que pasa cuando sobrealimentas a una serpiente

J

julia

Guest
hola es que  una de mis serpientes es una serpiente toro sonoran gopher snake y apenas mdie 1 20mt y pues come mucho tres ratoncillos de tamaño mediano cada semana pero me dice un amigo que es muchisima comida y que se puede morir pero siempre checo que la serpiente defeque durante la semana y si defeca y despues le vuelvo a dar y como si nada pasa algo malo si la sobrealimento?
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lo unico q cuando sea adulta, no le des tan seguido por q puede coger obesidad, pero si aun no es adulta no pasa nada, ya q esta creciendo :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

La serpiente toro "bullsnake" es una animal bastante grande, me atreveria a decir que es de los colubridos mas grandes de Norte America (si no el que mas), 3 ratones medianos no es sobrealimentacion para ella. Ella aun le queda mucho por crecer, de hecho soy de los que piensan que las serpientes no tocan tope y crecen mientras viven , asi sea en menor escala y rapidez cuando tocan las tallas promedio.
De morirse nada, no con esa cantidad. En general si sobre alimentas un reptil obtendras obesidad y con el varios posibles problemas como el higado graso y otros mas, ... eso pues si acorta la vida de tu reptil. Pero quedate tranquila que en tu caso no hay mucho que decir.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Como mucho, alarga el periodo de alimentacion a 9-10 dias.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ok. pero  en el caso  k llegara  a morir  como seria  la  muerte  de  una sobrealimentacion? regurgitaria  las  comidas "sobrantes"?se retorceria devido  a producir  demasiados "  jugos  gastricos"?, lenta?(me refiero a   largas)   o repentinamente?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
davidkingi, estaría sana y hermosa hasta que un día apareciese tiesa, y al abrirla encontrarías varias cosas interesantes para un anatomo patólogo en su orondo cuerpecito...
 
J

julia

Guest
ola como estan a todos gracias por su debate la vdd me ayudaron entonces seguire dandole ala bicha los tres ratones sin miedo a que se sobrealimente :)
 
Arriba