Serpiente encontrada

Hola a todos. Pues eso, que este viernes me ha traido un amigo una serpiente que encontro en un invernadero. Parece ser algún tipo de elaphe pero no estoy seguro. Es una cría de apenas 14 cm, por lo que no se si dejarla en libertad o esperar a que crezca un poco. Para mas señas vivo en Sanlúcar de Barrameda, por si alguien sabe que especie es. Os dejo unas fotos y espero consejos. Saludos.
 

Adjuntos

V

ventura

Guest
bueno pues deberias dejarla en libertad, ya q aunq sea peqeña sabra defenderse y buscarse la vida.
saludos.
Javi​
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola tod@s!
Las fotos son horribles ;) asi que no te lo puedo decir con seguridad pero aprece una Natrix maura con dibujo aberrante (dos lineas longitudinales, es relativamente común), pero ya te digo que no se puede ver claro.
¿El hivernadero era de hortalizas o de plantas hornamentales?
Un saludo.
PD: si tienes posibilidad saca fotos de más calidad y ponlas en el foro antes de soltarla (no me creo que este escribiendo esto), sobretodo si era de plantas hornamentales que puedan haber sido importadas de fuera.
 
Misión cumplida. Acabo de soltar a la natris maura en el lago de La Algaida, una continuación del coto de Doñana por la parte de Sanlúcar. Me ha dado un poco de pena pero pienso que era lo mejor, allí tendrá espacio y alimento de sobra. Gracias a todos por los consejos y por saber que especie era, por resolverme la curiosidad. Un saludo
 
Arriba