Roedor en terrario?

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos. Soy nueva aquí y aunque ya he leído muchísimos hilos, me gustaría que alguien me aconsejara. Veréis :

Mi hijo de 12 años quiere un roedor tranquilo, cariñoso y manipulable. La verdad es que quiere 2 cobayas. Me encantan y tenemos una jaula de conejo grande pero creo que no puede ser porque tenemos un perro de 1 año que aún es muy juguetón y cuando ve cualquier bicho se vuelve loco... Y las mataría del estrés o me mataría a mí de tanto oírle ladrar!
Tenemos un terrario de 90x45x45 y me parece una buena opción para que el nuevo inquilino esté tranquilo y a salvo. Pero... Qué inquilino?
Los hamsters huelen mucho y pueden morder, los jerbos no huelen ni muerden pero van a su bola y no son tranquilos. Una pareja de degús? Era mi primera opción pero el terrario creo que es demasiado bajo y he visto jaulas-terrario pero no encuentro una parte de arriba de jaula por separado que pudiera acoplar al cristal de mi terrario para ganar en altura.
Ratas... Sé que son la mejor opción pero les tengo fobia, no puedo con la cola.

En fin, me podéis aconsejar? Sería posible tener los degús en un terrario como el mío? Se os ocurre otra cosa? Tengo otra opción en mente que no es un roedor, sino un gecko leonado que creo que es tranquilo y manipulable, aunque claro... No es lo que quiere el crío. Gracias de antemano.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Hola y bienvenida!

Los degus son muy nerviosos y si crees que un jerbo va a su bola los degus más. Además al ser animales tan sociables tendrás que tener almenos dos lo cual dificulta mucho la domesticación. No es la mejor opción....

Esta claro que lo mejor sería unas ratas, es con diferencia la mejor opción en cuanto a mascota. Si no quieres ratas, por el motivo que sea, es más que respetable, ¿Los ratones de laboratorio? Seguramente los tengas descartados por el mismo motivo pero son realmente entretenidos de ver.

En base a lo que has dicho yo buscaría un hamster dorado (de los grandes) estos rara vez muerden y alcanzan un tamaño manejable. Aunque no son muy sociables como para tener varios en un terrario.

Reptiles hay muchos, el hecho leopardo es el hamster de los reptiles, es el más fácil de cuidar y el que más se acerca a tus necesidades, ahora bien, ten en cuenta que jamás vas a entablar una relación con el.
 
Última edición por un moderador:

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Creo que al final va a ser un hamster sirio o uno ruso. El gecko descartado por el tema de viajar con él : muy engorroso. Los demás mamíferos en mi terrario no se adaptarían. Así que a ver si tenemos suerte y damos con uno manso. Gracias
 

simonpe

New Member
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola

Yo estaba con la misma duda sobre donde colocar a los hamster de mis hijos. Al final buscando por internet encontre esta jaula para hamster super chula y que creo es estupenda para ellos.

Espero que te ayude mi consejo

un saludo y Gracias
 
Arriba