Que especies me recomendais

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, haber si entre todos me podeis aclarar una duda. Tengo una terraza de 160 m2 toda enracholada y quiero hacerle un pequeño recinto con tierra. Todo es a largo plazo pero que especie me recomendais tener en un clima como el de barcelona y que no se disparen de precio.
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Jose Miguel, en Barcelona, tortugas no muy caras y que se puedan tener, Agrionemyss horsfieldi, digo esto porque no se pueden mantener atóctonos en Catalunya aunque sean nacidos en cautividad. Las puedes encontrar nacidas en cautividad por 40€ en alguna feria o particulares.

Para el cercado con tierra, que estará encima de rachola, tendrías que hacer un sustrato que drene bién para que no se encharque, algun tipo de piedra tal vez, tipo terrario húmedo para dendrobates pero a lo grande.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Disculpad mi ignorancia pero ¿Que es "enracholada"? :confused: :confused:
Ademas de las horsfieldiis unas graecas tampoco irian mal. Salen algo mas caras pero podrian adaptarse bastante bien. Todo depende de lo que te quieras gastar por tortuga.
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Mario, creo que 'enracholada' o 'rachola' solo se usa por Catalunya, cuando voy de vacaciones a Andalucía o Badajoz, por allí no tienen ni idea de esta palabra.

Es un suelo de losas, algo como esto.

http://www.sangrefria.com/andamio/images/2507072.jpg


Lo malo de las graecas, es que no se pueden tener en Catalunya, o me equivoco?

Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Javi! dijo:
Hola Mario, creo que 'enracholada' o 'rachola' solo se usa por Catalunya, cuando voy de vacaciones a Andalucía o Badajoz, por allí no tienen ni idea de esta palabra.

Es un suelo de losas, algo como esto.

http://www.sangrefria.com/andamio/images/2507072.jpg


Lo malo de las graecas, es que no se pueden tener en Catalunya, o me equivoco?

Un saludo

Gracias por la informacion Javi. En este foro se aprende de todo ;) ;)

La tenencia de cualquier subespecie de Graeca esta permitida en Cataluña desde 2008. Mirad este enlace:
http://www.faunaexotica.net/foro/graecas-en-cataluna-t44278.0.html
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo que no se puede tener en catalunya son las hermannis o mediterranias en ninguna de sus sub-especies las graecas SI
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, tenia en proyecto hacerle un recinto con madera y forrarlo de algun material aislante para que no pase la humedad al suelo porque si no es un problema. Para que drene bien le meteré arlita al final del sustrato y luego la tierra, por cierto, ¿que altura recomendais de tierra? ya digo que es una idea para largo plazo porque primero tengo otro pendiente, asi que primero vere porque especie decidirme e informarme bien.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Que especies me recomendais

Jose Miguel dijo:
Pensaba que no hacia falta chip para una tortuga... cites que es documentación?
Depende de la especie necesita chip o no, y el cites es un papel que certifica la legalidad.

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Jose Miguel dijo:
Otra cosa mas o menos cuanto te piden por una graeca'

Yo las he visto en expoterraria por 90 €. Por el tamaño tendrian unos dos años.
Lo que si te recomiendo es que compres la especie que compres te dirijas a un criador nacional. Hay muchos y muy buenos.
Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Xala no pierdes comba mamón.
Yo de ti iría por partes, primero lo que tienes que hacer primero que no lo has dicho, luego eliges especie, y luego diseñas la jardinera en función de la especie, pero tan disperso, tan disperso, no creo que te solucione nadie las dudas, porque ni tu sabes cuando lo vas a hacer.
Además no entran ganas de subir 15 fotos de como hacer una jardinera si no sabes tan siquiera si el que pregunta, la quiere o no, por ponerte un ejemplo, estoy pensando en comprarme algo para cuando me retire, que me aconsejais mar o montaña?.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hrrypttr dijo:
Xala no pierdes comba mamón.
Yo de ti iría por partes, primero lo que tienes que hacer primero que no lo has dicho, luego eliges especie, y luego diseñas la jardinera en función de la especie, pero tan disperso, tan disperso, no creo que te solucione nadie las dudas, porque ni tu sabes cuando lo vas a hacer.
Además no entran ganas de subir 15 fotos de como hacer una jardinera si no sabes tan siquiera si el que pregunta, la quiere o no, por ponerte un ejemplo, estoy pensando en comprarme algo para cuando me retire, que me aconsejais mar o montaña?.
Esto es lo de siempre lo que me gustaria y claro si puedo. Primero tengo pendiente de iniciarme con las regius y luego pues si la economia lo permite pues hacer bien hecho lo de las tortugas. Tengo claro como he dicho que una especie de exterior y que vivan dignamente en un espacio comodo para ellas. Lo que se es que no puedo hacerle un campo de futbol para ellas asi que se trata de tener una especie que no crezcan en exceso. Lo que si que esten agusto.
Todas las ideas son de agradecer, gracias compañeros.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo malo de las sulcata es que no hibernan, el busca algo para mantener todo el año en exterior, por eso se reducen bastante las posibilidades. A no ser que las meta en invierno en casa, o les haga una caseta calefactada que entren y salgan cuando quieran...
 
Arriba