Eeizo muriendose Ayuda (autoctono)

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Acaba de venir de mi madre del colegio donde trabaja, el otro dia aparecio un erizo y hoy me lo iba a traer para que lo soltara yo. Pero mi madre ha venido y me ha dicho que esta muriendose, el animal respira, no se mueve y tiene los ojos cerrados, le he dado agua. Lo veo muy prqueño os paso unas fotos. Estoy muy disgustado porque pensaba que seria tan facil como llevarlo al monte y me encuentro con esto hay algo que pueda hacer por el?
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pff yo también encontré uno que estaba en la carretera y se estaba muriendo , lo lleve a mi casa y a la hora se me murió , esta ya montandome en el coche para ir al vet cuando vi que se habia muerto :( bueno espero que tengas suerte y no te pase como yo ... suerte :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
El problema es que yo de mamiferos ni idea, a ver si alguien me dice que hacer
 
E

Evania appendigaster

Guest
zJge3U8.jpg

43ihaOP.jpg

TXZ4Swp.jpg

qYji1oO.jpg
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pfff yo tampoco entiendo mucho de esto , muy bonito haber si alguien te dice que hacer ;) suerte , no tienes un vet por donde tu vives ?
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si, pero son pelagatos de erizos ni idea, he llamado a los dos y me ha dicho que no pueden ayudarme
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Es curioso porque la semana pasada
Lunes me encontré un erizo muerto delante de mi casa
Martes me encontré otro erizo muerto delante de mi casa
Y miércoles otro erizo en el mismo lugar y muerto también, todo ello a la misma hora. 4:40am de la madrugada que es cuando me voy al trabajo.
Hace como 3 días encontré una ardilla muerta también y un conocido me dijo que la semana pasada había visto otro erizo muerto.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que curioso, que puede ser? Alguna enfermedad que esta afectando a los erizos?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No sé pero yo pienso que no sea algo así, también he pensado que pueda ser algún vecino que tire veneno a los jabalíes que hay muchos. Ya te digo que yo no uso nada chungo en mi terreno, todo ecológico.
Pero lo curioso es que son bastantes casos. Estaría bien saber algo al respecto
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Probablemente sea eso, que alguien este usando pesticida o colocando matarratas y se intoxiquen.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues vaya hijos de puta, porque antes se veía bastantes y ahora suerte si veo alguno
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo si que veo muchos pero claro sobretodo se ven por la noche, rollo 2 o 3 am.

Diría que en otoño es la época del año que se ven más o que están más activos, me da a mi la impresión. Por suerte, don de vivo yo se ven muchos.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En la zona de Crevillente (Alicante) por donde están las casas en los campos sueles ver muchos por la carretera en los mismos estados, suelen ser por intoxicación gracias a la fumigación que hacen para los cultivos o para que no entren ratas/hormigas/insectos y mueren por ello.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
En la zona donde yo vivo en la campiña sevillana, se ven mucho en las carreteras pero atropellados, pero tanto erizos como conejos, zorros... Aun no he visto ninguno en el estado en que decís, puede ser también la legislación sobre pesticidas depende de la comunidad autónoma
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo principal para otra ocasion es llevarlo rapidamente a un veterinario o a algun centro de recuperacion de especies ( CRAS )
 
Arriba