[quelonios] Reproducción - Híbridos e intergrados

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re: Reproducción - Híbridos e intergrados

Aquí tenéis un intergrado de carolina major y carolina triunguis de Alabama (foto de Blue Chameleon, Bill Love, el la califica como genética "Heinz 57")
http://www.bluechameleon.org/2008%20April%20-%20Fieldherping/Terrapene%20carolina%20triunguis,%20MS,%201000c.jpg/


Txema, hubiera jurado que ese integrado era de carolina con triunguis
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Reproducción - Híbridos e intergrados

Estoy de acuerdo contigo Txema, a veces los moleculares se pasan un poco. Recuerdo que hace tiempo saltó la alarma sobre su los chimpanches eran del género humano debido a la similitud del ADN... en todo caso sería al reves, los hombres seríamos del género Pan, pero bueno, los taxonomos moleculares se pasan...

Ah, si puedes te agradecería que me pasaras esa referencia de Nature (la de Serrata la tengo).

Para el que este interesado en el tema de hibridaciones de gatos, leones y demás, pueden leer esta web, al menos como curiosidad.

http://www.messybeast.com/genetics/hybrid-cats.htm

Un saludo a todos.

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Reproducción - Híbridos e intergrados

Aquí tienes: Dalton, Rex (2003), "Mock turtles", Nature 423: 219-220

Lo puedes descargar de aquí: http://sites.google.com/site/jfparham/MockTurtles.pdf?attredirects=0
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: Reproducción - Híbridos e intergrados

esto de la taxonomía es bien curioso....
será que no es complicado seguir las evoluciones en nomenclatura, que las cambian cada dos por tres (sobretodo en especies asiáticas: cuora, cistoclemmys, mauremys, ocadia, cyclemys, heosemys, ...) que luego viene el jaleo de los híbridos e intergrados (como dice txema, en el libro de vetter vemos un buen número de casos).

Por cierto, tengo una cría de Trachemys híbrido que parece tener ascendencia scripta elegans x emolli ... a medida que crezca veremos si es lo que parece ;)
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
interesantisimo el tema, da gusto ver como el foro responde, aqui es dond uno aprende mucho y por eso os doy las gracias a todos los que participais
 

Tavovnzla

Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Andalucía
Upsss que de tiempo desde el último mensaje,pero es un tema bastante interesante como dicen por acá ;)

Tengo una duda y es que aunque sean especies diferentes ya pone la cosa bastante dificil,pero al ser familia y conociendo la facilidad de hibridar que tienen los bataguridos me ha surgido la idea de que si una Chinemys puede hibridar con una Cuora por ejemplo,es posible que esto suceda con una Rhinoclemmys pulcherrima?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Existen híbridos de Rhinoclemmys pulcherrima con algunos batagúridos asiáticos. Las fotos las tienes en el Terralog "Turtles of the World" número cuatro.

Un saludo.
 

Tavovnzla

Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Andalucía
Hola,perdona pero es que no consigo encontrar las fotos que dices solo me sale la portada de un libro...si me pudieras orientar mas o pasarme el link de esas fotos te lo agradecería.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Me temo que tendrás que buscar el libro, las fotos no circulan por internet.

Un saludo.
 

Tavovnzla

Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Andalucía
ajajaja,pues nada,me quedaré con la duda hasta entonces aunque supongo que si está esa posibilidad de hibridación,gracias ;)
 
Arriba