Que tipos de artropodos me recomendais?

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Bueno os comento en casa entre mamiferos aves y tal tengo el cupo lleno de animales "que ocupen espacio" ya me entendeis animales que mecesiten terrario jaula y tal ahora quiero tener muchos animales pero que esten en tappers no muy grandes.para tener en algun sitio todos los tuppers y que no me ocupen mucho sitio. No tengo ni idea de la manutencion pero me llaman la atencion los escarabajos. Cangrejos. Mantis de.alguna fase guapa. Y nose animales asi y tal. A ver que me podeis recomendar y tambien algun animal que crie muy facil para por lo menos costearme la comida y tal que soy estudiante y no tengo apenas dinero jaja. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Gracias por.contestar pero cucarachas no me gusta aparte lo veo como comida. Ya te digo por eso he prefuntado alomejor no se puede tener casi ningun artropodo como digo pero a ver si me ayudais. SAludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
uru2e2as.jpg
Te interesan las hormigas? És un animal que ocupa poco, como muy poco y son fáciles de criar. Si te interesa te puedo pasar un foro donde veras que es muy fácil criar hormigas, además es un espectáculo ver como se desarrolla una colònia desde una frágil reina. Te dejo un par de fotos para convencerte.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360185993354.jpg
    uploadfromtaptalk1360185993354.jpg
    37,9 KB · Visitas: 216

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Ves a cosas asi son las que queria yo jeje. Pues.si las hormigas la verdad es que estaria bien y milpies tambien podria estar bien. Ya se que foro de hormigas me dices. SOlo que hace tiempo ley y tal y me hice tanto el lio que deje el tema jeje. En un tapper tipo 15 de largo 8 de ancho y 10 de alto valdria para tenerlas un tiempo? Bueno seguid con las propuestas. SAludos
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para mantener hormigas te vale perfectamente, normalmente empezamos con un tubo de ensayo y en un tuper de esos puedes tener la colonia un par de años. Simplemente tendrías que hacer un hormiguero de escayola, en el foro que decimos salen muchos tutoriales y no es complicado. Otra cosa ya sería hacer un hormiguero como los míos,yo trabajo con la escayola y por eso me puedo permitir hacer hormigueros más trabajados, de todas formas a la gente que le he explicado como hacerlos no le han quedado mal. La ventaja de las hormigas es que pueden vivir sin casi ningún cuidado, simplemente agua con azúcar, algún insecto y agua. No necesitan ni luz, solo con un poco de luz ya les basta y viven a temperatura ambiente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Estoy mirando y veo que hay bastante aficion a los milpies. Que especies podria tener en un tapper con substrato tipo fibra de coco y poco mas? Y donde los podria conseguir en barcelona?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
estoy mirando y que os pareceria los cangrejos? les pongo fibra de coco y un charco para que se bañen y ya esta no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he mantenido cangrejos de manglar, son muy fáciles de criar, solo necesitan un poco de agua y fibra de coco, también agradecen algún macetero con turba para hacer cuevas. Son muy territoriales y si tienes dos machos se atacarán, si es hembra se molestan pero no se atacan. El agua les gusta a unos 22 grados y con ph superior a siete.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Otros cangrejos interesantes son los hallowen y los hermitaños, en YouTube tienes videos. Estos cangrejos son caros pero son espectaculares, también tienes a los violinistas que són muy entretenidos y pueden vivir en un pequeño terrario.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

javikdkd

New Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
A mi los insectos palo me parece una buena opcion..
Son inofensivos herviboros y facil de cuidar
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Locoslot dijo:
Yo he mantenido cangrejos de manglar, son muy fáciles de criar, solo necesitan un poco de agua y fibra de coco, también agradecen algún macetero con turba para hacer cuevas. Son muy territoriales y si tienes dos machos se atacarán, si es hembra se molestan pero no se atacan. El agua les gusta a unos 22 grados y con ph superior a siete.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Son los sesarma? o me confndo de especie?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Efectivamente son los sesarma, son de los más baratos y fáciles de encontrar. Los he llegado a tener en un terrario tropical y estaban muy a gusto, les gusta más un paludario que un acuario aunque en las tiendas te dicen que son de acuario. Los míos no entraban casi nunca en el agua, tienen unas bolsas que llenan de agua y salen a pasear, lo único que necesitan es una humedad alta. Comen de todo, los míos incluso cazaban grillos y tenebrios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi me gustan mucho, ahora no tengo pero más adelante los quiero volver a tener. Los he tenido conviviendo con bombinas y se llevaban bastante bien, solo había alguna pelea cuando les hechaba de comer, el resto del tiempo se ignoran. Aquí os dejo una foto del macho más grande que tenia.

https://www.dropbox.com/sc/g0i3xbrazomr7tm/buKtYNf6NE
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
bueno pues ya tengo animales para rato jeje,ya se mas o menos lo que quiero os lo pongo y poco poco lo ire comprando,

entre milpies, escarabajos, algun bicho palo o alguna mantis, algun cangrejo, hormigas y algunas cosas mas ya tengo para entretenerme ajaja, saludos!
 
Arriba