¿Que necesito? SOy un mar de dudas

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos...

Voy a hacerme con un terrario y estoy barajando posibilidades comparando precios, faena y calidad del resultado final para decidirme si lo compro (nuevo o de seugnda mano) o me lo hago yo....

Me gustaria saber si alguno teneis algun plano o instrucciones de los pasos a seguir para montar el terrario y sobretodo lss medidas de lo que necesito si decido hacerlo.... Lo haria de madera y me han comentado que para un terrario de unos 60x30x30 iria bien aglomerado de 1,5 o 1 cm..... aunque 1 cm lo veo yo muy poco la verdad sobretodo para atornilllar y eso.... Bueno o como unis vosotros las maderas.... Supongo que sera haciendo agujeros y le pones taquitos de madera que encajais en ambos agujeros de las maderas a unir ¿no? O asi quedaria muy debil? Otra duda que me surge es a la hora de montar la caja.... el tablon inferior tendria que ir que solo el tocara el suelo y sobre el ya montar los laterales no? es decir, que el lateral de los tablones que forman los lados del terrario no tocara el suelo si no que reposara elbre el tablon de abajo ¿no? ¿Cual es la mejor manera de encajar los tablones?

Luego esta la cuestion de las puertas correderas.... Supongo que montar no debe de ser muy dificil simplemente como si fuera una ventana pero lo que yo me pregunto es como se une la estructura por donde tiene que rodar el cristal a la madera?

Por otro los respiraderos.... ¿cual es la mejor manera de ponerlos? con rejilla metalica o ya prefabricados? La madera se puede comprar pidiendo que te hagan agujeros en el medio con las dimensiones del respiradero? si no es asi... como se hacen agujeros en mitad de la madera sin que se resquebraje el aglomerado y que sea justo del tamaño del respiradero? Si me aconsejais la rejilla.... como cojo la rejilla al tablon de madera?

Y ya por ultimo el tema economico..... A parte del gasto en aspirinas para el dolor de cabeza y en vendas para los deods chafados por el martillo..... Cuanto puede costar el material para montar un terrario?

Y en cuanto al peso.... ¿que pesa mas? Un terrario de madera o uno de cristal?

Como veis soy un mar de dudas y quien me conteste a todas creo que se ha ganado el cielo jajaja ;)

Un beso

Mariajo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, lo mas barato es que te lo agas tu eso sin duda, el aglomerado no es sencillo de atornillar porque se desmorona, tienes dos opciones (en mi opinion ) una, poner madera maciza o hacer una estructura con listones y luego clavar en ellos las maderas, inconvenientes: la madera maciza no esta laminada y tendrias que pintarla obarnizarla co0n algo bastante fuerte (dependiendo de lo que vallas a meter, sobretodo por el tema de la humedad) y los inconvenientes de los listones es que se ven y alomejor no te gusta ( yo los hago asi) desde luego asi es como mas resistente queda, sobretodo si es de cristal.
yo no te aconsejaria que la tabla de abajo tocara el suelo porque fastidia la madera del mueble en el que este.
las puertas correderas son muy sencillas de montar, puedes montarlas tu o te las montan en una cristaleria, en la cristaleria queda mucho mas bonito y las puertas abren mejor, pero esto no quiere decir que las puertas que tu te hagas vallan a abrir mal, el proceso es muy sencillo, se pegan unos liston cuadrado de medio centimetro de lado, los listones a pegar son tres, tres en la base y tres arriba separados 1 o 2 mm mas que el grosor del cristal, lo mas sencillo es poner el liston que queda en medio de los 3, poner un cristal ( un poco mas de la mitas del terrario) a la izquierda por delante del liston, y otro igual por detras y a la derecha, y luego poner los dos listones que quedan, uno alante y otro atras.
los respiraderos no se cual sera mejor, mas estetico quedan los comprados, ademas los puedes abrir y cerrar si quieres, pero no se que sera mejor, si pones rejilla la puedes pegar con silicona.
todo el terrario de las medidas que tu dices y con el frontal de cristal y lo demas de madera unos 15€, lo mas caro es el cristal, si fuera todo de madera saldria por unos 3€ (aunque eso no puede ser).
no se puede decir si pesa mas un terrario de madera o uno de cristal porque depende del cristal y su grosor y de la madera y su grosor, pero para que te hagas una idea un terrario de cristal de 1,5cm pesa muchisimo mas que uno de aglomerado del mismo tamaños y con el mismo grosor.
espero aberte sido de ayuda

saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Golondrina, la madera te puede costar gratis, si visitas las carpinterias de tu zona muchas veces tiran montones de tableros de conglomerado que te pueden servir, yo me he hecho ya algun terrario gratis jeje.
Sobre lo de apollar los laterales sobre la parte de abajo, o no apollarlos, si haces lo segundo tienes que tener en cuenta que el terrario baja un poco, cosa que hay que tener presente para que cuadren las medidas :p.
Las guias del cristal son fáciles de poner, por ahi hay articulos de como se hace (no recuerdo ahora la web, pero si la veo te lo digo, se puso en el foro una vez).
Sobre hacer los agujeros para la ventilación, no problem, el carpintero los hace perfectamente. Y yo creo que son mejores las rejillas de ventilación ya hechas.
Bueno me parece que ya lo demás te lo han contestado, si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy ;)
 
Arriba