Que os parece estas incubadoras?

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!!
ya tengo casi listo la nueva "mansion" de mis peques ;) me faltan los cristales(es un mueble hecho a mano de 1.60x120x60, donde hay una cajonera y 2 terrarios de 120x60x60) , y en breve cuando la hembra me engorde un poquitin mas los juntares para que sean papis.
Normalmente me gusta hacer las cosas a mi para mis peques pero el tema de una incubadora...no me fio mucho de mi, no vaya a ser que la cague y heche a perder todo el esfuerzo de mas de un año.
buscando y buscando e visto estas de aqui que venden por ebay, hace tiempo la vi por el foro, y querria preguntar si alguien la tiene o si sabe que las caracteristicas que tiene son mas que aptas para sacar una puest adelante, ya que en el anuncio te la pintan como algo increible y la recomiendan para pogonas
yo por lo que e visto tienen muy buena pinta y por precio es perfecto.
aqui dejo el enlace y aver que os parecen!

http://shop.ebay.es/brutkastenhandel/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

mi intencion es la 1º la que viene con el controlador digital, que parece mas completita.
saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por lo que veo no incluye lo mas importante, un buen termostato, y tampoco veo nada de manta o cable calefactor, por lo que se te iría todo a 100Eur. o mas, por ese precio te aconsejo que te la hagas tu similar a la que venden o te compres la Herp Nursey. Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bua... y yo que pensaba que venia todo completo...
pues al final me parece a mi que meva a tocar montarla.
gracias!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
solo por 20 euros...joder si que sale a cuenta entonces.
lo que pasa es que voy mas perdido, he mirado unos cuantos post de como hacerlas pero no lo veo tan claro.
aver si un dia me ilumino y lo hago...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo de los 20Eur. es muy relativo, solo mi termostato vale 40Eur. eso si es de lo mejorcito ya que es lo mas importante de la incubadora, el resto si te puede salir por 20Eur.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como que el resto por 20 euros?

porexpan tienes el ke kieras en pescaderias o en cajas de la tele

yo me hice la mia con cajas de vacunas de perro y una caja de la tele...

mi termostato me costó 20 euros y funciona perfectamente y es digital y bueno

es lo unico en que invertí el termostato el resto lo busqué por casa
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El que tengas las cosas en casa no quiere decir que te salga gratis, en su dia ya lo pagaste.

Caja.- La mayotia de las veces gratis
Termostatos.- Entre 20 y 50 Eur. dependiendo calidad
Termometro.- Entre 3 y 15Eur. Depende de calidad y si es analogico o digital
Manta o cable calefactor.- Entre 15 y 30 Eur. depende de calidad y tamaño.
Hygrometro.- Entre 3 y 15Eur. Depende de calidad y si es analogico o digital
Material vario.: Bridas, silicona, cable etc... 3 a 6 Eur.

Como ves, el precio puede variar de 30-40 Eur a 70-80Eur. segun calidad y tamaño de la incubadora.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ya decia yo...
esque una vez estube mirando los materiales y me salia por lo que comentas jonipaer.
aunque yo creo que la del anuncio ya lo trae casi todo o todo, no??
porque viene el regulador de temperatura lo que no se es como lo calentara, le e enviado un mail al vendedor y haber que me dice. porque si viene todo completo creo que esta muy bien de precio, por no deir que no e visto nada por el estilo en españa
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
materiales :

caja de porexpan -> GRATIS EN CUALQUIER PESCADERIA O TIENDA DE ELECTRONICA O DE TELES VIEJAS

termostato -> ~ 20 euros

bombilla de 25 W - > 1 euro?

unos metros de cable -> 0.50 euros

enchufe : 20 centimos


ai tienes mi incubadora
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
juancho22 dijo:
materiales :

caja de porexpan -> GRATIS EN CUALQUIER PESCADERIA O TIENDA DE ELECTRONICA O DE TELES VIEJAS

termostato -> ~ 20 euros

bombilla de 25 W - > 1 euro?

unos metros de cable -> 0.50 euros

enchufe : 20 centimos


ai tienes mi incubadora

Que termostatos usas?
Te salen muy económicos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues si que son economicos 20€ un termostato .. hasta ahora el termostato digital y fiable y barato a su vez .. es el Thermocontrol II que sale por unos 32€ o 36€ dependiendo de la tienda.

Ese de 20€ es muy interesante .. empieza a cantar .. y dinos .. marca, modelo, y donde lo compraste! jeje

Saludos!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
piyuli dijo:
Thermocontrol II que sale por unos 32€ o 36€ dependiendo de la tienda.


O 50 euros dependiendo de la tienda. Mas que nada por que hoy mismo e adquirido uno, por lo demas estoy de acuerdo con los precios
aun que yo soy de los que pienso que como algo que te den hecho no hay nada, eso si es mas caro.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues si la incubadora que yo comento en el post, tambien tiene el termostato, que dicen que es de una marca alemana que es muy buena (a saber si alguien de aqui la conoce...) lo unico que veo que falta es la bombilla.
aunque tengo una duda, puede ser que hayan 2 formas de incubar??
quiero decir una con agua en la parte inferior, y otra con calr desde arriba con bombillas
porque si se puede hacer al tipo baño maria es mas o menos fiable?
vaya lio...jajaja!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como ya he dicho, el termostato es lo mas importante y teniendo en cuenta que debe ser fiable durante 365 dias al año, yo no me fiaría de uno de 20Eur., por otra parte, creo que calentar una incubadora de porexpan con una bombilla, es una temeridad, puede haber una sorpresa desagradable.
La pregunta es, ¿ queremos una incubadora que nos de una de cal y otra de arena ? o ¿ queremos una incubadora que se acerque al 100% de fiabilidad ?. He visto muchas incubadoras y algunas sorprenden que hayan sacado crias, por lo que he llegado a la conclusión de que poder se puede incubar con casi cualquier incubadora, siempre que se mantengan los parámetros, de hecho en la naturaleza no se ven incubadoras por el bosque. Pero si buscamos que nuestras puestas sean lo mas exitosas posibles, debemos buscar el material mas fiable y preciso.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la marca la miraré en seguida ahora mismo tengo la incubadora en el trastero cuando la suba para poner la puesta que viene en camino os lo digo.

Una bombilla una temeridad por qué? en mi incubadora la bombilla de 25 w apenas se enchufa 10 segundos y dura el calor a unos 27.5 grados bastante rato...y nunca me ha dado problemas...

en cuanto ala fiabilidad y exito en las puestas .... en las 2 del año pasado saque todos los huevos menos 2 creo que es un buen porcentaje....
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Entonces cuantos metodos y cual seria el mas recomendable para una incubadora casera:confused:
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yunti en la seccion d ventas un compañero vende una jaegger perfecta a muy buen precio y es muy buena incubadora :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aixs ahora no se que hacr si comprar una nueva o hacermela yo...jajaja vaya lio!
gracias miku por el aviso!
por cierto en ese modelo caben los tapers para los huevos, parece pequeña, no?
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahi te caben mas huevos de los que vayas a criar...pero son 60 eurazos cuando puedes tener una mas grande y manejable por apenas 20
 
Arriba