Qué os parece mi terrario?

  • Iniciador del tema JuFiLiO
  • Fecha de inicio
J

JuFiLiO

Guest
Bueno pues quería que vosotr@s l@s expert@s me diéseis algún consejillo o vuestra opinión sobre el terrario que hice para mi primera camaleona (ahora tengo una parejita :p )

Las medidas son de 150 x 70 x 50 (alto, largo y profundo), les tengo puesta la fuente grande de exo terra, la bombilla que se aprecia me dijeron que era mucho mejor que muchos fluorescentes y además más económica (me lo aconsejó una criadora de camaleones amiga mia ^_^), para dar calor les tengo una bombilla de cerámica bastante grande que en su alrrededor marca los 30ºC y la parte más fría entorno a los 23-24ºC La humedad no os la sé decir pero a parte de tener la fuente, pulverizo bien todo el terrario con agua mineral con vitaminas por si les diese por beber.. Las plantas que tengo son todas artificiales pero me encantaría ponerles plantas naturales no tóxicas y con buena esperanza de vida, pero no conozco ninguna especie :(

P.D.: Las garrafas de agua esa que se ven ahí a lo chabacano es donde les pongo los grillos ^^

img2769bc2.jpg
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Jufilio, el terrario muy bonito, las medidas estan bien, ahora vamos con los consejos :p En primer lugar la cascada no es una buena idea, piensa que los camaleones pueden defecar en ella y luego no es conveniente que beban con el agua sucia, es mejor utilizar un sistema de goteo, la bombilla yo solo veo una, que es una 2.0, 5.0....¿? si es una 5.0 deberias ponerle tambien una 2.0. la temperatura deberia ser mas elevada, con una zona de calor de 32-35º C y el resto del terrario en torno a los 27ºC, yo particularmente prefiero utilizar spots ya que proporcionan mas luminosidad al terrario pero eso ya es cuestion de gustos, las ceramicas tambien sirven perfectamente. En cuanto a las plantas, es mejor que las cambies por naturales, y mas teniendo en cuenta que los camaleones que tienes son calyptratus y no seria raro verlos dandoles algun que otro bocado, ademas las plantas naturales te mantendran mejor la humedad, puedes utilizar ficus benjamina, pothos, scheffleras, etc... Y por ultimo yo no habria juntado a la pareja hasta que la hembra no estuviera receptiva, aunque hay personas que los mantienen juntos y no tienen problemas, vigilalos y si observas agresividad separalos, puede que el problema te venga cuando la hembra se quede preñada. SALUDOS
 
J

JuFiLiO

Guest
Entiendo. Lo de la temperaturaz es algo que ya se me había pasado por la cabeza, el ponerle un par de spots para aumentar la temp., y sobre lo de las plantas...lo malo esque cuando voy a una tienda de jardinería las que tienen son enooooormes para el terrario y habría más plantas que espacio :D Lo de la cascada no se me había ocurrido...sí que han defecado en ella más de una vez, de hecho parece su sitio favorito para hacerlo, pero iuntento tenerla lo más limpia posible para evitar eso, que beban agua sucia; de todos modos ahora mismo la saco y la pongo a la venta en el foro ^_^.

Lo de las bombillas es lo que me aconsejaron y la verdad es que de momento no he tenido ningún problema, la hembra que es la que más tiempo tengo conmigo me ha mudado unas 4 veces de piel y dos de ellas fueron en menos de una semana :)

Lo de la agresividad...han estado juntos y eso y los dos manteniendo sus tonalidades de relax, es decir, que no se han puesto más oscuros de lo necesario y, de todos modos, suelen estar cada uno por su lado. Aún así no les quité ojo ayer en todo el día y hoy seguramente tampoco lo haga.

Si queréis ver las fotos están aquí
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/la_parejita-t35315.0.html

EDITO: Las bombillas de spot podrían ser de colores? Esque en el jardín del chalet tengo escondidas unas bombillas de spot verdes para encenderlas por la noche y le da un aspecto bastante salvaje al jardín y además tiran bastante calor, pero no sé si afectaría a los camaleones o_O
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Esta bien me imagino que sera uno de los primeros a medida que vayas haciendo mas te hiran quedando aun mejor no esta nada mal.
Las plantas que son naturales o de plastico a+:confused:
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Ups perdon por no leer completamente el post, las plantas de plastico pues lo que te han dicho.Las plantas naturales se haran con tu terrario y estara mucho mas bonito.

Suerte y saludos.
 
J

JuFiLiO

Guest
Don't Worry be happy, jeje :p

Ya había pensado lo de las plantas naturales pero eso eso, que las sheffleras, los potos, etc.. como que no me gustan mucho y a parte en todas las tiendas de plantas y tal que conozco las tienen pero en plan enooormes y como que no me hace tan grandes, eso si...si alguien me pudiese decir especies de plantas no toxicas para los camaleones..se lo tendría bastante agradecido a;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
haber si puedo poner una foto de la cascada que tengo en el terrario.... da igual que el camaleon defeque dentro (al menos en la mi:p), la cascada está unida a un filtro externo, con:
1. Esponja
2. Canutos de ceramica (para las bacterias)
3. Bolas porosas (para lo mismo que los canutos)
4. "Fibra" (no me aceurdo ocmo se llama realmente)
5. Carbon Activo
-Salida a cascada
6. Lampara UV

Con todo eso el agua queda limpita limpita, sin suciedad, y sin nitritos
 
Arriba