Serpiente encontrada

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos. Pues eso, que este viernes me ha traido un amigo una serpiente que encontro en un invernadero. Parece ser algún tipo de elaphe pero no estoy seguro. Es una cría de apenas 14 cm, por lo que no se si dejarla en libertad o esperar a que crezca un poco. Para mas señas vivo en Sanlúcar de Barrameda, por si alguien sabe que especie es. Os dejo unas fotos y espero consejos. Saludos.
 

Adjuntos

  • Imagen 0247.JPG
    Imagen 0247.JPG
    36,6 KB · Visitas: 320
  • Imagen 0249.JPG
    Imagen 0249.JPG
    55 KB · Visitas: 360

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perdonad la calidad de las imágenes pero son fotos hechas con móvil.
 
V

ventura

Guest
bueno pues deberias dejarla en libertad, ya q aunq sea peqeña sabra defenderse y buscarse la vida.
saludos.
Javi​
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola tod@s!
Las fotos son horribles ;) asi que no te lo puedo decir con seguridad pero aprece una Natrix maura con dibujo aberrante (dos lineas longitudinales, es relativamente común), pero ya te digo que no se puede ver claro.
¿El hivernadero era de hortalizas o de plantas hornamentales?
Un saludo.
PD: si tienes posibilidad saca fotos de más calidad y ponlas en el foro antes de soltarla (no me creo que este escribiendo esto), sobretodo si era de plantas hornamentales que puedan haber sido importadas de fuera.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Misión cumplida. Acabo de soltar a la natris maura en el lago de La Algaida, una continuación del coto de Doñana por la parte de Sanlúcar. Me ha dado un poco de pena pero pienso que era lo mejor, allí tendrá espacio y alimento de sobra. Gracias a todos por los consejos y por saber que especie era, por resolverme la curiosidad. Un saludo
 
Arriba