¿Que roedor me recomendáis escoger?

Dale08

Member
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tengo 13 años y desde hace 3 años le he pedido a mis padres que me dejen tener un hurón pero no me dejan porque dicen que muerden todo el tiempo que huelen mucho y que están todo el día durmiendo y no quieren tener un animal '' grande ''.
En navidades mi madre me compró un acuario de 30 l y es bastente entrenido de hecho tengo 3 peces domesticados por muy raro que parezca y me han criado pero lo que pasa es que están detrás de un cristal y lo único que puedes hacer es verlos.
Mi hermana también quería el hurón y últimamente hemos estado viendo algunas opciones parecidas de roedores y habíamos pensado en ratas yhamster sirio o ruso pero lo que no me gusta es lo poco que viven y que los hamsters dicen que muerden.
El espacio no es un problema porque el piso es de 160m2 no se si podría haber otra opción más interesante, y se me olvidaba decir que debe poder viajar porque cada año hacemos varios viajes a visitar a nuestra familia de Galicia y un més a Alicante
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.152
Puntos
113
Bienvenid@ al foro @Dale08.
Por lo que cuentas los más parecido a lo que buscas son las ratas, son animales super sociables y les encanta interactuar con sus humanos. Lo único que siempre hay que tenerlas como mínimo de dos en dos del mismo sexo ya que son muy sociables y se pueden morir de tristeza estando una sola.
Los hamster no os los recomiendo para nada, son animales solitarios a los que nos les hace mucha gracia que les cojan (pueden llegar a tolerarlo pero gustarles no les gusta nunca) y muchos muerden, además son también nocturnos y por el día suelen estar en su caseta.
Podéis mirar otros animales como los Degus, pueden llegar a ser muy sociables (también de dos en dos) aunque da más trabajo el que lo sean y siempre hay que comprarlos a criador, los de tienda cuesta muchísimo.
También tenéis los petauros, son muy movidos y también cuesta bastante más adiestrar los pero son una monada.

Yo la verdad me decidiría por la rata, es verdad que viven poco, pero es una de las mejores mascotas que existen y una vez que tienes ya vas a querer ratas toda la vida...
 

Dale08

Member
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los degús me parecían una buena opción pero en Internet ponen cosas muy contradictorias y no me acabo enterando muy bién y los petauros me parecen una muy buena opción pero la alimentación no me queda muy claro pero supongo que habrá dietas especializadas en las tiendas. No sé si hay algún criador de ratas o petauros por la zona norte de Madrid y en todas las tiendas que hay los tienen en unas cajas de cristal que no llegan los 0,5m2
 

Dale08

Member
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al final creo que la mejor opción es una chinchilla o una rata y he encontrado un centro de adopción cerca de donde vivo pero aún así me gustaría saber algo sobre los degús que por lo que he visto son como chinchillasdiurnas
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Al final creo que la mejor opción es una chinchilla o una rata y he encontrado un centro de adopción cerca de donde vivo pero aún así me gustaría saber algo sobre los degús que por lo que he visto son como chinchillasdiurnas
Los degus por lo que se son similares a las ratas, pero no estoy seguro
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Al final creo que la mejor opción es una chinchilla o una rata y he encontrado un centro de adopción cerca de donde vivo pero aún así me gustaría saber algo sobre los degús que por lo que he visto son como chinchillasdiurnas
Lo único que debes de tener en cuenta es que tanto los degus como las chinchillas necesitan unas temperaturas no superiores a 28 grados durante todo el año (también pasa con el hurón) sino pueden sufrir un golpe de calor.

Las ratas por otro lado aceptan mucho más rangos de temperatura más amplios, pero efectivamente viven menos tiempo.

Los hámsters son curiosos y tragones pero no cariñosos.

Has pensado en cobaya? No es especialmente grande, tienen un carácter muy tranquilo y desde luego son fáciles de manipular. Además son diurnas y tienen una dieta sencilla
 
Última edición:

Dale08

Member
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al final me van a regalar un betta pero mi hermana y yo no nos ponemos de acuerdo porque yo lo quiero delta rojo y mi hermana velo azul
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Al final me van a regalar un betta pero mi hermana y yo no nos ponemos de acuerdo porque yo lo quiero delta rojo y mi hermana velo azul
Bueno, eso no interactuará nada, pero son bichos muy chulos los bettas. Eso sí, infórmate muy bien sobre ellos, sin importar la fase que elijáis.
 

Dale08

Member
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por lo que he visto son peces que se pueden entrenar así que eso es un poco más lo que yo quiero pero preferiría tener una rata
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Sí vas a tener el betta te recomiendo meterlo en el acuario de 30 litros que tienes y los que tienes ahora (supongo que son peces vistos y de cardumen) moverlos a otro acuario más grande.
Sí quieres pasarte a los reptiles las pogonas y las guttatas son de lo más manso que hay(también depende del individuo y de su temperamento), puedes interactuar mucho más que con un pez pero no son nada en comparación con una rata, una coballa o una chinchilla

Si de verdad quieres una rata te aconsejo que te mantengas firme y no te dejes engatusar con un pez, tus padres tienen que ver que estás lo bastante interesado como para ser responsable de ese animal
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por lo que he visto son peces que se pueden entrenar así que eso es un poco más lo que yo quiero pero preferiría tener una rata
A ver, no puedes entrenar a un pez, son animales muy simples, son solo para ver, preciosos de ver pero en mi opinión no es lo que estás buscando, para un acuario yo no me metería aún en esos rollos, necesitan muchísima preparación o alguien que sepa de ellos
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Sí vas a tener el betta te recomiendo meterlo en el acuario de 30 litros que tienes y los que tienes ahora (supongo que son peces vistos y de cardumen) moverlos a otro acuario más grande.
Sí quieres pasarte a los reptiles las pogonas y las guttatas son de lo más manso que hay(también depende del individuo y de su temperamento), puedes interactuar mucho más que con un pez pero no son nada en comparación con una rata, una coballa o una chinchilla

Si de verdad quieres una rata te aconsejo que te mantengas firme y no te dejes engatusar con un pez, tus padres tienen que ver que estás lo bastante interesado como para ser responsable de ese animal
El problema de las ratas es que no les suelen gustar a nadie, simplemente no se atreven a darles una oportunidad. Yo optaría por unos jerbos o un hamster, son dos cosas bastante sencillas, si tienes una habitación de los bichos un hamster puede ir bien. Yo tengo bastantes ratones en mi casa gracias a que tengo una habitación bien ventilada solo para bichos
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si tienes más espacio los conejos son buenísimos, y puedes encontrar cruces de holandés enano subadulto por 10 euros, si buscas algo para acariciar, los conejos
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Perdona, no quería decir peces vistos sino vistosos. Los bettas son muy territoriales y sólo se deberían mantener con peces tranquilos de colores apagados y preferiblemente de fondo.

Lo de los conejos es una gran idea lo único que dejarían la habitación llena de minas😂.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Perdona, no quería decir peces vistos sino vistosos. Los bettas son muy territoriales y sólo se deberían mantener con peces tranquilos de colores apagados y preferiblemente de fondo.

Lo de los conejos es una gran idea lo único que dejarían la habitación llena de minas😂.
Si los entrenas bien no hacen nada, el mío cuando se escapa no hace caca fuera, pero es verdad que son máquinas de hacer bolitas o_O
En cuanto a los bettas cuidadín porque hay muchos peces pequeños que les muerden las aletas, yo creo que un betta como mucho con ancistrus o otros limpiafondos y caracoles, no me atrevería ni con cangrejos porque son muy de pellizcar aletas
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Cierto, con los bettas lo mejor son Caridina multidentata(más que nada por su tamaño), caracoles o alguna Corydora/ Ancistrus. Sería interesante meter algún bivalvo, que siempre se olvidan de ellos!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.152
Puntos
113
Por lo que he visto son peces que se pueden entrenar así que eso es un poco más lo que yo quiero pero preferiría tener una rata
Los bettas no te pueden entrenar, lo máximo que conseguirás de el, es que no o te tenga miedo y coma de tu mano...
No es para nada el animal que buscáis, y si os dejáis engatusar con un pez, no mostrareis la madurez necesaria para otro tipo de animales...
 

Dale08

Member
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi padre no le gustan los reptiles, las serpientes del maiz son ilegales, los bettas son agresivos con los peces coloridos como los guppys.
A mi hermana los conejos le parecen muy sosos pero yo la intento convencer de que son muy activos, no se si se pueden tener en una terraza de 20 m2 y sobre las ratas que son lo que más me gustan también les gustan a mis padres pero mi madre está obsesionada con que se reproducen y no le consigo combencer de que podemos tener 2 del mismo género, a mi me gustan más las hembras pero no se si para empezar es mejor un macho
 
Arriba