Que tipo de luz necesita mi iguana?

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola, me van a regalar una Iguana verde y estoy montano el terrario. Lo que no tengo claro es que tipo de bombilla/luz n ecesita? en el fondo del terrario ya le tengo puesta una manta termica. Mi terrario mide 50x40x1metro de alto. ¿Alguien sabe algo? gracias!
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo le tengo puesto una luz de uvb 5.0
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1425307861180.jpg
    uploadfromtaptalk1425307861180.jpg
    67,4 KB · Visitas: 788

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
+1 y que no tenga nada de por medio, que le de directa la luz. Ponle un sito cerca debajo de la bombilla que tienen que estar a cierta distancia para que sean efectivas.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
JuanIbz qué tiempo tiene la iguana que te van ha regalar?? Lo digo por el terrario, has puesto medidas pero no sabemos el tiempo que tiene para decirte que sea el correcto. La manta si es para subir la temperatura general lo veo bién, pero recuerda que el calor ha de venir de arriba con un punto de calor. Mirate unas fichas que explican muchas cosas sobre ello.
BreakYourself12, la iguana es lo que se vé al fondo?? ( es que no se vé bién la foto) parece grandecilla que tiempo tiene?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
ciliato dijo:
JuanIbz qué tiempo tiene la iguana que te van ha regalar?? Lo digo por el terrario, has puesto medidas pero no sabemos el tiempo que tiene para decirte que sea el correcto. La manta si es para subir la temperatura general lo veo bién, pero recuerda que el calor ha de venir de arriba con un punto de calor. Mirate unas fichas que explican muchas cosas sobre ello.
BreakYourself12, la iguana es lo que se vé al fondo?? ( es que no se vé bién la foto) parece grandecilla que tiempo tiene?


llevo 10 minutos volviendome loco mirando y no veo en la foto ninguna iguana :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: jajaja de todas forms tenga la edad que tenga en un par de meses ahí no entrará bien ( en las medidas de JuanIbz digo )
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo tampoco la veo jajaja,por eso pregunto si lo del fondo que se vé borroso y verde es la iguana.
Efectivamente se le quedará pequeño rápido, pero si es una baby de momento le vale al igual que a BreakYourself12, sino el terrario ya es pequeño.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Son dos babys que estan juntas pero le queda en ese terrario. Tengo una mas grandecilla pero no esta en ese terrario, esta en otro aparte jajajaja.
Una foto de la grandecilla buscando el solecito jajaja
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1425328251948.jpg
    uploadfromtaptalk1425328251948.jpg
    78,4 KB · Visitas: 834

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
La iguana tiene unos 3 añitos pero es mas pequeña de lo que deberia de ser.. mide menos de un metro con cola y todo. El terrario es un terrario horizontal el cual he pensado que es mejor ponerlo en vertical, ( de ahi las medidas que os he dado ). Por ahora es lo que tengo, y me es imposible adquirir otro en estos momentos...
Queria preguntaros que tal veis este tipo de bombilla:

-Exo Terra Reptil UVB100 lámpara compacta tropical 26W

Gracias por vuestra ayuda!
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
3 años y menos de un metro?? Que raro, esa iguana ya tendria que pasar el metro con creces
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
50x40 de base es muy pequeño,el animal no va a poder moverse,esa bombilla va bien si es la equivalente a la 5.0 antigua,aunque deberías revisar la distancia porque a 1 m de altura no llega nada.

Sin ofender,¿Si no la puedes tener bien porque la aceptas?
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Juanlbz, estoy con Avast, ese terrario para esa iguana es un encarcelamiento y también sin animo de ofender.
Piensa que ella se tiene que girar y dar vueltas, cosa dificil con un metro de largo y una anchura de 50cm, que conseguira girarse está claro pero que no estará nada bien también.
Buscate otro terrario o de momento no la aceptas, hasta tener un terrario acorde para ella.

BreakYourself12, donde vas sin iguanas:confused: Si te vas a tener que ir de casa para que vivan ellas jajaja. Yo tambien creo que es demasiado pequeña para esa edad.

Un saludo.
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Y si en vez de voltear el terrario, es decir, en vez de tenerlo vertical, lo tengo horizontal?
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
BreakYourself12 dijo:
Yo le tengo puesto una luz de uvb 5.0

Por la imagen no puedo saber las dimensiones de tu terrario, pero el mio ( a ojo ) no es mucho mas pequeño.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Haber piensa que si ella mide casi un metro, si le das 1 alto-50-70 va ha tener que estar todo el dia en posición vertical porque horizontal es imposible. Si le pones 1 largo-50-70 va ha tener que estar siempre horizontal porque vertical no podrá y darse la vuelta de izq a drch le costará.
Es simplemente logica, es como meter un lechianus en un 30-30-30 o a tu regius. Los animales tienen que tener espacio de sobra para moverse y si le das el doble mejor. Mínimo te aconsejo un 2-2-1'50 fondo y claro eso con lo que mide ahora, segun crezca tendrás que darle mas altura.
Respecto al terrario de BreakYourself12, si son dos babys babys de momento están bién, pero no les durará mucho.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Meter a una iguana de ese tamaño en un terrario así, se puede llamar maltrato animal.
No aceptes animales que no puedes cuidar adecuadamente.
 
Arriba