Que puedo hacer?

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Buenas, os comento mi caso, tengo un amigo que es muy de pueblo jejeje(sin mala intencion) y una vez vino a mi casa y vio mis bichitos, pues resulta que hoy ha venido a mi casa diciendo que tenia algo para mi, pues bien se ha presentado y me ha traido una Elaphe scalaris, me ha dicho que como a mi me gustaban las bichas... he de decir que vivo en un piso en una ciudad de la periferia de madrid y el campo queda algo lejos...


Ahora mi duda es... que hago? la he metido en un terrario grandote que tenia vacio y anda paseandose por ahi tranquilamente, ando a la espera de algo de informacion.

Un Saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Informacion de que?
Tienes que soltarla... es ilegal y esta penado.. (aparte de lo que piense cada uno). Si tu no puedes llevarla al campo, pideselo a alguien o llevala a algun sitio al estilo seprona o alguna isntitucion que sepas que van a devovlerla al campo.
A ver si puede volver pronto al campo :)

Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo ideal es soltarla en la misma zona donde fue capturada , si la sueltas aqui contaminaras geneticamente las poblaciones
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vale mucgchas gracias entonces cuando mi amigo vuelva a ir a su pueblo se la dare(sera en una semana) de momento la amntengo en el terrario o la cambio a otro sitio?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si solo es una semana mantenla en el terrario ( que no haya estado con serpientes exoticas para prevenir posibles contagios ) , incluso la puedes dar un ratoncito para devolverla mas gordita a "su pueblo"
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues justamente la di un raton, me parecio que tenia hambre y la deje un rato, ni caso al raton, me fui a ver una peli y caundo volvi no habia raton y me miraba con cara de: mas mas xD
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola acadio,

No te fijes en sus ojillos o en la carilla que te pueda poner, cuando vuelva tu amigo, se la devuelves y le dices que gracias, pero que lo que ha hecho está prohibido y que podría meterse en un lío. Como es tu amigo y no te apetece que se meta en ninguna por tu culpa, prefieres que la vuelva a dejar donde la cogió y así todos tan tranquilos.

Lo que ha hecho tu amigo es muy normal, aunque, dicho sea de paso, en muchos pueblos la scalaris no hubiera acabado en un terrario... Sin embargo, "normal" y "legal" no es lo mismo y yo, personalmente, disfruto viendo a esos animales en su habitat.

Un saludo,

Luis Casasús
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Ten mucho cuidado ,aléjala de tus bichos y si es en otra habitación mejor que mejor que los ácaros y otros parásitos se pegan muy rápido.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola que tal , lo ideal es, como dice el resto de l@s compañer@s es devolverla al campo (si puede ser al mismo lugar del que vino, y sino a una zona similar en la que sepas que frecuentan serpientes de la misma especie) para no introducir una especie extraña a un ecosistema diferente, creo que has hecho bien en darla de comer, el hecho de que tengas que devolverla al campo no significa que el tiempo que lleve contigo el animal no tenga que alimentarse, pos estabamos apañaos si los secuestradores i¡hicieran lo mismo XD XD.

Ade+ la scalaris tiene un temperamento dificil de soportar y de preveer por no hablar de que como ya te han dixo es ilegal tener en cautividad animales autoctonos de la Peninsula y podrias tener problemas.

Es solo un consejo que tedamos todos los amigos del foro aunque sabemos que siempre fastidia desacerse de un animal y mas aún cuando come bien....

Bueno un saludo y no te enfades con tu colega, el te la ha regalado con su buena intencion XD XD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se debe soltar fuera de la zona donde se capturo pues podria introducir enfermedades o al reproducirse producir una contaminacion genetica que acabe con las poblaciones del lugar.Por otra parte no es ilegal mantener animales autoctonos,es ilegal capturarlos y retenerlos,por lo que capturandolo no podras demostrar que es criado en cautividad y te puede caer gorda.Lo dicho,alimentala fuera del contacto con otras especies y sueltala en cuanto puedas en el lugar donde fue capturada.Saludos.
 
Arriba