qué zorro puede ser....¿?

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola,

pues bien.. desde ya hace un par de meses nos escapamos unos amigos y yo por la noche a una montaña a observar animales en su hábitat... justamente ayer vamos por la carretera y observamos a un zorro... por su tamaño una cría destetada seguramente.. iba sola además y nos chocó mucho su aspecto... era igual que un fennec sin tener las orejas tan grandes claro, me refiero al color y tamaño... No sabemos que especie podría ser... Estoy pensando en albinismo quizás... pero me desconcierta bastante la duda... Albinismo sería blanco, no color crema... bueno también hay que decir que ir con el coche sólo con las luces y todo... es un tanto difícil asegurar todo... pero puedo decir que no pasó por delante y ya está... sino que se fue hacia rocas y se medio escondió detrás de una y luego vimos que salía corriendo cuando uno de mis amigos se acercaba... Así que no fue un momento de verlo y ya está, sino que lo pudimos ver suficientes segundos para verlo... pero puedo fallar en algunos rasgos..

Hay alguna otra especie de zorro que no sea el rojo??

gracias! saludos a todos!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En los Vulpes vulpes ibéricos hay varias tonalidades de la capa, desde rojo/ocre hasta gris :)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si si era mas bien gris el que vimos quizas algo mas cremoso..too wapo parecia un fennec xDDDDDDd

el que si queda por identificar es el mustelido sandra...
saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
gracias Farlopitecus!! no lo sabía! mmm... entonces sólo me queda decir que era preciosísimo!! :rolleyes: :)

mmm mustélido.... siiiiii... y el animal que yo vi y vosotros no.... que al tener la cola rallada me da que era una gineta...

con tantas clases de mustélidos por allí sueltos... a saber.... no los vimos bien a ninguno de ellos... a+:confused:
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Seguramente era un zorro común, no sólo los hay rojos, se pueden ver de color gris, crema, negros, e incluso leucísticos.






También podría tratarse de algún perro que se hubiese escapado y tuviese un aire a un zorro...

Saludos!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ostras!!! gracias por las fotos!! no los habia visto nunca!! son preciosos!!!

una cosa la tenemos clara, era un zorro... y color crema, beige... muy bonito... que lástima que no le pudiera hacer foto!!!!!!! :mad:
 
Arriba