Que malas son las ferias... no siempre uno puede reprimirse

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno.... pues lo dicho.... :mad:

Ya hace tiempo que había pensando, que en cesped que rodea el estanque de mis tortugas de matar el niño, que siempre está con hierba alta y húmedo, seguramente estuviesen cómodas unas terrapene

Dado que estoy siempre desbordado de animales, desde luego que la idea no tenía ninguna prisa, más bien a vista de muchos, muchos años.... :mad:

El caso que el domingo fuí a exponer a expoterraria, me dí el paseito de rigor.... y HORROR. Axel tenía unas preciosas Terrapene carolina, activas, vivarachas , con una pinta estupenda y demasiado baratas para olvidarme inmediatamente....

Lo pense, las miré, volvé a pensarlo, no, no es el momento, las volví a mirar... y la parte mala de mi ser no pudo evitar acabar comprándolas.....

Tenía major y triunguis, las dos muy similares de precio, y las dos con una pinta estupenda. Tras hablar un buen ratito con él, sopesando pros y contras, acabé comprando dos major ( me comentó que nadaban bastante mejor, cosa necesaria para que no se me ahoguen en el estanque de las Trachemys -que tiene una rampa suave para salir, donde un macho de hermanni que tengo ahora en ese pradete sube sin problemas- y además tienen mayor tamaño, que lo prefiero para encontrarlas con mayor facilidad) .... como contra en principio menos resistencia al frío, espero que me aguanten aquí en León una vez crecidas y metiéndolas a hibernar bajo techo, porque paso totalmente de terrarios con luces :-X

Bueno, al lío. He puesto los animalitos en una faunabox decente para su tamaño, con fibra de coco húmedo, hojarasca y un bebedero amplio y plano de esos de roca de reptil. Iluminadas con un foco spot de 35 w. Por supuesto, inmediatamente se han enterrado y desaparecido. Están activas y alerta, al cogerlas tienen ojitos vivarachos, se mueven rapido, están perfectas.... pero como ya sabía que iba a pasar por lo que he leído, no han comido nada. Les he puesto raffy P mojado, pejerrey en trocitos, galleria y grillos, y no he podido apreciar que coman nada de nada

¿en cuanto tiempo debo preocuparme seriamente por ellas?

Las tortuguitas son pequeñajas, pero ni con mucho recién nacidas. Medirán 5-6 cm ( una es más grande que otra ) y pesarán a ojo unos 30-40 gramos....

Cualquier sugerencia será bienvenida, aunque supongo que tampoco hay mucho más que hacer que esperar a que las señoritas se adapten....
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Has probado con lombriz de tierra?

Es con diferencia la "presa" que más les despierta el instinto cazador.

Saludos.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
jajajajajajaj , si es que somos muuu viciosos !!!! Yo no me preocuparia , en mejores manos que las tuyas no podrian haber caido , las sacaras adelante seguro !!!, por cierto , me hubiese gustado conversar un rato contigo , pero no se que expositor eras ( cosas de ser nuevo en el mundillo )
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Le has dejado mucha profundidad en el sustrato? Y a parte de eso le has dejado una zona seca?
A mi lo que me funciona bien con batagúridos pequeños, es no ponerle mucho sustrato y ponerlos en un faunabox encima de otro terrario. Ya se que no es lo ideal que el calor venga de abajo. Pero después les hago una pequeña hibernación y en primavera a tomar el fresco fuera. Así es como me comen mejor las pequeñas. Aparte prueba también con caracoles pequeños sin cáscara.
Ya verás que las disfrutarás mucho. Cuando las tengas por la mano son muy agradecidas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues profundidad unos 3 o 4 cm, vamos, se entierran totalmente sin problemas... quizás deba poner menos nivel, si.Para que no se pongan en modo "paso del mundo", al menos hasta que se adapten


Probaré con caracol y lombriz, de momento de lo demás pasan. Si me acuerdo pongo una foto, hoy las bañé y se pusieron a nadar que se las pelaban , super activas. Las dejé de nuevo en el recinto y bye bye, a esconderse

Un saludo y gracias! ya os diré cuando coman jeje
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El secreto es que no se puedan enterrar del todo. A ras de caparazón, lo justo para que tengan la sensación de que han enterrado la cabeza y lo suficiente para que la puedan sacar con facilidad. La fibra de coco les produce obstrucciones, si no es cocochip, y para animales pequeños prefiero forest moss o sphagnum. Las hojas sobre todo de roble, les van muy bien.
No les des nada vermiforme si viven juntas. Galleria cuando son muy pequeñas cuando arrancan a comer y poco más. Lombriz si viven sin compañía o tendrás dos tortugas sin cola en pocos días. Aún así, cuando se meten en el agua con hambre dos bichos a la vez, la cola peligra.

Yo de ti, hubiese cogido triunguis, nadan bastante bien y sobre todo, se pueden congelar, 2/3 de su cuerpo sin morirse. Las major son semitropicales, hibernan sin problemas en un clima mediterráneo, pero en medio de Castilla es otra cosa, y aparte, como te salga un macho majo nos vamos a 1,5 kg de bicho frente a los 400-500g de una triunguis grande.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Mecachis Txema.... mira que le dí vueltas, y valer valían lo mismo prácticamente... o_O. El vendedor me comentó que amigos en Alemanía si que tenían major en el jardín. Que mira que lo que más me importa es no tener que gastar luz.... :mad: Lo de congelarse no me importa, no dejo hibernar ninguna fuera a no ser que se me pierdan. Todas a tupper bajo techo. Lo que si que me importa es que no peten en el tupper, porque se tienen que pasar la tira de tiempo pelando frío...

Con que hibernen como pueda hibernar una Pseudemys nelsoni o una graeca de marruecos me doy por satisfecho, que esas si que aguantan aquí 5 meses contando gamusinos a 5 grados.

Lo del peso es lo de menos, para mí 1,5 kg es un tamaño perfecto, y si fuesen más grandes , mejor aún.... pero lo del frío... era lo que más me importaba ... en fin

Hoy las pesé, sobre 20 gramos andan. Ya les pongo sphagnun, y bien poquito a ver si arrancan a comer las jodías....

Si no las doy nada vermiforme,¿ que me recomiendas para arrancarlas? En teoría estaban comiendo raffy P, lombriz, y corazón de ternera... si comiesen raffy P sería tan maravilloso.... tengo un bidón lleno para todas!!


Saludos!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El Raffy se lo comen muy bien, ligeramente humedecido, pero no te pases. Yo lo alterno con pejerrey, codorniz, crías de ratón, pera, endivia, melocotón, fresas, grillos y algo de pollo y setas. Si te pasas con el Raffy se harán planas a partir de la tercera vertebral y darán un poco de lastimica.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bien, muchas gracias. Tenía entendido que pasaban de frutas y verde hasta que eran bastante más grandes... a ver cuando las convezco para comer.

Os dejo una foto de las chiquitinas, son tan monas.... mañana pongo fotos de la instalación, a ver si consideraís que debo cambiar algo...

d23d4d290ae1354b2572578e9ba78b51o.jpg



45684dfed95b12c1f842baf71e1fea20o.jpg
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Son muy bonitas. Y ahora a sacar colorines!!!
Dudo que sean las únicas que tengas, no te podrás contener ya verás. Creo que las terrapenes se adaptan mucho a tus necesidades. Sobretodo energéticas!!!
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son preciosas, a mi me ha pasado hoy lo de si me decido o no por algun ejemplar. Hace mucho que leo y miro buscando información sobre que especie es mas apta para exterior. Me miro mucho el ahorrar gasto de luz y poder tener alguna especie en exterior en un alojamiento adecuado.
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
que razón tienes.eh estado en la feria de bcn y no es que me hicieran falta pero al final e acabado con 2 eubles más.me entraron por el ojo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, deciros que Jackie y Nuca ( me hizo muchísima gracia lo de los nombres, así que así quedan jeje) han comido, siguiendo buenos consejos las puse en dos tupper individuales con un culinin de agua sobre una manta térmica, y desde entonces han ido comiendo, de momento pejerrey, lombriz, un poquito de raffy y hoy medio pollo de periquito que se murió.... parece que van entrado al aro... que tortuguitas más distintas a lo que siempre he tenido

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, actualizo esto varios meses después.

Al final a Jackie y Nuca no les iba bien eso de estar en terrario, y se han criado en un tupper con un calentador de agua de peces, con una cestilla que las mantiene chapoteando sobre el agua caliente y una luz ultravioleta sobre ellas... sin refugio, ni nada mas que más que plástico y agua.... y por arte de magia se han convertido en máquinas de comer y cagar que zampan como una pequeña Trachemys.

Al principio las tenía a 30 grados y luego las he pasado a 25, sin mucha disminución de apetito, sea lo dicho

La base que les doy es sera carnivor, que les gusta mucho, y muy a menudo les doy también pejerreys y pinkis. También le han metido mano a gambas peladas, gammarus y alguna cosa más, en general lo que les he puesto de origen animal, se lo comen. También algún dia han comido algo de fruta como manzana y fresa, pero días contados

Pesan ya casi 90 gramos, y están realmente grandes comparadas con las fotos de cuando las compré, que eran unos micos... a ver si cuelgo unas fotos

Las mantendré así otra buena temporada porque me es realmente cómodo y las va muy bien, a ver si cuando las pase a otro tipo de recinto comen, me da a mi que no.... pero bueno, que crezcan y engorden para que tengan reservas para adaptarse a un medio un poco más.... enriquecido.

Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Curiosa manera de mantenerlas, yo soy fan del método natural, pero siempre es enriquecedor conocer experiencias así. No te niego que algunos animales se puedan mantener así por su caracter, pero la Terrapene media, me parece que no se acabaría de adaptar por mi experiencia personal.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Lo intenté durante mes y pico en terrario, y no comian absolutamente nada, se enterraban y no las veia el pelo. Una vez en tupper sobre manta, comenzaron a comer con timidez, y una vez las puse en " el invento", comenzaron a comer como auténticas limas...

A ver si consigo subir unas fotos que les saqué anoche, porque subefotos parece estar de huelga....
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Tengo ganas de verlas!!

Ten en cuenta que esa época era normal que no comieran era otoño e invierno y aunque les pongas calefacción no las " engañas".

En cuatro días que empiece a hacer calor empiezan a comer como limas.

Si no recuerdo mal tenías espacio exterior para montarles algún pequeño cercado?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León


Jackie y Nuca en mi mano, en una foto muy similar a una de las que hay por arriba, para comparar el crecimiento de estos meses

url=http://subefotos.com/ver/?3fdbc1d2b90901de9e4b0869ac25de10o.jpg]
3fdbc1d2b90901de9e4b0869ac25de10o.jpg
[/url]

En esta se ve un poco mejor a Jackie







Y en esta el maravilloso "terrario deluxe" donde se están criando


Si, tengo un cercado ya preparado, en la "zona de soleo" de las Trachemys, donde podrán estar
 
Arriba