Que suerte tengo!!!!!!!

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cojonudo, me llega la incubadora hoy y no funciona. He comprado otra, pero hasta el sabado mañana no la tengo. De momento voy poniendo los huevos en un tupper con vermiculita e intento que tengan una temperatura idonea. Lo huevos cubiertos en un 80% mas o menos. Cuendo termine ella de ponerlos , pongo una foto.

A ver: como se que la vermiculita no esta demasiado humeda?, hay algun tipo de prueba casera que se pueda hacer?
Entre que rango de temperaturas puedo tener el tupper?
Si la temperatura baja algunos grados por la noche sin pasarse de esos rangos, y luego sube por el dia sin pasarse tambien, es malo?, es decir, es malo que varien de temperatura aunque esten detro de los rangos permitidos o no pasa nada si no tiene una temperatura estable, siempre que este dentro de esos rangos?

Gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que mala suerte... La vermiculita supuetamente es la misma cantidad de agua que xe vermiculita, y si no, la otra opcion es mojar la vermiculita y escurrir el agua sobrante, apretando un poquito. La variqcion de tempreatura no es lo mejor, pero creo que nodara problemas si lo mantienes dentrod los limites.

Un saludo y suerte

Perry
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
DSC04242.jpg

DSC04240.jpg

DSC04241.jpg
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La vermiculita esta humeda pero bien escurrida. Este es el invento que me he hecho para estos dos dias, pero aun debo controlar la temperatura hasta que la estabilice. Como veis los huevos? muy tapados? o estan bien?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo normalmente coloco los huevos haciendole un pequeño rebaje a la vermiculita con el dedo y lo coloco encima, lo justo para que al mover el tupper no se voltee el huevo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo los veo demasiado enterrados, haz lo que Kurt te ha dicho, una simple depresion y colocas el huevo encima que asome 2/3
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo que tú, para colúbridos Norteamericanos, no me compraba una incubadora, los metía en un tupper, dentro de otro mas grande y los incubaba al baño maría. Pones tres dedos o algo mas de agua, un calentador de acuarios y un ladrillo donde colocas el tuper con los huevos y vermiculita, musgo o tierra de jardín. A mi me funciona perfectamente todos los años.
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
DSC04244.jpg

DSC04243.jpg



Os parece mejor asi? he descubierto mas los huevos.
Snaker: Ya tengo comprada la incubadora, mañana la tendre.....pero gracias por el consejo

Cada Cuanto tiempo se ha de humedecer la vermiculita?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mucho mejor sin duda. Humedecela solo si aprecias que se seca o ves algún huevo que deja de estar terso
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Indigo (David Briz) dijo:
Mucho mejor sin duda. Humedecela solo si aprecias que se seca o ves algún huevo que deja de estar terso

Muchas gracias por vuestros consejos.
Estoy muy contento. Espero que todo vaya bien....
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Solo una cosa mas,

los huevos necesitan luz o pueden estar en la oscuridad, mientras tengan calor y humedad??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo siempre he incubado en oscuridad total pero últimamente hice una ventanita para poder ver mejor las eclosiones y por si eso las ayudaba pero piensa que los huevos son puestos en madrigueras...
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
DSC04246.jpg

DSC04250.jpg

DSC04248.jpg

DSC04252.jpg

DSC04247.jpg

DSC04251.jpg


Bueno, mas lio:

ya estan los huevos en su nueva incubadora. Para comprobar la veracidad de la temperatura, tiene tres medidores. El que trae de fabrica, luminoso y digital que marca 32º (Foto 3). Otro que le he puesto yo de sensor interno y el visor fuera y que marca 22,3º (Foto1), y uno que le he puesto yo de acuario que me marca 27º aprox (Foto 2). A cual hago caso:confused::confused:??
La humedad (Foto 4) como la veis:confused:??
Y que os parece el aparato(Foto 5) y el estado de los huevos (Foto 6):confused:? (alguno como veis ya no esta tan redondito y tiene algun abollon)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo del que mas me fiaria en ese caso es del analogico..pero acercándolo mas a los huevos, ... y hazlo rapido porque como la temperatura sean los 32 grados que marca uno de ellos...mal apaño tiene.
Sobre los huevos...asi a bote pronto me da la sensación de que tienen demasiada humedad...¿te has fijado si algun huevo se ha empezado a poner translúcido?
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Samuel,

la temperatura, creo que no importa si esta mas cerca de los huevos o no por que dentro de tupper no tiene calefactor, es decir es la incubadora la que proporciona el calor.Segun el fabricante lo que si podria influir es la altura a la que esta el tupper, pues puede haber una pequeña variacion de temperatura si esta mas abajo, arriba, etc.

De todas formas he clavado en la vermiculita otro termometro de acuario mas finito y este esta de momento en 28,5 (esta clavada la punta que contiene el liquido azul). Estoy esperando a ver si se mueve....
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto, a simple vista no he visto nada translucido, lo que si he notado, desde la puesta son esas pequeñas abolladuras que se ven en algunos. Recien puestos estaban tersos todos.
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Nada,
el de acuario externo sigue en los 27º y el de acuario que he clavado en la vermiculita lleva ya estancado una media hora en 28,5º.......
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El de acuario analogico externo sique en unos 27 y el analogico de acuario clavado en la vermiculita ha bajado a 28, por que he bajado yo un poco la temperatura de la incubadora (Una hora, diez minutos + o - desde el ultimo post.
Me voy a dormir que no creo que pase nada ya......
 
Arriba