Que significa esto?

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpen si les parece ignorancia, solo que el que no pregunta no aprende.. Quisiera saber a. Que se refiere cuando dicen que es dominante y co-dominante?... Y también de uno o más genes? Que a la hora de cruzar con otra fase o nominal da crías de los genes que tenga? De ante mano gracias..

Enviado desde un rincón en aquel viejo molino.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es genetica basica, un gen es dominante cuando en el fenotipo ese "domina" al resto, de manera que se aprecia ese gen. Ej:si mezclas una nominal con una albina, todas las crias te salen heterocigoticas nominal-albino, pero pareceran nominales porque su color es igual a una nominal, pero cuando juntas dos het albino, te sale alguna albina.

La codominancia viene a ser parecido, es cuando ambos genes dominan a la vez por asi decirlo. Ej: cuando juntas una pastel y una spider aparece una bumble bee, en la que ambos genes estan visibles.

Espero haberte ayudado, si alguien puede puntualizar mas que lo haga que igual mi explicación no es muy concreta

Un saludo
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
espero nos aclaren mas de este punto por que a muchos de pronto no nos queda claro y cuando se abren temas al respecto pues solo lo comprenden unos cuantos esperemos que nos ayuden para poder hacer de todos estos temas. saludos..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que si vas a tener algunas regius de fases (u otros animales), pues vas a informarte antes lo mínimo, no? vosotros dos tenéis unas cuantas y por lo que he leído queréis criarlas, y no savéis ni lo mínimo en genética.

Si queréis aprender de genética, leeros las Leyes de Mendel y otra información relacionada, si os quedan dudas, luego podéis preguntar cosas más específicas sobre genética en una especie específica, en vuestro caso, regius, sobre sus cruces y posibles problemas, qué genética puedes sacar en las crías, etc...
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias ya estoy entrado en la lectura de Mendel ese tipo de orientaciones son las que necesitamos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba