que varano es?

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas, un amigo me ha regalado su varano porque no podía seguir manteniendolo y el caso es que no tengo ni idea de que especie es, por ahora lo cuido como mi ornatus. ¿alguna idea?

 
Última edición por un moderador:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ala que suerte!, ojala tuviera yo un amigo asi. Pues como parece una cria y suelen ser bastante distintos de los adultos, esta mas complicado. Tiene pinta de ser alguna especie semiacuatica del grupo del indicus (esta especie de dividio despues en varias especies distintas). ¿La cola la puede enrollar a veces cuando esta en reposo?, eso daria algunas pistas. Por otro lado la cabeza (con esa raya detras del ojo y que la cola no parece demasiado larga en la foto, tambien recuerda a alguna variedad de salvator. De todas formas hasta saber la especie seguro, con estar como el ornatus y con bastante humedad sirve. Porque una de estas especies es seguro.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
¿Estoy loco o se parece a un Koomodo baby?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • komodo.jpg
    komodo.jpg
    154,7 KB · Visitas: 216

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
parece un salvator.
A tu amigo deberían haberle dado una factura donde aparecerá el nombre científico. Pon fotos desde arriba.

Ya lo sabes, pero se hacen enormes.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues ya está, !vaya lio! menos mal que tengo confianza con alguno de los trabajadores que si no me como un marronazo yo. Mi amigo no tenia ningún papel, lo había pillado a alguien de milanuncios que ha borrado su perfil ¬¬ asique ya está en el zoo , no se si lo van a llevar a otro sitio, si se lo quedarán o que harán pero me fí de que esté bien cuidado. Por cierto, parece ser que si es un komodo baby, no quiero saber como ha podido llegar al país algo así... Bueno resuelta la duda ya se puede cerrar el post, espero que pueda verle de grande en buenas instalaciones <3
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues a mi no me parece un comodo, apostaria por un varano. Sea como sea espero que tengas razon y que acabes viendolo de mayor, pero si es un comodo....lo dudo mucho. Ojala no acabe mal el bitxillo, intenta mantenerte informado sobre el y nos informas como va y que acaba siendo esactamente.
Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eeehhhh?, de todas formas a mi la forma de las manchas por el cuerpo era lo que no me cuadraba mucho con un salvator...., pero de ahi a poder pensar que fuera un Komodo..., que no digo que no lo sea pero..., en fin...que cosas mas raras se ven.
De todas formas has hecho muy bien de llevarlo alli.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vamos a ver... pero como va a ser un komodiensis?!?! Sramos serios señores, y no digamos barbaridades... Ningun particular va a tener un komodiensis,y el que pueda conseguirlo,no lo va a regalar...
Simplemente es un salvator.

PD: Ciliato, el salvator y el komodiensis son ambos varanos. Decir me parece un varano no aclara nada,pues hay una barbaridad de especies...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Raben dijo:
Vamos a ver... pero como va a ser un komodiensis?!?! Sramos serios señores, y no digamos barbaridades... Ningun particular va a tener un komodiensis,y el que pueda conseguirlo,no lo va a regalar...
Simplemente es un salvator.

PD: Ciliato, el salvator y el komodiensis son ambos varanos. Decir me parece un varano no aclara nada,pues hay una barbaridad de especies...

o sea que en el zoo se lo han inventado
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Entonces a tu amigo le han vendido un animal de 30.000€ y luego te lo ha regalado??

Y se lo han quedado en el zoo asi por las buenas y sn papeles?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lycae dijo:
No se cuanto ha costado. Y si, se lo han quedado.

Pues el precio que te pueden pedir por un komodoensis es ese, en caso de que alla alguien que te lo venda... y sacarlos de la isla donde estan... ya has de tenrr pelotas, y alguien que lo saca de alli y se arriesga,sabe lo que vale, y no lo va a vender por poco...
Y que se queden cosas asi como asi en el zoo... pues bueno mira,lo que tu digas.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Cierto Raben, a lo que me referia con varano es a un salvatar, acanthurus,martensis.... vamos a varanos mas comunes que puede tener un particular, no a un comodo porque eso es una locura.
Lycae, es lo que me deja mosqueado, que en un zoo digan que es un comodo y digo yo que habra gente cualificada para saber diferenciarlos. Insisto que me cuesta mucho creerlo.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Raben dijo:
Lycae dijo:
No se cuanto ha costado. Y si, se lo han quedado.

Pues el precio que te pueden pedir por un komodoensis es ese, en caso de que alla alguien que te lo venda... y sacarlos de la isla donde estan... ya has de tenrr pelotas, y alguien que lo saca de alli y se arriesga,sabe lo que vale, y no lo va a vender por poco...
Y que se queden cosas asi como asi en el zoo... pues bueno mira,lo que tu digas.

En el zoo de Madrid pasa lo mismo suelen quedarse animales así como así muchas veces..
De echo e llevado algún que otro animal y siempre me los han tirado para atrás en plan de no hace mucho en la misma puerta del zoo de Madrid me encontré un pequeño cernicalo el cual volar no podía por su ala rota y me dijieron ''llevatelo a casa o mira alguna protectora'' y al rato de una liada diciendo como me lo iba llevar y demás que se pusieran ellos en contacto con alguna protectora o centro de rescate se lo quedaron no sé que hicieron con el pero vamos.
En el antiguo zoo de Valladolid (Valwo) e visto como gente a llevado Lampropeltis, pitones, elaphes, iguanas, etc y aún que son algunos de ellos no necesiten en plan de muchos papeles sin llevarlos también se los han quedado sin más.
 
Arriba