Nuevas reflexiones sobre la compra de vivienda....

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Muchos ya sabeis que ando a la busca y captura de un pisito donde independizarme.... despues de un par de meses buscando como loca me he dado cuenta de algunas cosas que no les veo logica....

Un piso de segunda mano que no tenga aluminosis y que no sea una cueva oscura cuesta 140.000 euros.... si le añadimos el impuesto de compraventa, la comision de la inmobiliaria y la apertura de la hipoteca se nos queda en unos 160000 (tirando por lo bajo).

Los pisos nuevos es otra cosa que no entiendo... estan construyendo muchisimos de 35 metros cuadrados, que sean pequeños para que la gente los pueda pagar, pero luego cogen y les ponen 40mil pijadas de domotica, suelos de parket, etc etc que acaban encareciendolos hasta rozar los 30 millones.... ¿Alguien lo entiende? Porque yo no...

Un piso nuevo fuera de la ciudad lo puedes conseguir por 130000 euros, hablamos de pisos a 20km de la capi, de una habitacion y sin garaje ni nada o de zonas metidas dentro de un poligono industrial, vale la hipoteca se queda en menos.... ¿pero compensara el gasto de gasolina? ¿Compensara el aislamiento de tener que coger el coche hasta para comprar el pan o ir al ambulatorio si te pones malo?

Y todo esto hablando de minipisos de 35 m2 porque si damos el salto a los de dos habitaciones ya nos encontramos con que no bajan de los 40 millones...

Conclusion: Quiero independizarme para poder tener mis propios animales sin que nadie me imponga que tener o que no tener y si me compro un piso no se si lo voy a poder pagar y si puedo.... ¡¡¡No tengo dinero para comprar los animales y es mas.... tampoco espacio donde tenerlos!!!!

Ains que mala es la vida de los jovenes!!!!  :eek:

Animos a todos los que esteis en mi situacion.... Porque la cosa esta chunga chunga....

Besicos

Mariajo

PD: ¿Donde meto yo aqui los bichinesssss?
 

Adjuntos

  • pisico (Small).JPG
    pisico (Small).JPG
    38,5 KB · Visitas: 192

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente deacuerdo contigo, yo no es que este buscando piso pero si que me estoy apuntando con la novia a muchos concursos de pisos de proteccion oficial aqui en la comunidad de Madrid. Incluido la famosa lista unica del plan de vivienda joven, que ahora resulta que han cambiado las bases en casi todos los municipios. Ahora para que te den un piso en un municipio tienes que vivir alli o llebar mas de 3 meses trabajando en el, cosa que antes te podia tocar cualquier sitio que echases. La cuestion es que la vivienda esta cada vez mas cara, y que hay muchisimas que estan deshabitadas. Los dueños simplemente las tienen "por si acaso" algun dia le hace falta. Es que manda cojones...

A mi me gustaria tener una casita con boardilla y sotano, y una parcelita. Ahi si que tendria sitio para tener todos los animales que yo kisiese.

PD: Gallardon Cabron.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo al final veo 3 solucciones:

-Vivir en pisos alquilados de estudiante toda la vida XD

- Comprarme una casa en galicia que hay buenos precios ;)

-Sacarme el carneto de conducir y hacerme una casa en el monte como mi tio.

La mejor soluccion la 3 XD, mi tio, casa mas terreno (terrenazo con robledal y rio incluido), hace 8 años 40 millones de pesetas.... creo que no esta mal, no:confused:?

Si esque... luego parece cruel que pensemos algunos: cuando mi abuela se muera me dejaran el piso:confused: pobre abuela ¬__¬ pero la sociedad nos hace llegar a pensar esas burradas jaja.
 
M

motard31

Guest
Mariajo, vente p'aquí y compartimos piso, estoy igual que vosotros, buscando de alquiler tengo en barna y alrededores 300 eurazos una habitación individual; y a 100 km de barna 450 euros por un duplex con garaje y todo...
Acabaré en los pirineos jejeje aprovecho para buscar desde aquí alguien que necesite compañero para alquilar piso.

Rem. V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que la mejor solución es vivir en una tienda de campaña, tiene muchas ventajas: barato, rapido de limpiar, y no te tienes que preocupar por que te entren a robar cuando te vas de vacaciones porque te llevas la casa contigo ;)

desde luego los precios están por las nubes, pero bueno yo soy optimista y pienso que algún día dejarán de subir porque sino lo único que vamos a poder comprar va a ser una casa de los pinipon... y sin amueblar >:D

suerte en tu búsqueda Golondrina

Ignacio
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo no tengo este problema, hace ya cinco años mis padres me apuntaron a una cooperativa y este año me entregaron las llaves, por eso tengo mucho que agradecerles, ya que lo que me costo hace cinco años no tiene nada que ver con lo que me costaría ahora. ¡¡ que suerte que he tenido !! :eek:

El punto malo, que mi novia esta estudiando, y aunque la hipoteca es ridícula (comparado con lo que veo) amueblar la casa, pagar la comida, el gas, la luz (que a los que nos gustan los reptiles gastamos mucha mas de la cuenta) el agua, etc, etc… con un sueldo no llegas a fin de mes ni de coña.
Es una pena como esta todo. :mad:
Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Francamente el tema inmobiliario es una vergüenza. Un día, hablando con un colega de 'cómo estaba el patio' me soltó el siguiente razonamiento lapidario:

-La mayoría de pisos de segunda mano (pocos de nosotros podemo aspirar a uno nuevo, la verdad) se venden por particulares que, habitualmente, venden para comprar otro 'mejor' con lo que intentan sobrevalorar el máximo posible el suyo para intentar hacer el 'negocio de su vida'. Además, la mayoría de alquileres los haces con propietarios particulares que intentan estrujar el máximo posible el precio que piden por el alquiler de su piso.

Dan miedo las posibles conclusiones...

Que la fortuna te acompañe!

José
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si es eso, dentro de poco la vivienda sera un bien hereditario porque para la mayoria sera imposible comprar una. Si al menos vivieramos en un poblado pues nos la haciamos XD

Luego por ejemplo en mi ciudad, Barakaldo, los precios son comparables a los del mismo Bilbao cuando Barakaldo no tiene nada T___TU Y las 2/3 partes de lonjas y pisos desabitados y para alquilar, pero tienen precios tan abusivos que nadie puede alquilarlos y se quedan vacios cojiendo mugre.

Como dicen mis padres: deverian multar a los que tienen 4 pisos vacios, por cada uno, por cada dia que esta vacio, solo con la de gente que hay en la calle o sin poder independizarse....
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Como dicen mis padres: deverian multar a los que tienen 4 pisos vacios, por cada uno, por cada dia que esta vacio, solo con la de gente que hay en la calle o sin poder independizarse....
O aun mejor expropiarselos y repartirlos entre los mendigos, no te jode, cada uno tiene loq se gana y no es la gente q tiene 4 pisos vacios la q hace q este asi la vivienda.
habitualmente, venden para comprar otro 'mejor' con lo que intentan sobrevalorar el máximo posible el suyo para intentar hacer el 'negocio de su vida'. Además, la mayoría de alquileres los haces con propietarios particulares que intentan estrujar el máximo posible el precio que piden por el alquiler de su piso.
Tanto una cosa como la otra so perfectamente licitas y comprensibles y eso es asi de toda la vida de dios.
El problema viene de arriba, hay pisos de sobra para todos, pero el problema son los precios, hay montones de pisos a la venta y la gente no puede pagarlos, llegara un momento enq ese exceso de oferta de vivienda desocupada tenga q bajar de precio por cojones.
Mietras tanto hay formulas como el alquiler, periferias,etc, loq no se puede pretender es comprar con un sueldo de 1200 euros un piso de 120 metros nuevo y en una buena zona, eso no se puede hacer ahora ni hace 20 años.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo si tuviera 3 pisos o vivo yo y mi familia o los alquilo... antes que dejar que se caigan del asco "por si acaso".
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy contigo Helkewen. No sirve de nada tener alguna vivienda propia sin habitar, ademas de que saldrias ganando alquilandola al precio que uno viese conveniente. Aun asi el problema esta en el precio del suelo. De todas formas VERSICOLOR, actualmente con 1200 euros al mes no es tan facil hacerse con un piso en la periferia o alquilarlo y ahorrar para comprar uno a la vez. Es el problema que tenemos los jovenes. Tendremos la esperanza de que algun dia bajara el precio de la vivienda...
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es un delito como esta hoy en dia la vivienda.
Yo no tengo pensado independizarme aún (solo tengo 19) pero tampoco tengo pensado estar en casa de los papis hasta los 30... y al ritmo que va todo esto hay soluciones, o que suba, suba, suba y acabemos todos de alquiler y que nadie pueda tener nada de propiedad, que rebiente la construccion, no se construya, augmente el paro y que tengamos de buscarnos la vida o que bajen los precios....
Yo ya me he ido mirando estas casitas que me encantan... http://www.ecoimpacto.es/ ;) ;)

salu2!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Viendo como van las cosas, no se q hare cuando sea mayor :eek:
Solo como dato, que en inglaterra, el suelo de las casas no suele ser tuyo, me explico:
Tu compras una casa y te dicen q el suelo es tuyo hasta 70 años, pasados los 70 años, te quedas sin casa, o tambien puedes comprar el suelo, pero ya se dispara el precio, sin duda yo creo q es un buen metodo, pq si una familia va heredando casas y las tiene vacias, pues segun esto hay viviendas para todos ;)

P.D: Drac las casas esas son muy bonitas, y supongo q el precio no tanto... >:D

Salu2
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Las casas de paja creo que salen baratas... no os penseis que son chabolas XD entre las paredes se meten "ladrillos" de paja (paja sola, no adobe e?) y a parte de ser un buen aislante, no se incendia (el fuego se ahoga entre la paja y no se expande) y es barato.

Las casas bajo el suelo tambien deben de ser mas ecologicas, aunque el precio ya no se como van... son en plan smial, casa de hobbit XD buscare links.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De todas maneras aunque todos teneis razon tambien hay mucha gente con sueldos mas o menos dignos ( 1200 euros es un sueldo digno ) y que te permitirian una hipoteca con tu pareja , eso si , habria que olvidarse de gastos de ocio , vacaciones de nivel y demas , en fin que hay mucha gente que no quiere cambiar su nivel de vida .
( aunque esto no quita el problemon de la vivienda )
un hipoteca de un piso de 180.000 euros ( que los hay y aunque son cutrecillos estan mas o menos bien te sale por 600 euros al mes , si uno cobra 1200 tiene de sobra para los gastos de la casa y la comida , si la otra pareja tiene otro sueldo da para mas cosas

Otra cosa es que te den la hipoteca , si te avalan tus padres te la daran , si no .....
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo era de esos ilusos que no pensaba estar en casa de mis padres hasta los treinta y ya ves, con 29 tacos y sin vivienda.

Despues de buscar y buscar he llegado a la conclusión de que por lo que pagas por una hipoteca media (140.000 €) puedes irte de alquiler a un ático en to el centro, a un duplex con jardín o a un loft (me encantan :rolleyes:) de 150 m2.

El precio de la vivienda nunca va a bajar. A lo sumo se estancará, porque la vivienda hoy por hoy es una inversión y nadie que haya comprado una quiere perder dinero. El que esté por la compra de un pisito que lo haga cuanto antes, antes de que los precios suban más.

Un saludo.
 
Arriba