Quemadura en mi pogona

¿Qué puedo hacer?

  • Seguir con la crema cicatrizante

    Votos: 3 75,0%
  • Cambio de tratamiento

    Votos: 1 25,0%

  • Votantes totales
    4

Vaitiare

Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas
Hace cosa de una semana mi pogona se quemó el lomo con la bombilla de calor, he estado poniéndole una crema cicatrizante después de cada baño pero no se si surge efecto ya que la piel se le está levantando y le sale un liquido amarillo como si fuese pus. La pogona come bien y sigue igual de activa.
¿Alguien sabe que se puede hacer?
Saludos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Se le habra infectado, echale betadine eso les va muy bien.
Se lo puedes aplicar al agua de los baños.
Suerte, espero haberte ayudado :)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Le pegaria demasiado la bombilla y al no poner ninguna jaula de malla a la bombilla el bicho se quedaria muy cerca y se quemaria, eso si no gurdas las distancias es facil que pase ya que se ponen en el calor y ni quemandose se mueven.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ya, pero que se queme la tripa?
Para eso tiene que tocar la bombilla con la tripa, es raro raro
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Ya, pero que se queme la tripa?
Para eso tiene que tocar la bombilla con la tripa, es raro raro
No dice nada de la tripa, por cierto felicidades ya eres usuario avanzado.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Gracias francus :D
Es verdad, ahora que lo reeleo dice en el lomo. Prueba a darle los baños de agua con betadina que se recomiendan siempre y sigue con el tratamiento que le estas dando
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Gracias francus :D
Es verdad, ahora que lo reeleo dice en el lomo. Prueba a darle los baños de agua con betadina que se recomiendan siempre y sigue con el tratamiento que le estas dando
Tampoco me extraña que llegues tan rapido, siempre te marcas la pole XD
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
No uses Betadine para una quemadura, os dejo un apunte del uso adecuado del Betadine.

Es quizás hoy por hoy el antiséptico más extendido en los hogares. Posee un gran poder bactericida aunque también tiene su parte negativa. Se inactiva en presencia de sangre, exudados y daña el tejido de regeneración que se produce tras una herida, por lo que entorpece la cicatrización.Por eso, es preferible usarlo para desinfectar la piel antes de procedimientos clínicos o quirúrgicos y como antiséptico para heridas recientes sin restos de sangre o pus.

Saludos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
scalaris dijo:
No uses Betadine para una quemadura, os dejo un apunte del uso adecuado del Betadine.

Es quizás hoy por hoy el antiséptico más extendido en los hogares. Posee un gran poder bactericida aunque también tiene su parte negativa. Se inactiva en presencia de sangre, exudados y daña el tejido de regeneración que se produce tras una herida, por lo que entorpece la cicatrización.Por eso, es preferible usarlo para desinfectar la piel antes de procedimientos clínicos o quirúrgicos y como antiséptico para heridas recientes sin restos de sangre o pus.

Saludos.
Pero si esta infectado tendra primero que desinfectar la herida para que cicatrice bien si no podria ir a peor
 

Vaitiare

Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo, os dejo una foto para que veais como esta la herida actualmente y podais aclararme mejor lo del vetadine en el agua del baño, mi pogona durante el baño suele beber agua del mismo baño, por lo tanto no creo que fuese una buena idea poner agua mezclada con vetadine para el baño.
 

Adjuntos

  • IMG-20150107-WA0002.jpg
    IMG-20150107-WA0002.jpg
    160 KB · Visitas: 475

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Sigue con el tratamiento que estas usando, muda tras muda digo yo que se le ira quitando
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Pero si esta infectado tendra primero que desinfectar la herida para que cicatrice bien si no podria ir a peor
[/quote]

Para eso esta la Clorhexidina.

Es un antiséptico de amplio espectro (acaba con gran variedad de gérmenes). No es irritante ni se absorbe por la piel y a diferencia de otros antisépticos, no se inactiva en presencia de materia orgánica. Alcanza un efecto máximo en 20 segundos y tiene un efecto residual de 6 horas. Como efectos adversos, no puede ser utilizada en los oídos y debe evitarse el contacto con los ojos. Por todas sus cualidades parece ser uno de los más indicados en la desinfección de heridas, usando sus concentraciones del 0.02 al 2%.

Saludos.
 

Vaitiare

Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos, utilizare vuestros consejos y os diré como evoluciona.
Saludos.
 
Arriba