????

aquib25

New Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes, soy nuevo x aqui, a mi siempre me gustaron los anfibios y casualmente ayer por la noche me encontre este ejemplar de Sapo en la puerta de casa....:confused:? Me gustaria saber a que especie pertenece y si puede vivir en cautividad por que tengo una zona de mi casa en la parte exterior cerrada con alambrada y lo podria tener en esa pequeña parcela...=:confused:?

gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20131111-WA0000.jpg
    IMG-20131111-WA0000.jpg
    53,6 KB · Visitas: 445
  • IMG-20131111-WA0001.jpg
    IMG-20131111-WA0001.jpg
    47,9 KB · Visitas: 246

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues se trata de Bufo bufo, es una especie protegida y su captura es ilegal. Sueltalo clo antes posible donde lo encontraste, o si eso no fuese un sitio seguro, lo mas cerca posible pudiendo garantizar su seguridad.
Dependiendo de que comunidad autonoma seas, puede ser o no legal tener esta especie si se obtiene de cria en cautividad con su correspondiente documentacion. De todos modos hay un buen numero de species similares que se pueden adquirir con facilidad de forma legal.
Algunas de estas especies son muy faciles de mantener, pero antes de plantearte el adquirir ningun animal es tu deber informarte adecuadamente y asegurarte de tenerlo todo preparado.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Sueltalo le harás un bien al sapo y a la especie, que por cierto esta bastante perjudicada en España por muchos factores como la destrucción de habitats y el montón de barreras arquitectonicas que tienen que sortear para reproducirse, seguramente que vivas en una zona con campos o bosques alrrededor en una urbanización,ellos buscan la humedad de huertas y jardines donde encuentran refujio e insectos para comer.
No se si los sabes pero muchisimos de estos animales mueren en urbanizaciones al caer en piscinas, la mayoría mueren ahogados al no poder trepar por las paredes verticales, una pequeña rampa en el borde salvaría a miles de estos animales, te lo digo por si en tu zona se de el caso, ya que te gustan tanto los anfibios el protejerlos con pequeñas actuaciones es salvar sus poblaciones a largo plazo porque el sapo común por desgracia ya no es tan común.
Saludos.
 

aquib25

New Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente es una zona cercana al rio Miño con muchos campos y arboledas, desde luego este era carne de un coche fijo.

Desconocia que fuera una especie protegida, lo soltare sin falta, pero decirme mejor en que zona,...:confused:, junto al rio...:confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues en una zona arbolada y alejada de carreteras seria lo mejor. No tiene porque ser al lado del rio, puede ser en cualquier sitio con cierta humedad. Simplemente evita zonas muy pobladas y areas abiertas y despejadas.
 
Arriba