6 ferias de Expoterraria para el 2013

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos. Pues eso, he visto que se planea celebrar posiblemente 6 ediciones de Expoterraria para 2013. Me gustaría saber opiniones tanto de visitantes como de expositores. En mi opinión son demasiadas ferias para este país. Serían 6 de Expoterraria, más Exoticforum, más Terrasur y otras ferias. Mejor 3 o 4 ferias grandes y distribuidas bien durante todo el año, tipo Hamm, que 50 ferias pequeñas y con poco tiempo entre ferias. Creo yo que entre más ferias más se reparte los visitantes y el que vaya a una casi probable que no asista a la otra , menos visitantes pues menos ventas y los grandes expositores se cansaran de venir de tan lejos para no vender nada o vender muy poco. Es mi opinión yo voy desde Canarias todos los años, y desde la lejanía es mi manera de ver la feria. Esta última edición ha estado muy floja y no estaban todos los expositores que siempre van porque si van a una no van a ir a todas , que no solo hay ferias en España. Si ya nos cuesta a nosotros desplazarnos a la de Madrid , Barcelona o Sevilla , pues ponerse en lugar de expositores extranjeros. Saludos
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi también me parece que son muchas ferias, preferiria concentrarlo todo en unas pocas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Para mi genial!!Aunque creo que para los expositores sera un fracaso...Ya ocurrio con la segunda que hicieron en Madrid.No creo que el que venga de fuera le sea rentable y mas con la que esta cayendo...La gente mira y remira y pocas ventas.
Pero como digo para nosotros genial ya que podremos ir a la feria 2 veces al año en vez de una. ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece una cagada importante
Javi-Turtle dijo:
Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot

Los expositores no venden y ya ganan dinero, el ir conlleva unos gastos de dinero importantes y ya esta siendo complicado incluso cubrirlos.

Esta claro que aqui algo falla y la gente no se da cuenta, cada vez las ferias son peores (en el sentido ventas) pero hay mas y mas, alguien se llenara los bolsillos con todo esto no?

Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año.

Creo que se nos va el norte a los españoles....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por la explicación fernyy, supongo que los que manejen esto se daran cuenta y lo solucionarán. Este 2012 cuantas expoterraria se han hecho?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
fernyy dijo:
Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año

Hombre, eso de cuatro ferias en Alemania tampoco es tan así. Se hacen unas cuantas más a pesar de que parece que sólo exista Hamm:

http://www.unitedherps.com/2012%20euro%20reptile%20shows.php#GERMANYSHOWS

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo completamente, el hacer un mayor número de ferias no va a resolver que la gente no compre, precisamente. Tampoco es extrapolable (desgraciadamente) el público alemán con el español, que no por hacer el mismo número de ferias se va a conseguir el mismo número de ventas
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:6 ferias de Expoterraria para el 2013

fernyy dijo:
A mi me parece una cagada importante
Javi-Turtle dijo:
Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot

Los expositores no venden y ya ganan dinero, el ir conlleva unos gastos de dinero importantes y ya esta siendo complicado incluso cubrirlos.

Esta claro que aqui algo falla y la gente no se da cuenta, cada vez las ferias son peores (en el sentido ventas) pero hay mas y mas, alguien se llenara los bolsillos con todo esto no?

Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año.

Creo que se nos va el norte a los españoles....

La diferencia es que los alemanes tienen los 4 ferias en el mismo sitio.

Y la Expo en tres puntos distintos del pais

Nos olvidamos que es un punto de encuentro y una exposición de animales además de charlas, si sólo lo miras comercialmente, apaga y vámonos.

Pero bueno cada uno tiene su opinión.

En cuanto mas ferias mas puramente Expo es en cuanto menos ferias mas comercial es.
Saludos
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo sinceramente.. Para que hagan ferias como esta ultima de madrid, que no hagan nada ;)

Porque madre mia que escasez de animales y que precios vi.. :S

Y siento si hay algun expositor por aqui, no todo estaba mal, pero en general en mi opinion ya os digo.. Una castaña pilonga.

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con 6 ferias solo conseguiran que no vengan expositores extrangeros , que se venda menos por feria y que algunos expositores nacionales se lo piensen mas de dos veces el asistir a una u a otra . y que se vendan menos entradas en la feria .

con 2 o 3 expoterrarias al año + terrasur + exoticforum esta mucho mas condensado todo y creo que es mejor para el expositor , si el expositor esta contento es porque vende y el aficionado tambien estara contento porque compra.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
CornSnakes dijo:
Yo sinceramente.. Para que hagan ferias como esta ultima de madrid, que no hagan nada ;)

Porque madre mia que escasez de animales y que precios vi.. :S

Y siento si hay algun expositor por aqui, no todo estaba mal, pero en general en mi opinion ya os digo.. Una castaña pilonga.

Un saludo

Mucho pedís.... madre de dios, yo casi me vuelvo loco, era la segunda feria a la que iba ( en mayo fui, pero de expositor y no sali de mi puesto, con lo que no vi practicamente nada...) y casi suelto espuma por la boca!! Todo tipo de animales y a un precio tirado por los suelos, trabajo en una tienda de animales y literalmente eran más baratos de lo que salen a precio de coste del distribuidor en la tienda.... ;)

Pensar que si vives en una ciudad pequeña las regius de captura valen 100 €, las tortugas rusas de captura 120 € y los calyptratus como 150 €... así que eso es una auténtica locura y realmente no da tiempo a verla entera, por mucho que en mayo tuviese mucho mucho más ( que lo tenía, desde luego)


Respecto al tema inicial, yo pondría solo una feria en barcelona, otra en madrid, y otra en sevilla. Y se acabó
Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dile a un expositor que se haga 600-1000km que vaya a la feria para vender poco porque si no la gente se agobia al no poder ver bien las mesas. 3 ferias repartidas estan bien, y si se hizieran en Madrid o Barcelona mejor. En madrid lo "bueno" es que pueden exponer particulares, lo unico que este hecho esta monopolizando la feria, ya que a un expositor que viene de holanda a vender sus dendros a tenido unos gastos y un viaje, no le pidas que ponga ranas a 20€, que pasa que viene un particular, con su cajita de dendros, coje el metro y expone ahi a 20e porque tiene digamos coste 0 practicamente, por eso muchos extranjeros se tiran para atras.
En Barcelona, pues vienen muchos extranjeros y tiendas, algunos criadores españoles con sus nucleos y sus papeles legales. Se ve variedad de bichos tambien aunque los precios quizas no son tan regalados.

Saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si que es verdad que 6 ferias pueden ser muchas y que a algunos expositores no les salga a cuenta pero por ejemplo para comprar material, alimento vivo.... pueden estar muy bien no:confused:

Saludos,
Nacho
 
Arriba