¿Qué hacer con huevos de Megophrys nasuta?

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Tendré unos 200 huevos. Pensaba pasarlos a un tupper de los chinos, pero, ¿de qué tamaño? También pensaba poner unos 15 cm. de agua, la mitad cogerla de la parte acuática del terrario y la otra mitad con agua mineral embotellada. ¿Los podría tener sin filtro? Realizaré cambios cambios de agua cada dos días. ¿Cuánta agua hay qué cambiar, 1/3? Cuando nazcan las larvas, las separaré en cajas de plástico con filtros de esquina, de corriente suave. ¿Cuántas larvas por caja, y de qué tamaño éstas últimas? Gracias ;).
La parte acuática del terrario es así:
j9no.jpg

La hembra en la parte terrestre (se acaba de zampar cinco lombrices del tirón, y comería más ;)):
ygnd.jpg
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Aitor lo primero enhorabuena. Se nota que te lo has currado. Y lo siguiente que te recomendaría es que diversificaras riegos y no pusieras todos los huevos juntos. No vaya a ser que saliera algo mal... vamos que no me esperaría a separar por grupos hasta que fueran larvas.

A ver si te pueden ayudar los compañeros con las dudas técnicas.

Un saludo y te deseo mucha suerte!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias, a falta de más opiniones probaré a poner parte de los huevos en agua limpia embotellada y otra parte en agua del acuario con un poco de agua limpia.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola enhorabuena por lo conseguido que ya es mucho, yo trasladaria los huevos a tuppers grande, con la proporcion de agua que indicas, si haces canvios de 1/3 cada 2-3 dias , se pueden mantener sin filtro, con otras ranas me ha funcionado, otra cosa intenta no poner muchos renacuajos juntos , porque entre ellos segregan sustancias inhibidoras de crecimiento y unos se metamorfosearan antes que los demas y por ultimo yo añadiria al agua hojas de almendro indio y de roble , sus propiedades van muy bien. Mucha Suerte

Un Saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Las tiras reactivas de Sera para acuarios de agua dulce me dan valores preocupantes en cuanto a los nitratos, 250 mg/l (el máximo), cuando lo ideal son menos de 20 mg/l según las instrucciones. En cambio, en nitritos me da poquísimo (de ahí la abundancia de nitratos, me figuro), es decir está en valores casi ideales. Por ello, ¿igual es mejor utilizar agua declorada limpia sin nada de agua del acuaterrario? Eso sí, al final los voy a tener sin filtro como dices, hay filtros de esquina que unidos a un compresor no succionan pero también me han dicho que no hacen falta.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Uf, coger los huevos ha sido una odisea, primero lo he intentado con un cazo, pero los estaba aplastando, luego he metido la mano debajo de la rampa y los he arrastrado hacia fuera, de forma que se han mezclado con la tierrilla del fondo. Espero no haber aplastado muchos, estaban muy difícilmente accesibles debajo de la rampa.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
He dejado unos algunos huevos dentro del acuaterrario, el resto los he pasado a tres recipientes con poca agua, unos tres cm o cuatro. ¿Cómo los véis? Perdón por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil.
lwao.jpg


P.D.: faltan de enviar más fotos, el móvil tarda muchísimo.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
a mi para empezar me parece la ostia que hayas conseguido puestas de esta especie,yo personalmente me e movido mucho en busca de ejemplares NC,de alguien en alemania u holanda que las hubiese criado y nada,solo e visto renacuajos made in japon y previo hormonamiento a saber con que.posiblemente seas el primero en españa en obtener este regalazo,prueba de lo que te lo as currado.
en cuanto a como ubicar los huevos yo habria hecho algo similar a lo que as hecho tu,probar diferentes contenedores y tipos de agua.siendo una especie un poco de montaña me queda la duda si depositan las puestas en arroyos muy oxigenados,pozas mas calmadas o charcas de bosque con bastante materia organica.mas que lo del sistema de filtracion el royo seria acertar con el PH me da a mi,por que supongo que a temperatura ambiente los huevos y las futuras larvas se desarrollaran perfectamente.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo entendido que los test de tiras son poco fiables, que mejor los de gotas.
Así que tampoco te fies mucho...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias, ahora sólo falta que no sean fértiles, con lo pesado que ha sido el macho todo el día en amplexo (casi siempre era el mismo macho) me da algo.
El Ph es de 7, más o menos, igual necesitaría subirlo a 8,4 según éste documento:
http://redlist-arc.org/Article-PDFs/ARC_5(3)_15-28_e43_high-res.pdf

Ahí van las fotos que faltaban.
Otro recipiente, algo más grande:
wsl5.jpg


Quedan fotos del tercer recipiente.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¿Cómo veis los huevos? Espero que con el nerviosismo y la dificultad de cogerlos no haya espachurrado muchos.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
yo creo que si el macho a estado tan tan pesado y llevaba agarrado tanto a la hembra tienen que ser fertiles por cojones.yo los veo bien,a ver si empiezan a cambiar de color o se vislumbra larva dentro de poco.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
A los huevos no les ha salido moho y están duros cuando los tocas, no se deshacen, pero no se aprecia la formación de embrión alguno, y ya han pasado dos semanas. Me da a mí que no son fértiles :'(. Los dejaré ahí por si acaso y seguiré cambiando el agua de los tuppers.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, hoy he sacado algunos huevos que estaban en la zona acuática del terrario y se han deshecho entre las manos. Los huevos que están en los tuppers, por el contrario, se pueden coger sin problemas, están duros. Los tengo en tuppers pequeños con unos centímetros de agua que justo los cubren. En la superficie del agua se duele formar una telilla que cuando le pasas el dedo y se acumula es blanca. ¿Debería pasar los huevos a un tupper más grande con un aireador y un calentador de acuarios? ¿O está claro que son infértiles? A ver si alguien que haya criado tritones o ranas me puede ayudar.
 
Arriba