¿Qué me recomendáis para calefactar...

Texx

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
un terrario de 180x60x60? Es para una bci.

Y ya que estamos, van a ser 3 terrarios uno encima de otro con esa medida. ¿Aconsejariais un termostato para cada terrario o un para los tres?

Saludos.

Leiurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Esas bombillas son muy caras y no duran nada, se funden enseguida. No te las recomiendo. Casi mejor bombillas normales de luz de 100 W (5 veces más baratas) o cable térmico, pero no lo intentes con esas bombillas, porque tendrás que cambiarlas cada pocas semanas (te lo digo por experiencia propia) hasta que te des cuenta de que ese método es muy caro.

Suerte

Leiurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo me refiero a las infrarrojas. Si duraran serían buenísimas, ya que dan muy buena luz roja, calor focalizado a donde apuntes y eso, pero ya os digo, no las recomiendo. Sobre las de cerámica no sé nada, no puedo deciros.

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no duran?? a que tension tienes tu casa? haber si se te joden por subidas de tension...
Esas bombillas aguantan lo mismo que las normales, lo unico que cambia es el cristal... por lo que no tiene porque durar poco. yo las utilizo, tengo una desde hace año ymedio, y de coña nen....

Leiurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Comprobaré lo que dices, pero lasnormales de 100 W me van estupendamente y no se me funden para nada, y esas me duran de 15 días a un mes de media, y a un par de amigos con los que he hablado de tema les pasa lo mismo. Lo mismo llevas razón y es por eso, o es la marca de la bombilla o no sé a qué se puede deber, pero me han dado muchos problemas. Lo mismo es que al tenerlas 24 h todos los días... No sé, lo comprobaré.

Un saludo

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo uso ceramicas y infrarrojas, las ceramicas me gustan mas porque no dan nada de luz, pero para animales que quiero observar por la noche uso infrarrojas y he de decir que nunca se me ha fundido una y las tengo desde hace unos 3 años, solo se me rompio una por salpicaduras de agua y exploto.
Segun tengo entendido las infrarrojas son bombillas normales solo que el filamento es mas grueso y por eso solo da luz infrarroja, porque no llega a tener la temperatura sufuciente para dar luz blanca.
Siendo asi imagino que duraran mas que una ordinaria.
Pero claro, cada uno tendra una esperiencia diferente , esa es la mia.
Un saludo

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
toy con keloni, no deberia fundirse asi como asi.
Yo no soy partidario de tenerlas 24h funcionando, mejor conectadas a un termostato