¿ Qué especie es?

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos, hace unos meses un amigo mio me consiguió una salamandra, me dijo que era un a. tigrinum, pero ayer me encontré al anterior dueño y me dijo que era un dicamptodon, pero a mi no me lo parece.. Hay dejo una foto haber si me podéis decir que especie es. Saludos espero vuestra respuesta
 

Adjuntos

  • Salamandra.jpg
    Salamandra.jpg
    125,7 KB · Visitas: 255

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
haber si alguien mas me puede ayudar, para conseguir otra de la misma especie.. saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Segurisimo que no es dicamptodon. Es un A.tigrinum o un A.mavortium....no se me da precisamente bien distinguirlos, pero uno de los dos es por narices.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo tengo el lio entre el mavortium y el tigrinum, porque toda la gente me dice que es uno de esos dos, y quiero saber cuales para saber cual tengo que encargar... saludos y gracias por las respuestas ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Juzgando por la descripcion de ambas especies yo la verdad diria que es A.tigrinum xDDDD
A.mavortium se supone que en general tiene manchas verticales. A.tigrinum tiene manchas difusas, como es el caso de tu animal.
El unico modo de saberlo con seguridad sin necesidad de un test de ADN seria saber exactamente de que localizacion es....pero me imagino que no lo sabras.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
que va no se su localizacion y el que la tenia antes decia que era un dicamptodon asin que el tendra menos idea todavia jajaj
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo diría que es un Tigrinum.

De echo el mavortium se llama en ingles barred salamander. O sea, salamandra de rayas y suele tener rayas verticales. Este tiene mas bien manchas irregulares
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Bueno pues todavia no tengo claro la especie, el anterior dueño sigue diciendo que es una salamandra gigante del pacifico que se lo dijo un amigo suyo biologo, si alguien sabe alguna tienda que tenga igual que la mia que me avise por favor, saludos
 

Adjuntos

  • 111.jpg
    111.jpg
    72 KB · Visitas: 207
Arriba