que tipo de carne?

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos, tengo una dudilla sobre la carne y el exanthematicus. Ya se que su dieta a de ser insectivora y asi le tengo, runners y caracoles a diario, pero algun dia le dare algun trocito de carne como golosina y quiero saber que carne es la adecuada, pechuga de pollo? roedor? conejo? ternera? o cerdo? ya que no es muy bueno para ellos ,cual es la mas adecuada?

saludos!
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a y sobre dejarle algun pez algun dia en la bañera para que lo pesque? el tipico pez naranja de 1 euro sirve?
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un amigo que le daba una vez a la semana un pez de esos naranjas.
Que yo sepa no le iva mal.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Como golosina,en vez de carne,dale gusanos de la miel,veras como les encanta.
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el tema de la carne me e informado en foros americanos sobre los problemas de gota e higado y la obesidad, segun he entendido estamos totalmente equivocados. El problema de obesidad y gota provienen de una falta de humedad y de temperatura no por la ingesta de roedores. Al no tener la humedad correcta y temperatura su metabolismo no trabaja como deberia lo que les causa su obesidad y que los riñones e higado trabajen como deben, el problema renal que provoca el crecimiento de acido urico y de la gota. La humedad correcta debe ser superior al 60% y si es cercana al 75% mejor, en el interior de la cueva el 100% seria el optimo. Las temperaturas hablan sobre mantenerlas en los 32 aproximadamente con sus puntos de asoleamiento en unos 50, puede que algo mas. Alguien a leido esta informacion en foros americanos? Proviene de un libro de un experto en exanthematicus.

saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para comprobarlo, alimentalo con pollo, pescado, ternera y roedores y nos cuentas que tal va el bicho de aquí a unos meses o un añito.

Se han hecho muchos análisis de heces de esta especie en su habitat, de todas las pruebas realizadas a lo largo del tiempo sólo un 5% contenían restos de roedor y carne de mamífero y ave. Su alimentación natural se basa en grillos gigantes como ortópteros y otros, muchos caracoles, anélidos, arácnidos y miriápodos, pequeños reptiles y ocasionalmente huevos.
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
solo e preguntado si alguien lo sabia, no que lo fuera a acer
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Bien he tenido un varano de la sabana y te respondere de la misma manera que me respondio mi veterinario especializado en varanos:

- Siempre que tengas alguna duda sobre un varano o cualquier animal preguntate que harian en la naturaleza, en el caso de la comida los varano de la sabana recorren entre 5-10km diarios para poder encontrar comida en el desierto. En un desierto un varano comera cualquier cosa principalmente Insectos, por lo que se dice que un varano de la sabana es insectivoro.

En el tema de la carne, la carne contiene fosforo, le podras dar cualquier tipo de carne pero ten en cuenta que el fosforo chupa bastante calcio entonces lo que te recomiendo es que cada vez que le des carne a tu varano lo huntes bastante (lo maximo que puedas) en polvos de calcio, sino le pasara lo que le paso a mi varano, una hipocalcemia, para saber si tu varano necesita calcio, principalmente en los de la sabana deberas fijarte en la cola de el en la que a lo largo de la cresta si coje un color amarelliento y a la vez tu varano le ves que "tiembla" o hace "amagos" de moverse sera que le falta calcio. Por eso que el calcio no falte!!!

En el tema de los peces nose que decirte pero yo nunca le di un pescado a mi varano, para eso tengo un niloticus el cual si que come pescado asique lo que yo haria seria preguntarme lo siguiente:
Tu varano en la naturaleza se comeria un pescado rojo de 1€?
Mi respuesta seria que depende del hambre que tenga XD
 
Arriba