¿Qué hacer con los grillos adultos?

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Actualmente tengo una dendrobates azureus para la que mantengo un grupito de grillos, pero supongo que solamente será capaz de comerse aquellos que son muy pequeños (num. 1). ¿Qué hacéis vosotros con los grillos que superan la talla que sirve para alimentar a vuestros animalitos?

Saludos!
Juan Carlos
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Si, esa es la idea... pero el problema es que criándolos la producción de grillos va a ser mucho mayor que la demanda por parte de la ranita, por lo que tendré excedentes, ya que para alimentar sólo me valen las primeras semanas, crecen bastante rápido.

A ver qué hace la gente normalmente en esa situación...

Saludos!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Seguramente la gente se lo venda a conocidos o tengan algo mas aparte de unas ranitas algun gecko o algo asi. Para la poblacion adulta utilizarla.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lo que puedes hacer es mantener a los recien nacidos a una temperatura mas baja a unos 20 21 grados asi creceran mas despacio mucho mas despacio
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exacto, ese es un buen consejo. Yo sin duda me animaría a criarlos, te ahorras un dinero y tú decides qué día los quieres y el tamaño que quieres que tengan para la fecha que quieras. El truco está en dejarles a las hembras solo unos tres dias el recipiente de puesta y ponerles otro nuevo a la semana. Los grillos nacerán en unas dos semanas, y para cuando esos grillos sean ya demasiado grandes, o sea a la semana, justo te empezarán a nacer los grillos de la siguiente puesta. Así siempre tendrás grillitos del mismo tamaño. Cuando crezcan demasiado, los usas como reproductores. Suerte!
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, así lo haré :) Mantendré también cultivo de drosophila para asegurarme de tener siempre comida del tamaño adecuado y acabo teniendo excedente de grillo pondré un post regalando a quien le puedan servir.

Saludos!
Juan Carlos
 
Arriba