¿Que triton elegir?

¿Que triton creeis que deberia elegir ?

  • Triturus Pigmeaus / Marmoratus

    Votos: 0 0,0%
  • Tylotriton Verrocosus

    Votos: 4 100,0%
  • notophtalmus viridescens

    Votos: 0 0,0%
  • Ambistoma Tigrinum /Marvoratum / Opacum

    Votos: 0 0,0%
  • Cualquier otro Triton/Salamndra (Poner la especie)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Asi no se puede elegir adecuadamente. Dinos que condiciones puedes ofrecer, tamaño del acuario que puedes tener, temperaturas a lo largo del año, disponibilidad de alimentos...etc.
De primeras si que te puedo decir que descartes los Notophthalmus viridescens. Los adultos son todos capturados y tienen una esperanza de vida media en cautividad muy corta, y los nacidos en cautividad son juveniles y bastante mas complicados que otras especies. Ademas la especie en si tiende a dar problemas porque por algun razon que no esta clara, tanto capturados como nacidos en cautividad tienden a desarrollar infecciones recurrentes y otros problemas. A veces van bien, pero a menudo duran poco.
Los Ambystoma sp. son especies faciles de mantener, pero son mayoritariamente fosoriales asi que preparate para apenas verles el pelo. Ademas se crian con poca frecuencia, aunque buscando hoy en dia se puedan encontrar. Como antes, los adultos que se ven a la venta son capturados y eso trae sus problemas ademas de cuestiones eticas.

Te veo que no haces mas que dar vueltas palante y patras con que urodelos adquirir y que has tenido problemas en el pasado y recientemente. Mi consejo es que te lo tomes con mucha calma. Se que cuesta, porque estamos todos enfermos y necesitamos bichos para sobrevivir, pero nada bueno puede salir de hacer las cosas con prisas.
Dedica mas tiempo a informarte y leer sobre especies que puedan ser adecuadas para ti. Preparalo todo bien con mucho tiempo. Ve buscando en foros, con mucha calma, criadores que puedan tener lo que buscas, y solo entonces, empieza a plantearte la posibilidad de adquirir animales.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues la verdad es que ya tengo todo pensado y si os soy sincero es a primmeravez que lo hago con MUCHA CALMA , primero he ciclado un acuario de 35 litros y 3 tuppers 2 de ellos estaran ocupados , asi que , podre ofecer un tupper de 80 litros con agua petada de plantas , arena , y alimento tendre , lombrices , grillos , larva viva y congelada de moskito . Pues las temperaturas ni pasan de 20 ni bajan de 13 (grados centigrados) .

Yo creo que hice mal en adquirir esos tritones al no tener idea , y no proporcionarles un habitat idoneo , pero creo que estoy peparado para empezar En SERIO a criar Anfibios , y concretamente Urodelos .

Pues tendre en un tupper una pareja de axolotes , en caso de que me regalaran o me pillara mas tengo un acuario libre que contendra mas de 300 litros SEGURO . En otro tender xenopus laevies , y en otro unos triturus alpestris .

Eso es lo que estara ocupado , y me queda un acuario de 35 litros y el tuper de 80 . (Tambien tengo otro para salamandras terrestres pero lo estoy dejando madurar) Y querria tener en el de 35 un criadero de pigemos y luego pasarlos al de 80 en terrestres , pero me has aconsejado que no , asi lo hare , tambien queria decir ,que urodelos me gustan todos ,y las esecies que e puesto son de las que me e informado , porque este verano se me han rebentado los ojos de leer cosas y cosas , las mayorias en ingle , y queria decir que Estoy harto de que luego despues de leerte algo super largo , en otro sitio , te digan lo contrario .


Tambien queria decir que hay pokisima informacion sobre Urodelos .

Y que creo que la mejor especie seria , a pesar de lo que he dicho son : triturus cristatus , dorbogicus , o tylotriton verrocosus , tambien un gallipato , esas seran las mejore especies .


Saludos y Gracias Azhael , esta vez no la cagare , y partire bien las lombrices.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,para empezar,podrías escribir bien los nombres de los tritones,eso se sabe cuando lees ;)
Te digo lo mismo que Azhael,tienes que ir con mas calma,he visto y me has dicho,que también quieres unas dendros,un gecko leopardo,la hymenochirus...Mas todo lo que acabas de nombrar.
Mira,yo cuando empecé tenía las mismas ganas que tu y pedí por reyes,una pareja de triturus cristatus con un acuaro de 70 litros,y me trajeron una pareja de paramesotriton chinensis,con un acuario de 35 litros.Claramente,los paramesotriton murieron,eran de captura y estuvieron muchos días antes de que me los dieran,que era el que más sabía de tritones.
Luego,mi padre compró dos hypselotriton orientalis a un criador de Barcelona.Dos hembras.Una,las más débil,murió en una ola de calor,la otra sobrevivió y ahora mismo está correteando por las plantas enfrente de mi,en su acuario compartido con otra hembra de hypselotriton orientalis (vaya suerte la mía,ni un macho) que me regalaron en la tienda de animales no sé por qué,yo no la quería pero...Venía sana,no me gusta comprar animales de captura,pero en fin.
Las dos están sanísimas y comiendo como ellas solas,poniendo huevos en temporada de cría...perfectas.

Y a todo esto (que me he enrollado) lo que quería decirte,es que en estos 4 años que llevo con tritones,no he tenido otra especie,ni me lo he planteado,porque para mi gusto,no me veo capacitado.El año que viene,si quiero empezar con unos verrucosus o unos cristatus,cuando encuentre una habitación para poner mis bichos.


Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues la verdad esque estoy recapacitando , y por un lado creo que teneis toda la razon del mundo , pero por otro lado creo que estoy preparado , asi que creo que aunque tenga sitios libres no lo deberia de petar , si no , coger y meter a hymenochirus en la pecera de 35 litros , e gecko en uno de los tuppers y los otros dos uno para las xenopus y ... Aqui tengo duda , creo que estoy preparado para pillarme una pareja de axolotes . Pero no se si hacerlo por lo que me habeis dicho , que creeis que deberia informarme mas o esperar un tiempo , aunque creo que lo domino , o pillarmelos esta feria ?



Por cierto es gecko sera para navidades de regalo y las ranitas (dendrobates) tendran que esperar a que este 100 % informado , porque creo que estan complicada y no la quiero cagar


Saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
¿Que tritón elegir?
Ninguno
¿Que bicho elegir?
Ninguno
Por lo que escribes y como lo haces, se ve que no estás preparado para tener anfibios o reptiles. Quizás nunca lo estés, haz un favor a los bichos y a ti. Es mi opinión, sin acritud. Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
¿Que triton elegir?

Que bobada, emys....Estoy de acuerdo en que no esta todo lo bien preparado que deberia y que lo que mas le conviene tanto a el como a los bichos es tomarselo con muchisima calma y esperar a estar mucho mejor informado, pero de ahi a decir que nunca va a estar preparado, es absurdo.

Jose,se que tienes muchas ganas y que crees que te has informado lo suficiente, pero creo que es necesario decirte que no es el caso. Te queda MUCHO por aprender. Se que es frustrante, pero muchos de nosotros te podemos contar historias de lo que pasaba cuando eramos novatillos y teniamos prisas por satisfacer nuestros caprichos.....nada bueno....
Tienes la oportunidad de no cometer los mismos errores y de controlar tus ansias de bichos. Es chungo, pero las recompensas son enormes...tomatelo despacito e informate hasta que duela y podras disfrutar de estos animales durante años y años....y años....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
emys555 dijo:
¿Que tritón elegir?
Ninguno
¿Que bicho elegir?
Ninguno
Por lo que escribes y como lo haces, se ve que no estás preparado para tener anfibios o reptiles. Quizás nunca lo estés, haz un favor a los bichos y a ti. Es mi opinión, sin acritud. Saludos

No entiendo tu afán por que un niño no tenga animales, el chaval está ansioso, solo le podemos recomendar que se lo tome con calma y aprenda, cometerá errores, yo también los cometí de novato y de hecho los sigo cometiendo como hasta los comete el criador mas esperiementado, pero eso de decirle que nunca estará capacitado para tener unos tritones, no me parece correcto
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:)

Pues al final ni axos ni nada , de momento a cuidar lo que tengo y a leer caudata.org .

Gracias a todos , y teneis mucha razon en que estoy ansioso , y que no estoy preparado , tal vez deberia pensarme todo con mas calma .

Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sinceramente no entiendo como a un chaval de 14 años ilucionado con esta afición,que se esfuerza,lee,pregunta y se le ve con ganas se le puede decir que nunca va a estar preparado e intentar demoralizarle ( cuando lleve el tiempo que llevamos algunos de nosotros posiblemente este más preparado que muchos ) pero esta empezando y lo que hay que hacer es apoyar a los que vienen por detrás nuestra e intentar ayudarles en lo que podamos.

José Antonio tienes muchas cosas a tu favor,hoy en día hay mucha información al alcancé de todos en internet,hay tiendas especializadas,todo el alimento que necesites,todo esto son ventajas.yo empecé con tu edad y en aquellos tiempos lo más que se veía en mi ciudad eran cynops en tiendas de peces,iguanas en algunas pajareria y muy de vez en cuando alguno gecko leopardo ( flipabamos con ellos ),sin internet tocaba comprar libros ( en muchos sólo te decían lo referente a como se encontraban en estado salvaje jeje ) y nada para comprar alimento vivo ( tocaba ir al campo a cojer grillos,saltamontes,etc ) y por supuesto no teníamos a nadie que nos aconsejara,tocaba fiarse de lo que te decían en la tienda,así que imajinate.

Como te dicen los compañeros,tomatelo con calma.prepárate buenos acuarios , nada de 35 litros,ni de tupers ( en tupers no los vas a disfrutar igual que en acuarios ) y en unos meses te mando algunos fichejos y confió en que los vas a cuidar bien.

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues , exactamente , tengo una tortuga sulcata , un trachemys scripta , una hymenochirus y un diamante mandarin , tenia un bull terrier , pero es de mi tio , y se lo ha llevado , lo hecho de menos , aparte espero unas xenopus y unos triturus alpestris , por eso creo que lo de ir a la feria se me ha subido demasiado a la cabeza y pensaba que solo hera comprarme bichos , pues , os he hecho caso y e retirado todos los tuppers , menos el de las xenos , que creo que estaran mejor , y tengo un acuario de 80 litros , el tupper , y lo de los demas bichos .

A parte me comprare un gecko leopardo y cuando pueda unas dendros , pero llevara su tiempo .


Gracias a todos

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
emys555 dijo:
¿Que tritón elegir?
Ninguno
¿Que bicho elegir?
Ninguno
Por lo que escribes y como lo haces, se ve que no estás preparado para tener anfibios o reptiles. Quizás nunca lo estés, haz un favor a los bichos y a ti. Es mi opinión, sin acritud. Saludos

Emys , puedes tener razon , pero sabes lo dificil que es escribir con un teclado y un ordenador prehistorico ?
Entre mis prisas , el ordenador Y MIS ERRORES , hacen que tenga muchas faltas , pero no te quito razon , y reconozco que escribo mal pero no creo que tenga mucho que ver con que no sepa cuidar animales exoticos .
Saludos ,
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con las xenopus cuenta si o si, pero paciencia... ya tienes y has tenido mas que muuuchos de aquí a tu edad. Ya con la sulcata te has colado... menudo pedazo de tortugazo... que muchos empiezan teniendo y "nadie" conserva. Y por otro lado, ¿que ha sido del ajolote que tenías?. ¿No tenias acuario con peces también?.

Paciencia con el coleccionismo de bichos, es fácil que se valla de las manos y termines con mas de lo que se puede abarcar y "te quemes" y los bichos lo paguen.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues me dieron dos axoscuajos y uno va tirando , el otro murio , el axo que me queda es ya de 3 cm , y como lombrices cortadas , y el acuario no lo he contado porque es mas familiar , y no necesita tantos cuidados ,

Saludos
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos/as soy nuevo en esto de criar urodelos, pero e estado leyendo algo y me a interesado bastante, dispongo de un acuario de unos 100L y pronto tendre otro de 150L no se que triton seria el mas adecuado, la temperatura no subiria de los 28 grados de maxima y 3-4 de minima, para la alimentacion dispondria de lombrices, daphnia, artemia y larva roja, de plantas pensaba en poner cola de zorro, musgo de java, helecho de java y vallisneria, esa es la informacion que tengo agradeceria cualquier aporte para poder cuidarlos mejor, gracias de antemano, un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Buenas Kaso13. No me molestan los MP en absoluto, pero los aspectos generales de animales propios del foro es mejor tratarlos en público y mas gente tiene ocasión de ayudar y de aprender de lo que se diga. ;)

Este es uno de los varios post donde se habla de que especie elegir dependiendo de las condiciones que les podemos dar y de los gustos de cada cual. De todos modos, sea la especie que sea que termines comprando algo común a todas es tener un buen acuario ciclado. Ve ya montándolo todo, con las plantas, con un filtrito si lo tienes a mano, la luz para las plantas... y ve dejándolo rodar.

Los animales siempre van a estar ahí, no tengas prisa, pero tu trabajo empieza mucho antes siquiera de pensar en ellos, preparándoles un acuario maduro y bien asentado. Otros post interesantes de leer, por si aun no lo has hecho.

http://www.faunaexotica.net/foro/filtracion-con-tritones-t89293.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/cynops-o-triturus-t89244.0.html
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Mari por la ayuda :), hoy voy a comprar las plantas para el acuario, tenia pensado poner MUCHA cola de zorro, vallisneria, musgo de java y helecho de java, lo pondre hoy para que empieze a ciclar, tambien voy a empezar el cultivo de lombriz, me gustaria saber si la lombriz roja californiana seria util como dieta base ya que tengo entendido que su tamaño es menor a la clasica, tambien empezare en breve con el cultivo de daphnia, tratare de conseguir moina que me serviria tambien para alimentar crias o juveniles, en fin llevo unos dias leyendo (mas toda la noche de ayer) y tengo muchas ganas de empezar con esto, agradeceria toda la ayuda posible, un saludo

PD: muy buen trabajo el que estais haciendo con este foro, GRACIAS
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De cultivar dafnia me olvidaría por ahora, hasta tener visos de obtener larvas... ahora que siquiera tienes adultos ni acuario ciclado, eso queda aun muy lejos. Y la lombriz que dices, si es la foetida, si vale para alimentarlos, poniéndola antes en un baso con agua muy salada, ahí sueltan toda la guarrería (el agua se pone amarilla) y después solo has de enjuagar las lombrices y ya las puedes usar de alimento. Lo malo es que criar lombrices no es tan fácil como parece, hace falta montar una compostera, no es cosa de un tupper en lo alto de un armario y ya está (estilo criar cucas o tenebrios). Yo casi que prefiero simplemente ir comprando la dendrobaena en las tiendas de pesca según se gasta, a ponerme a criarlas.
 
Arriba