dudas sobre hipoteca

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esta bien ese link mariajo,pero mira,e puesto en simular a 40 años y me dice demasiado grande :D :D :D

bueno e probado con 30 años y la verdad,da bastantes datos,se agradece el aporte !! :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si es que creo que ese banco solo las da hasta 30 años.... De todas formas como es para ver que gastos son los de apertura y cuanto son cada uno.... Pues para eso te va bien, supongo.

Yo me voy ahora a mi banco a soltar un milloncejo del ala para el piso.... ay como duele jajajaja.

Un beso

Mariajo
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno acabo de venir de mi banco inicial ( CAJAMAR),que es donde la promotora izo la hipoteca inicial,estos serian los detalles de acermela con este banco


partimos del +1,50 sobre el euribor


estas serian las condiciones para conseguir ese 0,50 :


- autonomo o nomina (domiciliado) -------------------------------- -0,50

- saldo medio en cuenta 3.000, (media año) ------------------- -0,25

- plan de pensiones,minimo de 600 € (anual) ------------------- -0,10

- visa con al menos 5 movimientos al mes ----------------------- -0,15



lo curiosos esque el acerme el seguro de hogar y el domiciliar recibos no me baja! pienso que avran dicho,bueno,si esas cosas las ara de todas maneras,para que bajarle por esos detalles (...) a:mad:


aparte ya me an dicho que no ahi posibilidad de ser flexibles,por ejemplo,seguramente me tasen el piso en 180.000 y me financian asta el 80 %

entonces,mi hipoteca que es de 133.000 la subo asta 148.000 que seria,incluyendo gastos iniciales de papeleo y el IVA,pero me dicen que el 80 % seria asta 144.000 y sin posibilidad de "pasar la mano" para cubrir esos 148.000 que necesito,apenas 4 o 5 mil euros mas.....
entonces no me quedaria otra que cubrir asta 144.000 (el 80 % contando que lo tasen en 180.000 )
porque si pasa del 80 % ya seria otro tipo de hipoteca,mas cara





luego tenemos IBERCAJA,el que me e buscado por mi cuenta,estas serian las condiciones para bajarlo a 0,50 OJO partiendo del 0,95 a diferencia del 1.50 de CAJAMAR


- seguro de hogar (obligatorio) ------------------------------- -0,10

- domiciliar agua,luz (minimo 3) -------------------------------- -0,10

- seguro de vida ------------------------------------------------ -0,10

- nomina (minimo 600 euros,sin necesidad de nomina) -- -0,15

- aqui podria añar algo mas,como sacarme targeta con ellos,y me bajaria asta 0,40

bueno pues esto seria lo basico,el cambiar la hipoteca de CAJAMAR a otro banco me costaria casi 5.000 euros,otro dato comparando los dos bancos seria,que con ibercaja puedo cancelar asta el 25 % gratis,por si alguna dia consiguiese dinero extra,y en CAJAMAR asta el 50 %


luego,como me an tratado,la verdad esque me quedo con IBERCAJA de lejos,un trato bastante amigable,aunque bueno,esto tampoco es importante





petaurus
yo estuve en el BBVA y la verdad no me convencieron,tome un presupuesto estimado pero no me a interesado,lei ace unas semanas que en enero este banco es el que mas clientes tiene en España,con 6 o 7 millones,pero bueno,ami no me a gustado la oferta que me an echo
450.000 por un piso de estas caracteristicas por alli?quien puede pagar eso:confused:? a+:confused: a+:confused: a+:confused: se venden:confused:?





mariajo
que sensacion esa de llegar cargado al banco y salir con los bolsillos vacios,eh?pero bueno,cuanto antes se pague...

bueno a ver que os parece,como siempre,espero cualquier sugerencia ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Supongo que depende mucho de la zona donde mires el piso, pero aqui en Valencia tambien estan bastante mas caros... Tengo una amiga que se compro un piso de dos habitaciones hace 3 años por 17 millones, ahora se lo compran por 32.... Por eso digo que a lo mejor el precio de tasacion te da una sorpresa cuando este todo acabado y no tienes problema para pedir todo lo que necesitas jeje.

Yo es que con la prepotencia y el trato malo no puedo... he renunciado a pìsos solo porque la promotora era chanchullera y los comerciales bordes de narices... Sin que decir de los que te pedian 4 millones en dinero negro.... que no son pocos..

Un saludo

Mariajo

PD: Al banco he ido con los bolsillos vacios y lo he hecho por transferencia jeje, que menudo miedo ir por ahi con un millon de pesetas en los bolsillos ¿no? A mi me da una ulcera de los nervios jajajaja.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero firmaste el prestamo con el banco de la promotora ante notario ?? Por que me parece que si solo tienes el papeleo de la compra de la vivienda pero no tienes firmadas las condiciones del banco es como que no tienen nada. Ya pagaste la comision de apertura y los gastos de notario.... etc .

Las hipotecas es muy importante que no sean al redondeo es decir que si el euribor esta a 4.88 no te pongan a 5.
Comision de apertura la minima posible 1 % es lo justo.
Comision por cancelacion anticipada tambien un 1%
Comision por cancelacion parcial (esto es cuando quieres quitar pasta del prestamo) 1% lo mejor es siempre quitar tiempo no dinero.

Un Saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si estas fuera de Catalunya, mira en "La Caixa", pues como habren mercado, es mas facil que tengas una hipoteca baja, que en otra entidad que ya esta introducida.
Lo que te ha dicho Pequeños mamiferos, sobre la firma, miratelo, pues seria importante.
Si te es a 40 años, aunque te gastes 5000 euros, si haces numeros, es casi seguro que te gastes mas en intereses, que 5000€.
Respecto a bajar el euribor, por mucho que digan las promotoras, o Apis o vendedores de pisos, me juego lo que quieran ellos, que cuando lleguen al 5'5% hay si se parara, pero bajar....
Y si es cierto, hace tiempo que lo digo, que los pisos entre 2008-2009 empezaran a estabilizarse, e incluso llegaran a bajar.
Para los incredulos, simplemente nos remontamos al 82, cuando en el 84 bajaron de un 10 a un 20% los mismos, o como la crisis de los bancos en Japon debido al bajon de los pisos.
No me enrrollo mas, pues tengo prisa, pero lo mas importante es que hagas una similitud y veras como seguramente hay mas diferencia.
Y el gustazo, aunque te cueste lo mismo, de decirle al director: " me llevo la hipoteca, no me interesa su entidad pues hay otra que me tratara mejor"
Eso es lo mejor...
Carlos & MAguito
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no pequeños mamiferos,yo no e firmado nada de hipotecas,mi situacion en estos momentos es esta:


tengo firmado el contrato de compra del piso con la promotora,estoy terminando de pagar mi entrada,y me encuentro que,despues de dos años de firmar el contrato,el piso ya esta terminado,ahora necesito acer la hipoteca,el detalle es que la promotora izo una hipoteca inicial con un banco en concreto,entiendes?ntonces o me quedo en ese banco,o me voi a otro (pagando esos 5.000 euros)


ya os ire diciendo,gracias por los consejos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
YO entiendo que el piso se lo compras a la promotora, la promotora tiene un banco que da unas condiciones a los clientes de esa construccion (supuestamente). Pero tu cuando compras un piso de obra puedes hacer la hipoteca con quien quieras si te interesa con el banco de la promotora y si no no. Miralo bien y ve al banco que te interese con los papeles que tengas y que te digan ellos, lo que esta claro que si tu tienes un contrato con la promotora lo mas seguro es que te ponga las formas de pago, x al principio y luego x cada mes hasta que se acabe la obra y cuando se acabe el resto a Hipoteca. Pero no te pueden obligar a hacer con un banco u otro. De no ser que hayas firmado algo.

Un Saludo
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
claro,eso es PEQUEÑOS MAMIFEROS,la promotora izo unas hipotecas con cada piso,son unas hipotecas que se icieron como un acuerdo con el banco para financiar la construccion del bloque (tengo entendido ),yo no tengo obligacion de quedarme con esas hipotecas,seria en teoria lo mas comodo,pero tengo mas facilidades en bajar ese +1.0 que se le añade al euribor actual,con otro banco,que con este banco inicial,no se si me explico....


de todas maneras ya lo tengo decidido,me voi a cambiar a ibercaja,pienso que esos 5000 que pagare por cambiar la hipoteca,se me costeara a la larga

ya os contare como acabo o_O ;)
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
KeRouS dijo:
claro,eso es PEQUEÑOS MAMIFEROS,la promotora izo unas hipotecas con cada piso,son unas hipotecas que se icieron como un acuerdo con el banco para financiar la construccion del bloque (tengo entendido ),yo no tengo obligacion de quedarme con esas hipotecas,seria en teoria lo mas comodo,pero tengo mas facilidades en bajar ese +1.0 que se le añade al euribor actual,con otro banco,que con este banco inicial,no se si me explico....


de todas maneras ya lo tengo decidido,me voi a cambiar a ibercaja,pienso que esos 5000 que pagare por cambiar la hipoteca,se me costeara a la larga

ya os contare como acabo o_O ;)


PD se me olvidaba,e leido en el peridodico ace un rato,que para septiembre tendremos otra subida de los tipos de interes :p :p
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero que si no firmaste la hipoteca no tienen por que cobrarte esos 5000, si no firmas una hipoteca no te pueden cobrar gastos por cancelacion.

Saludos
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
si has echo numeros y te salen, creo que cambiando haces lo mejor,

roberto me parece que cuando haces el contrato de compravenda con la promotora ya te acoges a la aceptacion por tu parte de que hay una hipoteca de la cual tu te haras cargo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si si, las formas de pago te pone tanto de señal, tanto al mes durante el periodo de la obra y el resto a hipotecar. Pero hay que ver si pone si es con ese banco o no pone nada. Normalmente se hace con el banco ese pues por ser financiada por ese banco dan condiciones buenas, pero no siempre son tan buenas como hay por hay. Yo por ejemplo tengo el prestamo en Bankoa es un banco que es una mierda sucursales las justas o menos pero me dieron un Euribor + 0.50 y los gastos todos a 1 %, lo cual me parecio bien.

en fin que mire haber si pone algo en los papeles que firmo de si tiene que ser con un banco u otro.

Abrazos
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pequeños mamiferos,e estado dandole vueltas a lo que dijiste,e estao mirando los papeles que tengo y no dicen nada de tener una hipoteca con ningun banco,tampoco tengo muchos papeles donde mirar,la hoja de los pagos de la entrada,los planos,el contrato de reserva,la hoja de la parcela y nada mas,no me acuerdo aver firmado nada en la oficina de la promotora..(que creo que no)


entonces,en el banco donde esta echa la hipoteca me an dicho que cambiarme son 5.000,pero podria tirarme por lo legal para que me dejasen acerla en el banco que yo quiero sin pagar esos 5.000??

conozco un abogado,asi que podria disponer de el en caso de que iciese falta,a ver si la promotora tuviese algun tipo de documento,pero sin estar firmando por mi,no valdria para nada??

bueno,a ver que me decis


PD- que ganas tengo de acabar con todo el papeleo este.....
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
A eso me referia yo, si tu no firmaste nada de contrato con ese banco tu puedes elegir el banco que quieras. La promotora intentara a toda costa que tu lo hagas con el banco suyo (ellos se llevan tajada si lo haces), pero si no hay nada que te comprometa a hacerlo con ellos tu no tienes que pagar nada de nada y ellos mucho menos reclamarte un dinero que no es suyo. Comentaselo al abogado tuyo o sencillamente ve al banco que mas te interese y se lo comentas, que ellos para que firmes con ellos seguro que se mueven.

Saludos
 
Arriba