que le pasa, será la edad??????

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas a todos.
Tengo una iguana desde que tenía un mes y ya tiene casi 7 años. Está en el mismo terrario de siempre (3-2-1 alto, largo,fondo) con las mismas condiciones de siempre, alimentación de siempre....vamos todo igual desde hace años.
La cuestión es que lleva 3 meses sin probar absolutamente nada de comida, ha adelgazado mucho y se comporta de una manera muy rara. Siempre está en la parte alta del terrario que es donde mas calor tiene, pero ya no quiere estar arriba, busca los lados mas fríos del terrario e incluso la dejo salir y se tumba en la baldosa del baño estando la casa a 16 grados!!! Nose que le pasa o a que se debe este comportamiento, hice una coprologia y dio negativo la he vuelto ha hacer la semana pasada y da otra vez negativo, así que parasitos descartado.
El veterinario tampoco sabe que le pasa porque quitando lo delgada, se la ve bien, activa.....(no para de subir y bajar por el terrario pero se acaba quedando en el frio).
Empiezo ha pensar que está llegando su hora muy a mi pesar, porque ya nose que mas puede sucederle, otros años si ha comido menos en invierno, pero ésto no lo he visto nunca.
Haber si a alguien le a pasado esto o puede darme una idea sobre que puede ser.

Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
A nadie se le ocurre nada:confused:?
Ya se que he ido al veterinario y dice que no tiene nada, pero quien sabe igual se equivoca o alguno sabeis alguna razon que no sea medica por lo que puede pasarle esto.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gracias Lycae por contestar, yo empiezo a pensarlo seriamente también :'(.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas dani_matas.
No me lo había planteado la verdad, aquí solo hay dos de exoticos y a una dejé de ir así que con eso te lo digo todo. De todos modos el veterinario al que voy es una máquina, dudo que se le escape algo. No me importaría tener que moverme a otra ciudad pero dudo que me diga algo, que no me ha dicho éste.

Un saludo y gracias.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
ciliato dijo:
Buenas dani_matas.
No me lo había planteado la verdad, aquí solo hay dos de exoticos y a una dejé de ir así que con eso te lo digo todo. De todos modos el veterinario al que voy es una máquina, dudo que se le escape algo. No me importaría tener que moverme a otra ciudad pero dudo que me diga algo, que no me ha dicho éste.

Un saludo y gracias.

en tal caso yo me desplazaria, siendo un animal con tanto tiempo contigo no creo que tengas nada de ganas de que le pase algo. yo llevo con mis pogonas dos meses y me da pa mal si les pasase algo...

otros inviernos a dejado de comer pero no adelgazo tanto, supongo. si no, no estarias tan alarmado
por muy bueno que sea el veterinario puede cometer errores. mi fisio es muy bueno y estube lesionado de la rodilla sin poder entrenar 1 año porque no me diagnostico bien el problema... fui a otro a ver que me decia en mi desesperacion y el dio con mi problema. esto de los veterinarios es como los medicos...
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Logicamente no quiero que le pase nada, y hago lo posible por averiguar que le pasa. Si te daría pen a tí en dos meses, imaginate a mí tanto tiempo y que fué mi segundo reptil.
Otros años ha adelgazado pero no ha dejado de comer, sí es verdad que comía menos pero no absolutamente nada como ahora.
Respecto al veterinario, es veterinario desde hace más de 30 años y le he visto salvar animales que otros, incluso de otras ciudades daban por muerto. Yo siempre lo comparo con house, si estás dispuesto a aguantarlo es el mejor de mi ciudad y de alguna que otra apuesto que también, él dice que mira animales y que no tiene que aguantar a los dueños jejeje. De todos modos quizás, tenga que empezar a barajar la posibilidad de desplazarme.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
mas que nada por tener una segunda opinion porque contando lo que dices no creo que cambie mucho el diagnostico
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Una iguana de 7 años aún es muy joven, pueden llegar a vivir 20 años. En iguanas cautivas es muy frecuente el fallo renal por deshidratación crónica ( comer pienso, humedad ambiental baja, en general beben menos agua de la que necesitan...) y suele aparecer a esa edad. Es fundamental que le hagas una analítica completa , prestando especial atención al ácido úrico... con un coprológico no es suficiente
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas de nuevo.
Es joven relativamente, en cautividad no se de nadie que haya pasado los 15 y sé de gente que le han durado mucho menos y no por no cuidarlas.
No le suelo dar pienso, de hecho se habrá comido tres botes en toda su vida, intento variarle al máximo la dieta. Tiene un sistema de lluvia asi que humedad baja tampoco creo, ahora que no beba tanto....no se decirte.
Quizás no concreté bien al principio del post, el veterinario la miró y le hizo una copro entre otras cosas, dije lo de la copro porque me he ido a un laboratorio clinico en la segunda prueba para contrastar.
Respecto a la analitica completa esta foto te contestará, està perfecta (suerte que guardaba la foto para mirar lo del ácido urico).

Un saludo y gracias por el aporte.
 

Adjuntos

  • CAM00483.jpg
    CAM00483.jpg
    245,8 KB · Visitas: 315

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
De momento me queda esperar ha que llegue primavera-verano y haber si empieza a comer, sino.... pues ni idea.
 
Arriba