Quien roba a un ladron...

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues como el saber nunca ocupa lugar, copio y pego un email que me han mandado...


Medidas legales contra los desahucios:
El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho
banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.

Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a
contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.
Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te
pueden echar de tu casa.

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se
pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años,
100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de
alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el
registro de la propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del
hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre
del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra,
perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..

Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir
usándose, buscaremos más.

Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

Abogados en Acción
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la información, la verdad es que seguro que le servirá de ayuda a mucha gente y así puteamos un poco a los bancos como ellos llevan haciendo tanto tiempo.

Gracias y saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Efectivamente el tema no es tan sencillo, como dice el compañero, si existe este resquicio legal, y usandolo bien, uno puede librarse de que le echen de su piso, no de que le quiten la propiedad claro esta.

El tema es que cuando uno vea, con la maxima antelacion posible, que puede dejar de pagar la hipoteca, o que le echen del trabajo o cualquier indicio catastrofico, deberia hacer un contrato de alquiler a una persona que no figurara en la hipoteca, ni como titular ni avalista ni nada, y ademas, importante, el contrato como se ha dicho debe estar protocolizado por registro, notario,etc, y en tema de cantidad poner algo relativamente creible, no 10e, por ejemplo 100e-150e, ya que el banco cuando se convirtiera en propietario podria ir contra uno por la via judicial si ese alquiler ha sido realizado demasiado inextremis, o si no se ha protocolizado o si la cantidad cantea mucho, esos son los temas claves.

Espero haber aclarado un poco mas el tema;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Este tipo de estratagemas contractuales están mas vistas que la luna.
Yo no recomendaría bajo ningún concepto actuar de tal modo, pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Simulación, alzamiento de bienes, estafa...
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mike dijo:
Este tipo de estratagemas contractuales están mas vistas que la luna.
Yo no recomendaría bajo ningún concepto actuar de tal modo, pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Simulación, alzamiento de bienes, estafa...

Logicamente, recomendar no se puede recomendar, pero ya que se habia comentado, la idea era aclarar como estaba la cosa y como, asumiendo el propio riesgo, se podria hacer o intentar hacer, pero vamos, que los bancos estan a todas y cualquier resquicio lo van a aprovechar para meter mano por fraude, simulacion,etc, alzamiento de bienes no lo acabo de ver ya que la propiedad no la tocas, solo es una estrategia de puteo para que el banco se vea con un inquilino indeseado, pero no distraes u ocultas ningun bien.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no creo que sea tan facil por una razon:

Me compro un piso con mi pareja y le hago un contrato de alquiler a mi primo por 70 años a 600€ (que no voy a pagar claro esta) entonces sudo de pagar la hipoteca no? aunque no este a mi nombre voy a vivir ahi, entonces ¿casas gratis para todos?

No tengo ni idea de como va esto pero es la primera idea que se me a ocurrido
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es que el problema radica en que hay que ser cuidadoso al hacerlo, y ademas aun asi te expones a demanda judicial, lo unico que si tienes todo cubierto pues mejor que mejor.

En el caso que se plantea, si justo despues de la compra haces algo asi pues no creo que pasara nada, pero eso de renta ficticia nada, eso si es fraude, si pones que son 600e al mes y no los recibes y despues te investigan si que se te puede caer el pelo;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale pues le ingreso los 600€ al mes y me los devuelve en efectivo
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
fernyy dijo:
Vale pues le ingreso los 600€ al mes y me los devuelve en efectivo

jaja, yo no tentaria a la suerte, como te investiguen por estafa pueden pedir cuentas sobre ese dinero, donde entra o donde sale o a donde ha ido, no es tan facil la cosa, todo depende de lo hinchados que tenga los cojones el banco y del canteo que pegues haciendo las cosas, ya que si el banco te pone una querella por estafa te enfrentas a una investigacion y a una posible condena a 5 años de carcel y si te pone una demanda civil pues ahi ya el tema es menos serio.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si no puedes pagar la hipoteca el banco se queda con tu casa pero sigues debiendole el dinero, nada de dación en pago, no saldas tu deuda dejandole tu piso al banco. Entonces si tienes renta para pagar el alquiler de 600euros por ejemplo, te lte meten en juicio y pierdes seguro. Y si pones que pagas diez euros de alquiler lo minimo es fraude.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
lo que yo veo mal es que si dejas de pagar tu piso y tu aval te avalo con su casa el banco se queda con tu piso,la casa del avalista y encima tienes que seguir pagando la casa!! tendrian que hacer una reforma de esa parte en la ley pero ya! en estados unidos si ves que no puedes seguir pagando la casa das las llaves al banco y la deuda queda saldada,ya ellos venden la casa por lo que queda de pagar de la hipoteca! en cambio en España se quedan con la casa,con el dinero que saquen en la subasta,con el dinero que les debes de la hipoteca y con la casa del avalista que tambien venden esa casa! ser banquero en España es un chollo vamos..
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Semnas dijo:
lo que yo veo mal es que si dejas de pagar tu piso y tu aval te avalo con su casa el banco se queda con tu piso,la casa del avalista y encima tienes que seguir pagando la casa!! tendrian que hacer una reforma de esa parte en la ley pero ya! en estados unidos si ves que no puedes seguir pagando la casa das las llaves al banco y la deuda queda saldada,ya ellos venden la casa por lo que queda de pagar de la hipoteca! en cambio en España se quedan con la casa,con el dinero que saquen en la subasta,con el dinero que les debes de la hipoteca y con la casa del avalista que tambien venden esa casa! ser banquero en España es un chollo vamos..

Esto es España, así vamos...
Yo lo veo igual de mal que tú, te echan a la calle y encima te embargan de por vida, es que es de risa... el que aprobó eso tiene que tener los huevos cuadrados... o_O
Para mi, eso si es una estafa en toda regla, pero claro, son bancos...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chimi Waglery dijo:
Esto es España, así vamos...
Yo lo veo igual de mal que tú, te echan a la calle y encima te embargan de por vida, es que es de risa... el que aprobó eso tiene que tener los huevos cuadrados... o_O
Para mi, eso si es una estafa en toda regla, pero claro, son bancos...
Los bancos son como la iglesia... ¡Con el banco hemos topado!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
chorizos hay en todos lados unos van a la carcel y los de guante blanco se van a las bahamas o se quedan enriqueciendose más y españa no va a ser menos en choriceo es famosa en el mundo entero
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
esto que dicen de lo del alquiler te dura unos 5 años como mucho,lo que tarden los tramites del banco con la ley para poder romper el acuerdo del anterior vendedor..

Chimi no es que tubiera los huevos cuadrados es que España es un pais que depende mucho de los bancos y entonces hay que hacer lo que se diga..
quieren hacer una reforma de esa ley,pero de querer a hacerlo hay todavia un paso grande,que yo sepa los bancos han perdido parcialmente solo un juicio de desaucio de la vivienda por no poder pagarla..
la casa la perdieron pero el juez dictamino que ni la casa del avalista ni el dueño de la casa tenia que seguir pagando la hipoteca despues de que le quitaran la casa.. no se donde lo ley sino pondria fuente,pero bueno esto significa que las cosas estan avanzando,lentas pero lo hacen,un punto positivo al menos,ademas no se puede esperar mucho de un pais que los politicos tienen poder en los medios de comunicacion,se libran de acusaciones y encima quien va a la carcel es el juez.. y muy poca gente hace algo para remediar todo esto.. es una pena,pero si los españoles seguimos asi al final españa se ira a la mierda..
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema es que nos pensamos que España es la ostia y que somos buenisimos cuando lo que pasaba esque TODO estaba tapado y muchas mierdas salen a la luz con la crisis
 
Arriba