Reflexiones antes de EXPOTERRARIA

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Antonio, en esa lista falta mi nombre!!!! a:>) a:>) Nos vemos alli compañeros!!!
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Es una pena que se celebre en Barcelona y aunque este genial para personas que vengan de fuera, para la mitad de los Españoles esta lejos. Yo para mayo no podre ir, pero espero que para septiembre o octubre pueda acercarme (seria la primera vez que hiria a una feria) y me hace muchisima ilusion ir, y conocer personas que tengan la misma aficion que yo.
¿por cierto la feria es en septiembre o en octubre?
Felicidades a las personas que podais ir, os deseo que lo paseis genial... a ver si con algo de suerte os conozco en la siguiente feria.
Un saludo :p
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Dacaos dijo:
Es una pena que se celebre en Barcelona y aunque este genial para personas que vengan de fuera, para la mitad de los Españoles esta lejos.

Vamos a ver, estamos en lo mismo de siempre, se haga donde se haga, estara lejos para la mitad de los españoles.

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tambien ire, tenemos que ir todos! y ranxeros y oliver tambien aunque no escriban mucho en el foro :mad:

saludos
 

clhamy_25

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues otro año mas acudiremos a expoterraria,

nos vemos alli!!!!!!!!!!!!!! :D
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pero si yo no protesto por la localización de la feria :(. Como comenté tiene muchas más ventajas que inconvenientes, pero el hecho de que se sitúe en un extremo de España hace que a la mitad de los aficionados les pille lejos. Lo ideal sería (como han comentado) que cambiara todos los años, para que no fueran siempre los mismos los que se tienen que pegar la paliza de viaje y correr con los gastos, pero si no se puede, no se puede.

Necko. Haga donde se haga no estaría lejos de la mitad de los españoles, ya que si se sitúa en el centro de España sólo habría que atravesar como mucho la mitad de la península y no de una punta a otra. El problema está en localizarlo en la periferia.

Yo ya me he hecho a la idea y lo asumo. Sólo digo que no puedo hacer el viaje dos veces al año y que tengo que elegir entre mayo y septiembre, e ir sólo por apoyar el evento me sale demasiado caro.

Un saludo.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Pienso que la feria debe estar donde les facilite los trámites a los organizadores, como ya habeis comentado.Tan solo creo que estos trámites se estan complicando demasiado en Barcelona y a lo mejor deberían valorar otra ubicación.
Por mi parte apoyaré siempre, pero solo una vez acudiré al año, pues me pilla muy lejos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola Oriol March, no se si se hara como el año pasado, si te das cuenta yo soy el que se a metido en el fregado de hacer la lista de quienes estaran en esta edición, pero si te fijas bien veras que la lista es de los que estaran en expoterraria el 3 de mayo, y...!!!

Un saludo
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos:

Pues si, ya se creo el subforo. Y desde aqui agradezco ese esfuerzo por darnos una informacion que para algunos es tan valiosa.

zoniac, gracias por tu solidaridad y a ver si nos vemos en alguna quedada andaluza (porque no recuerdo tu nick) Pero bueno, creo que el hecho de realizar la feria en una u otra zona de España forma parte de muchas cosas. Y cierto que ahora, por lo visto, se estan preentando problemas para su edicion en Barcelona, pero croe que forma parte del trabajo d esu organizacion, el considerar si hay que trasladarla o no a otro lugar.

Pero bueno, solucionado el problema del foro, ahora solo hay que esperar que los expositores se animen y vean ventajoso (pues lo es) el "promocionarse" a traves de este...

Aunque sigo teniendo un problema, mi analfavetismo informatico.

Me he registrado en la web de reptilia y he entrado en el foro de expositores de expoterraria... Pero no veo nada >:D

Entonces, esta ya puesta la relacion de expositores con sus especies?

Pdta: Porque de todas formas se cuelga en .pdf y mi tostadora (Pues no s ele puede llamar PC) no lo abre. Pero de eso ya me encargo yo :D

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La Organización de Expoterraria ha valorado el cambio de ubicación del certamen en otras ciudades y Comunidades Autónomas por el tema de los núcleos zoológicos, pero estamos en que todas las ciudades y Comunidades consultadas exigen ya el famoso Registro para los expositores.

El problema de los núcleos zoológicos no es un problema que sólo existe en Catalunya, es un problema ya estatal y que nos irá afectando a todos, ahora solo afecta a expositores de ferias que les impiden su participación, pero pueden estar seguros que en poco tiempo tocará de lleno a toda la afición.

La afición debe movilizarse de algún modo para parar la obligación de registrar los nucleos zoológicos a particulares o, por lo menos, que se modificaran sus requisitos para conseguirlos.

En nuestros manos está nuestro futuro, las Administraciones ya han echado sus cartas, ¿qué cartas podemos jugar nosotros?

Saludos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Expoterraria dijo:
La Organización de Expoterraria ha valorado el cambio de ubicación del certamen en otras ciudades y Comunidades Autónomas por el tema de los núcleos zoológicos, pero estamos en que todas las ciudades y Comunidades consultadas exigen ya el famoso Registro para los expositores.

El problema de los núcleos zoológicos no es un problema que sólo existe en Catalunya, es un problema ya estatal y que nos irá afectando a todos, ahora solo afecta a expositores de ferias que les impiden su participación, pero pueden estar seguros que en poco tiempo tocará de lleno a toda la afición.

La afición debe movilizarse de algún modo para parar la obligación de registrar los nucleos zoológicos a particulares o, por lo menos, que se modificaran sus requisitos para conseguirlos.

En nuestros manos está nuestro futuro, las Administraciones ya han echado sus cartas, ¿qué cartas podemos jugar nosotros?

Saludos.

Las que a ustedes les interesen, por que sin nosotros (la gente de a pie, los particulares), vosotros no existiriais.

Por que se saca este tema ahora, que estamos apuntito de celebrar una feria y no antes, por que a ustedes les interesa hacer presión ahora, cuando pase la feria todo seguirá igual hasta la proxima y asi siempre, es lo que tiene este pais, se quiere solucionar todo en visperas de una feria, pero mucho antes y despues nadie hace nada, señores Roma no se hizo en una hora, y lo que nosotros en general pretendemos tampoco.

Espero y deseo que Expoterraria se celebre muchos años. (sea donde sea)

Un saludo
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estamos de acuerdo que sin la gente de a pie no existiría Expoterraria, ni los comercios especializados, ni muchas otras cosas relacionadas con la afición. Los aficionados son los que dan la vida a todo nuestro mundillo.

No estamos de acuerdo en el tono que utiliza, en que parece que nos quiere hacer sentir como responsables de los acuerdos que toman los legisladores y políticos.

Estamos muy lejos en entrar en polémicas personales con Vd., pero lo que si querríamos indicarle es que si supuestamente aparecemos ahora y no antes es para poder hacer algo que debía haber hecho la afición antes y no ahora. La suerte de la edición de Expoterraria de este próximo sábado ya está echada a nivel de participantes, pero la de visitantes está aún por ver.

Los vistantes van a tener la posibilidad de firmar un manifiesto que dice así:

------------
MANIFIESTO SOBRE LA INCLUSIÓN EN LOS REGISTROS DE NÚCLEOS ZOOLÓGICOS A PARTICULARES PROPIETARIOS DE ANIMALES

Los requisitos necesarios para la inclusión en el Registro de Núcleos Zoológicos de propietarios y criadores particulares de animales (domésticos, de compañía y/o exóticos), en la mayoría de casos son imposibles de cumplir. Entre otros motivos por:
- Tener el propietario su domicilio en una gran ciudad cuyo ayuntamiento no da su beneplácito / informe positivo para la concesión del núcleo zoológico, por ser zonas urbanas,
- Los altos costes que supone la contratación de profesionales para su ejecución,
- Tratarse de requisitos diseñados de acuerdo con las necesidades de los profesionales del sector, imposibles de ejecutar en domicilios particulares.

Los abajo firmantes, propietarios de animales (domésticos, de compañía y/o exóticos), solicitan a las respectivas Administraciones de las diferentes Comunidades Autónomas Españolas,

—— eximirles de la inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos en las referidas Comunidades Autónomas, alegando que:

- Son poseedores de animales domésticos, de compañía y/o exóticos,
- No mantienen ni reproducen animales catalogados como peligrosos,
- Pueden reproducir sus animales de manera ocasional y esporádica,
- Su cría no representa su medio fundamental de vida por no realizarla de manera habitual ni a título lucrativo (lo que no obliga a su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ni al pago del Impuesto de Actividades Económicas).

o, en el caso de ser necesario,

—— la creación de otros registros adecuados a nuestras características de propietarios responsables de animales vivos, viables de cumplir y en donde nuestros animales puedan seguir estando dentro de la legalidad.

Por todo ello los propietarios y criadores particulares de animales se amparan en los artículos 9.2, 23, 51, 105 de la Constitución Española y de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de julio de 1981,
-------------

La unión hace la fuerza, hemos de tener claro que SÍ podremos conseguir muchas firmas, no sólo de los aficionados a los reptiles, anfibios y artrópodos, sino también de propietarios de otros animales domésticos, de compañía o exóticos, como también de profesionales del sector, veterinarios, asociaciones y otros. Las firmas pueden empezar en esta próxima Expoterraria, pero debería seguir por todo el territorio nacional en las proximas semanas, quizás meses. Hay que luchar con optimismo para tratar de mover esa montaña de la Administración, y no quedarse con esa copla fácil de que todo siempre seguirá igual.

Estamos pensando como coordinar todo esto, para que se pueda firmar en papel con las típicas hojas de recogidas de firmas, pero también por fax, por email, etc... Necesitamos unos días para estudiar un poco más la logística del proyecto, y toda idea será bien recibida. Lo que está claro, es que no podemos dejar una ocasión de oro para conseguir de golpe un montón de firmas, el empujón de salida, y la ocasión es Expoterraria.

Saludos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Expoterraria dijo:
No estamos de acuerdo en el tono que utiliza, en que parece que nos quiere hacer sentir como responsables de los acuerdos que toman los legisladores y políticos.

Estamos muy lejos en entrar en polémicas personales con Vd., pero lo que si querríamos indicarle es que si supuestamente aparecemos ahora y no antes es para poder hacer algo que debía haber hecho la afición antes y no ahora.

Hola, en ningun momento he ido a crear ningun tipo de polemica, (a los post anteriores en este mismo me remito), discrepo con que no estan de acuerdo con el tono que utilizo, estamos siempre con lo mismo, yo no pongo el tono, lo pone quien lo lee, que es el que lo mal interpreta, solo he dado mi punto de vista, algo que tiene cabida en este sitio.

Respecto a la afición, hay mucha gente haciendo cosas, moviendose de un lado para otro, en eso no estoy deacuerdo. Me reafirmo en lo que he puesto en el anterior post, y dejo claro QUE NO TENGO EL MAS MINIMO INTERES EN CREAR NINGUN TIPO DE POLEMICA.

Un saludo
 

ubb

Member
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que tenemos que hacer es ir y firmar el maldito papel para ver si se dan cuenta de que no pueden poner hacer lo que estan haciendo, parece que estemos cultivando marihuana en casa o algo y tengan que tenerlo controlado todo,que tenemos animales exoticos que bien manipulados nunca existe ningun tipo de peligro; que no digo que no lo tengan controlado me parece perfecto pero los requisitos para que te den el permison me parecen excesivamente abusivos, con lo cual se consigue que casi nadie se saque el permiso y tengan a mucha gente menos controlada sobre los animales que tienen; es que hay que ser cazurros para no verlo, el tema es hacer leyes que jodan a la gente buena que ama los animales y les encanta criarlos y aprender y disfrutar de ellos, en vez de preocuparse por otros temas que serian mucho mas interesantes para la sociedad.
El problema es que la mayoria de la sociedad desconoce este magnifico mundillo y ante lo "raro" pues ni caso o a joderlo...si esque no hay mas..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo modificaria el punto " No mantienen ni reproducen animales catalogados como peligrosos," , ya que puede ser poco clara la definicion de animal peligroso ( de hecho en Andalucia califican animal peligroso a todo reptil de mas de dos kilos de peso o a los animales venenosos ( incluyendo todos los venenosos , pandinus , heterodones, etc... ).

En cualquier caso enhorabuena por la iniciativa
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Buenas:
Solo quiero puntualizar una cosa al margen de todos estos temas y es que deberiamos de dar gracias por que se hagan estos eventos aqui y podamos disfrutar &quot :(b]TODOS LOS AÑOS&quot :(/b]de una feria asi; con algunas trabas, si, desde algun punto de vista, pero al fin y al cabo se hace la feria y alomejor poner el caso que la gente se comienza a quejar y deciden cortar esto por lo sano y plantearse el no hacerla mas, ahora ya no se podrá quejar? nadie.
Las leyes estan hay, se aplican , luego las canvian y leyes, leyes y mas leyes y siempre estaremos igual asi que hay que dar gracias a que se haga Expoterraria y en Barcelona y todos los años y que vaya a mas.

1 Saludo a todos!!!

Alex
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jo!!! por razones ajenas a mi (mas bien del colega que ponia el coche) yo me quedo en tierra a ultima hora a:'( a:'( a:'( a:'(
Salvo que alguien me recoja en Alicante y me lleve y me traiga compartiendo gastos :eek:ops:, una lastima!!!!
Me parece genial la recogida de firmas!!! espero que esa idea tambien se haga en la de octubre, o que se transmita a las diversas asociaciones que hay, haber si todos juntitos conseguimos mejorar en lo posible esta aficion!!
Pasadlo bien, sacad fotos y tomaros por lo menos una caña a la salud de los que, desgraciadamente, nos hemos quedado en tierra!!!!
 
Arriba