6 ferias de Expoterraria para el 2013

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo personalmente veo demasiadas seis ferias aunque creo que los expositores extranjeroos lo que hran sera cojer una o dos ferias como referencia y ir a esas y las demas seran un poco a menor escalao
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este es uno de los problemas que veo de las ferias españolas, muchos veis que vaya fracaso que no vendran extranjeros, en España tenemos animales magnificos y de lo mas "corriente" mas que de sobra, en alguna especie esta claro que tendremos que salir fuera pero yo veo en España de todo. Eubles de fases, rhacos de todo tipo, camaleones, pogonas de nivel (fases), uroplatus, cordylus, regius, boas, naultinus, dendros.... no se porque se valora lo de fuera cuando en España ya hay un mercado con muy buen nivel.

Jurliki dijo:
fernyy dijo:
Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año

Hombre, eso de cuatro ferias en Alemania tampoco es tan así. Se hacen unas cuantas más a pesar de que parece que sólo exista Hamm:

http://www.unitedherps.com/2012%20euro%20reptile%20shows.php#GERMANYSHOWS

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo completamente, el hacer un mayor número de ferias no va a resolver que la gente no compre, precisamente. Tampoco es extrapolable (desgraciadamente) el público alemán con el español, que no por hacer el mismo número de ferias se va a conseguir el mismo número de ventas

Esta claro que hay mas, pero la que tiene mas nombre es esta, y el snake day, pero has entendido a lo que me refiero.

Para mi la feria deberia ser donde puedan exponer los particulares, cuando se acabe el "chollo" pues Madrid, zona centrica (no quiero abrir el debate Madrid Barcelona)

Pero bueno todo esto dara igual, se haran las 6 ferias mientras el organizador se llene el bolsillo, mas las que saldran como terrasur, exoticforum etc. En algun momento todo esto rompera y se perdera dinero en ese momento dejaremos de tener tantas.

Ya me lo decia mi abuela quien mucho abarca, poco aprieta
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Re:6 ferias de Expoterraria para el 2013

crismsot dijo:
fernyy dijo:
A mi me parece una cagada importante
Javi-Turtle dijo:
Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot

Los expositores no venden y ya ganan dinero, el ir conlleva unos gastos de dinero importantes y ya esta siendo complicado incluso cubrirlos.

Esta claro que aqui algo falla y la gente no se da cuenta, cada vez las ferias son peores (en el sentido ventas) pero hay mas y mas, alguien se llenara los bolsillos con todo esto no?

Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año.

Creo que se nos va el norte a los españoles....
Nos olvidamos que es un punto de encuentro y una exposición de animales además de charlas, si sólo lo miras comercialmente, apaga y vámonos.

Eso al que le pilla cerca, al que le pilla lejos no le compensa la inversión de tiempo y dinero para ir solo a charlar.
;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:6 ferias de Expoterraria para el 2013

Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
crismsot dijo:
fernyy dijo:
A mi me parece una cagada importante
Javi-Turtle dijo:
Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot

Los expositores no venden y ya ganan dinero, el ir conlleva unos gastos de dinero importantes y ya esta siendo complicado incluso cubrirlos.

Esta claro que aqui algo falla y la gente no se da cuenta, cada vez las ferias son peores (en el sentido ventas) pero hay mas y mas, alguien se llenara los bolsillos con todo esto no?

Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año.

Creo que se nos va el norte a los españoles....
Nos olvidamos que es un punto de encuentro y una exposición de animales además de charlas, si sólo lo miras comercialmente, apaga y vámonos.

Eso al que le pilla cerca, al que le pilla lejos no le compensa la inversión de tiempo y dinero para ir solo a charlar.
;)

Para eso se hace en tres zonas distintos de España.
Para tener uno cerca ;)
Y hablo de charlas, no de charlar que tambien esta bien.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Re:6 ferias de Expoterraria para el 2013

[quote author=Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu)
al que le pilla lejos no le compensa la inversión de tiempo y dinero para ir solo a charlar.
;)
[/quote]

Los conocimientos son lo MÁS importante y solo por adquirirlos vale la pena chuparse los kms que hagan falta y asistir a esas charlas.

Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo creo que los organizadores haran las ferias que rentablemente puedan, si les sale rentable hacer una al mes no dudeis que las harán. Cuando no les salga rentable el alquiler del local y demas, y no saquen beneficio reduciran su numero. Si expoterraria programa 6 para el año que viene es que es negocio para ellos. Ninguno de los actuales organizadores de ferias lo hace de manera altruista ,para el bien de los aficionados, sino para incrementar , logicamente , sus ganancias en sus negocios en el mundo de la terrariofilia.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Yo si hiceran una feria en Bilbao (vivo en Vitoria), no me la perdería nunca (a menos que me tocase currar), pero para una persona con pocos ingresos como yo desplazarse hasta Madrid, Barcelona o Sevilla supone bastante esfuerzo.
Un saludo ;)
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
bueno yo creo que tiene subjetividad para el aficionado 6 ferias son la ostia, mas oportunidad para ver comprar o charlar, pero para el expositor? para el expositor creo que con el tiempo seria perder dinero y muchos dejarian de apostar por ferias, pues lo que podia ganar antes llendo solo a dos ferias ahora lo va a ganar o alo mejor un poco mas pero con el triple de trabajo y gastos, por lo tanto creo que no renta para el expositor, y respecto al organizador creo que con el tiempo tampoco le rentara, yo me quedaria con madrid y barcelona, como mucho dos madrid por la situacion geografica de esta saludos!
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Celebrar 6 expoterrarias al año,es un error total, al menos mirando hacia los expositores
Yo aqui la unica intencion que veo es que con estas 6 ediciones se quieren comer cualquier otra feria que pueda intertar medrar en españa, es asi de simple, expoterraria es una feria ya consolidada y juega con ventaja en este aspecto, yo no lo critico, cada cual juega sus cartas como quiere, y expoterraria esta claro que quiere monopolizar el tema de las ferias, pero la jugada le puede salir muy mal
España no tiene tantos aficionados ni estos dinero suficiente como para asistir a tantas ferias, la prueba esta en que cada vez se vende menos en ellas,
los organizadores a priori se ve que estan haciendo el agosto, pues venden muchisimas entradas, que a 10 eur es un dinero, y cada vez asisten mas expositores con la esperanza de vender y sacarse un plus, pero la realidad es que cada vez se vende menos, la gente viene mas a por la ganga, se tiran mas lo precios y en definitiva, se trabaja cada vez mas para ver menos dinero,
Asi pues los expositores se acabaran cansando y dejaran de asistir a las ferias,o como mucho asistiran a la mas cercana, y pienso que esta bien hacer mas ferias si esto significa ir a mas, mas calidad, mas gente y mas ventas
pero hacer mas ferias para ir perdiendo calidad en cada edicion y que los expositores salgan cada vez mas desanimados, en mi opinion es un error garrafal
Mi consejo para los organizadores de expoterraria, o mirais mas por los expositores o acabareis perdiendo su apoyo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
6 ferias serán de barrio, ósea que cada feria tendrá de expositores las tiendas de su alrededor y los compradores de las cercanías. Ya que la gente pasara de viajar a las demás y esperarse a la suya.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo sinceramento opino exactamente igual que la mayoria, lo veo un error un gran error.

Antes de ir por primera vez soñaba con ir pues sabia que era algo que no se daba muchas veces al año y que era esa y no otra la oportunidad perfecta para encontrar lo que buscaba y verlo con mis propios ojos.

Pues en mayo de este año por fin decidí a ir, me lo pasé genial y vi de todo, salí muy contento y creo que fué una gran feria, mi pregunta es si hacen 6 ( o las que sean) que feria escojer?¿ gran parte del publico nos pateamos carretera para ir, que mas la entrada sale un dinero, y para que puede que encuentres allí algo o para comprar alimento o algunos focos, yo por lo menos pasaría olimpicamente , en mi caso no esta la cosa para tirar dinero de viajes y entradas y alojamientos, comida y un largo etc, supongo que cada cual se decantará por la que lleve lo que busca y no se arriesgará a ir en busca de la aventura, pero esto es asi de sencillo y es tan facil como un balance, mientras haya numeritos verdes la cosa interesa, el problema que da esto es que hace replantearse a los expositores cual es el mejor momento y la mejor fecha para adentrarse a intentar vender su producto, en el momento que estos empiecen a tener dudas, habrá desconfianza, sin estos no hay ventas, habrá quien tenga perdidas una vez, pero creo que pocos se arriesgarán a perder en 2 o 3 ocasiones.

Yo creo que va a ir perdiendo calidad sin duda, y esto puede beneficiar a otras ferias que no apuestan por hacer tantos eventos y lo concentren todo en una buena feria de calidad, ya que nadie cambia 6 partidos de "pretenporadas" por ver a su equipo en una final de "champions".
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
A ver las distancias de feria son abismales, del de Sevilla al de Sabadell que hay 1300 km? Y el de Madrid al de Sevilla 650 km y a Sabadell otro tanto mas? Es que no me explico de que estáis hablando de tirar y de errores.
Yo soy del sur y no me puede permitir viajar ni a Sabadell ni a Madrid. Asi que yo estoy encantado de sólo tener que hacer 100 km para ir a la de Sevilla. Y si son
2 veces al año pues cojonudo.
Si miraramos las Expos como mas de afición y no tan comercial no habría tantas quejas.

Significados:

acción de exponer algo a la vista de los demás
conjunto de cosas puestas a la vista de la gente
Y curiosamente tambien significa
riesgo que existe en hacer algo Es inevitable la exposición si quieres entrar en el negocio. Y lo dice el diccionario no yo eh.

Saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pregunto desde la mas absoluta humildad....cuantos de vosotros habeis expuesto en una feria? o participado en la preparacion y en el atender en un stand de una feria de exoticos?

lo pregunto a fin de saber si hay perspectiva para entender lo que significa una feria desde el punto de vista de los dos mas importantes participantes de un evento de este tipo.

por unas cosas u otras, puedo hablar de lo que me ha tocado de cerca por participar de alguna manera en ambos lados...y creo que a los expositores los van a agotar...
quizá me equivoque...pero preparara una feria, cuando es en tu propia ciudad son muchas horas de preparación, mucho tiempo antes y de muchas manos...(no quiero imaginar cuando es a 600km de tu ciudad).... los ingresos deben ir proporcionados....y en estos tiempos...es muy difícil garantizar que repercutirá el gasto que haces para ir a exponer a una feria.... así que creo que no es buena idea
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
A mi me parece que se les ha ido la olla, a 10 euros la entrada, a poca gente que vaya y algunos cuantos expositores les va a salir rentable a ellos, pero al aficionado de a pie, decidirá ir a una o dos, (si se lo permite su economia irá a más) y ya está.

En mi opinión cuantas menos se hagan, más ganas se tendrá de que llegue la fecha para acudir, incluso con más animo para comprar algo, ya que si piensas que hay más ferias, posiblemente lo vayas dejando para la siguiente y al final no acabes comprando nada. Al menos yo pienso asi.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y34r_z3r0 dijo:
pregunto desde la mas absoluta humildad....cuantos de vosotros habeis expuesto en una feria? o participado en la preparacion y en el atender en un stand de una feria de exoticos?

lo pregunto a fin de saber si hay perspectiva para entender lo que significa una feria desde el punto de vista de los dos mas importantes participantes de un evento de este tipo.

por unas cosas u otras, puedo hablar de lo que me ha tocado de cerca por participar de alguna manera en ambos lados...y creo que a los expositores los van a agotar...
quizá me equivoque...pero preparara una feria, cuando es en tu propia ciudad son muchas horas de preparación, mucho tiempo antes y de muchas manos...(no quiero imaginar cuando es a 600km de tu ciudad).... los ingresos deben ir proporcionados....y en estos tiempos...es muy difícil garantizar que repercutirá el gasto que haces para ir a exponer a una feria.... así que creo que no es buena idea

Yo he ido de expositor a dos, en las que se ha podido exponer como particular, y una de ellas fue Sevilla 2011 y es un palizon y conlleva unos gastos, si ademas de esto no se vende nada, para que voy a volver a ir?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo conozco a 3 expositores y despues de la de mayo me comentaron que es mucho jaleo para tan poca venta

Yo como aficionado estoy encantado de que haya 6 o 20 ferias , pero dudo que a los expositores les salga rentable ( el presupuesto de los visitantes es el que es y se dividira entre ferias o incluso como han dicho se guardara para las proximas y al final no se gastara )

en el momento en que la feria baje de nivel porque no haya buenos expositores que les merezca la pena ir , los visitantes dejaremos de ir a la feria .

menudo palizon de viajes, montajes y desmontajes solo para cubrir gastos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
menudo palizon de viajes, montajes y desmontajes solo para cubrir gastos

Y ya no es solo esto, es el stress de los animales de estar en su cajita como minimo un dia entero y con cambios de luz y temperatura
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si por lo menos hubiese una bolsa donde anunciar, demandar o contactar con los expositores como en Hamm, podría ser que saliese a cuenta hacer un viaje largo para ir a una feria en concreto, sabiendo que tienes reservado el animal que buscas. Pero si en la mayoría de los casos no sabes ni que vas a ver hasta que estas allí….. en esta de Barcelona por ejemplo, faltando 3 dias no sabemos ni si veremos pogonas. Imaginamos que si, pero solo imaginamos porque no está anunciado en ningún sitio, vamos a ciegas.
La gente que busca algo mas concreto se va a Hamm directamente o lo encarga para que alguien se lo baje.
Tropecientos km 6 veces al año para “A ver que veo en la feria!!!” no se los hace todo el mundo, o te pilla cerca de casa o nada. Yo haría menos ferias pero mejor organizadas y con mas comunicación e información para los asistentes.
Es mi opinión. Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
AndyFatTail dijo:
Si por lo menos hubiese una bolsa donde anunciar, demandar o contactar con los expositores como en Hamm, podría ser que saliese a cuenta hacer un viaje largo para ir a una feria en concreto, sabiendo que tienes reservado el animal que buscas. Pero si en la mayoría de los casos no sabes ni que vas a ver hasta que estas allí….. en esta de Barcelona por ejemplo, faltando 3 dias no sabemos ni si veremos pogonas. Imaginamos que si, pero solo imaginamos porque no está anunciado en ningún sitio, vamos a ciegas.
La gente que busca algo mas concreto se va a Hamm directamente o lo encarga para que alguien se lo baje.
Tropecientos km 6 veces al año para “A ver que veo en la feria!!!” no se los hace todo el mundo, o te pilla cerca de casa o nada. Yo haría menos ferias pero mejor organizadas y con mas comunicación e información para los asistentes.
Es mi opinión. Saludos

Totalmente deacuerdo contigo.

Es más pense en ir a madrid en septiembre otra vez, pero al final acabé confiando en alguien de aqui del foro y me trajeron de hamm lo que buscaba por que en madrid era imposible y es LOGICO puesto que la anterior feria fue en mayo.

Esta claro que como aficionado digo cuantas mas mejor pero es absurdo pensar que lo que traen si hay 2 ferias va a ser igual o parecido que con 6, los expositores se reparten, el publico se reparte, da igual que tengas una feria a 100km si no trae lo que buscas...pienso que 2 ferias madrid, 1 en barcelona y otra en sevilla esta bien, y yo soy de Málaga y prefiero 2 en Madrid a lo grande y una por el sur, que 800 por aqui abajo en la que no encuentre nada, y por cierto me sale mas barato irme a madrid que a sevilla desde granada o malaga (en bus). y mas o menos el tiempo es igual.

Soy visitante y no expositor, pretendo serlo en un futuro y probar suerte, pero viendo el panorama creo que es jugartela.
 
Arriba