6 ferias de Expoterraria para el 2013

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Reptifauna dijo:
AndyFatTail dijo:
Si por lo menos hubiese una bolsa donde anunciar, demandar o contactar con los expositores como en Hamm, podría ser que saliese a cuenta hacer un viaje largo para ir a una feria en concreto, sabiendo que tienes reservado el animal que buscas. Pero si en la mayoría de los casos no sabes ni que vas a ver hasta que estas allí….. en esta de Barcelona por ejemplo, faltando 3 dias no sabemos ni si veremos pogonas. Imaginamos que si, pero solo imaginamos porque no está anunciado en ningún sitio, vamos a ciegas.
La gente que busca algo mas concreto se va a Hamm directamente o lo encarga para que alguien se lo baje.
Tropecientos km 6 veces al año para “A ver que veo en la feria!!!” no se los hace todo el mundo, o te pilla cerca de casa o nada. Yo haría menos ferias pero mejor organizadas y con mas comunicación e información para los asistentes.
Es mi opinión. Saludos

Totalmente deacuerdo contigo.

Es más pense en ir a madrid en septiembre otra vez, pero al final acabé confiando en alguien de aqui del foro y me trajeron de hamm lo que buscaba por que en madrid era imposible y es LOGICO puesto que la anterior feria fue en mayo.

Esta claro que como aficionado digo cuantas mas mejor pero es absurdo pensar que lo que traen si hay 2 ferias va a ser igual o parecido que con 6, los expositores se reparten, el publico se reparte, da igual que tengas una feria a 100km si no trae lo que buscas...pienso que 2 ferias madrid, 1 en barcelona y otra en sevilla esta bien, y yo soy de Málaga y prefiero 2 en Madrid a lo grande y una por el sur, que 800 por aqui abajo en la que no encuentre nada, y por cierto me sale mas barato irme a madrid que a sevilla desde granada o malaga (en bus). y mas o menos el tiempo es igual.

Soy visitante y no expositor, pretendo serlo en un futuro y probar suerte, pero viendo el panorama creo que es jugartela.
Totalmente de acuerdo, eso es a lo que me refería antes.
Un saludo ;)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
os habéis parado a pensar que seguramente hay mas gente de la que creéis que le gustaría asistir y no pueden.
11 años llevo yo en este hobby y aun no e podido asistir a ninguna. y alguno del foro sabe por que es.
me han dicho mas de una vez...vente y no poder me mata,,,tu fíjate que soy de valencia. que esta ai mismo.pero.......
algún día.
espero que con lo que e dicho no se monte ningún conflicto.
un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:6 ferias de Expoterraria para el 2013

pelon dijo:
os habéis parado a pensar que seguramente hay mas gente de la que creéis que le gustaría asistir y no pueden.
11 años llevo yo en este hobby y aun no e podido asistir a ninguna. y alguno del foro sabe por que es.
me han dicho mas de una vez...vente y no poder me mata,,,tu fíjate que soy de valencia. que esta ai mismo.pero.......
algún día.
espero que con lo que e dicho no se monte ningún conflicto.
un saludo

Estoy contigo.


Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con tanta feria, se acabara transformando expoterraria en la feria del alimento vivo y congelado y las bombillas UVB...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
nachomt dijo:
Con tanta feria, se acabara transformando expoterraria en la feria del alimento vivo y congelado y las bombillas UVB...

Eso mismo pienso yo. Creo que he tenido suerte que mi primera fuese la de mayo, creo que no se volverá a repetir una igual de expoterraria.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Creo que tambien hay que tener en cuenta que es un punto de encuentro de aficionados, y que las empresas se dan a conocer, para poder vender por internet. Creo que se esta simplificando mucho. Pudiendotelo permitir prefiero ver, charlar con mas forofos de los bichos, y conocer en persona a quien compro. De verdad creeis que las empresas no tienen en cuanta la publicidad que se dan en estos eventos?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hupa00 dijo:
Creo que tambien hay que tener en cuenta que es un punto de encuentro de aficionados, y que las empresas se dan a conocer, para poder vender por internet. Creo que se esta simplificando mucho. Pudiendotelo permitir prefiero ver, charlar con mas forofos de los bichos, y conocer en persona a quien compro. De verdad creeis que las empresas no tienen en cuanta la publicidad que se dan en estos eventos?

el problema de la publicidad es a que precio? el que expone con 6 ferias ganara mas o menos lo mismo que en 3 ferias por lo tanto implica doble de trabajo y muchos expositores optaran por exponer en las ferias cercanas y listo y esto se convertira en ferias provinciales, yo opto a madrid, madrid y barcelona saludso!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Está claro que muchas cosas tienen que cambiar para que 6 ferias al año funcionasen. Con el formato que tienen hoy en día yo opino que ni de coña va a tener buenos resultados y más viendo cómo va menguando cada vez más el poder adquisitivo de la gente. Con 6 será menos atractivas para tiendas y grandes criadores. Y para extranjeros que vengan a exponer pues peor aún, mucho gasto y menor concentración de compradores potenciales al estar el público más dividido.

No sé sinceramente que se les estará pa$ando por la cabeza a los de la organización de expoterraria si se están planteando en serio lo de las 6 ferias. Se van a cargar a la gallina de los huevos de oro echando ostias
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
AndyFatTail dijo:
Si por lo menos hubiese una bolsa donde anunciar, demandar o contactar con los expositores como en Hamm, podría ser que saliese a cuenta hacer un viaje largo para ir a una feria en concreto, sabiendo que tienes reservado el animal que buscas. Pero si en la mayoría de los casos no sabes ni que vas a ver hasta que estas allí….. en esta de Barcelona por ejemplo, faltando 3 dias no sabemos ni si veremos pogonas. Imaginamos que si, pero solo imaginamos porque no está anunciado en ningún sitio, vamos a ciegas.
La gente que busca algo mas concreto se va a Hamm directamente o lo encarga para que alguien se lo baje.
Tropecientos km 6 veces al año para “A ver que veo en la feria!!!” no se los hace todo el mundo, o te pilla cerca de casa o nada. Yo haría menos ferias pero mejor organizadas y con mas comunicación e información para los asistentes.
Es mi opinión. Saludos

Para mi, este es uno de los temas mas importantes y que falta en España. Acabo de hablar con 3 "supuestos" expositores que acudiran dentro de 2 dias a la feria, pero me dicen que no van, que hace tiempo que se dieron de baja pero en el listado todavia se siguen anunciando... Corregir un listado de expositores no debe suponer demasiado trabajo, y de ese modo los visitantes tendriamos una imagen más real de lo que nos encontraremos. Con algunos criadores/vendedores es imposible ponerse en contacto con ellos, porque no hay informacion en el Google, por lo que apaga y vamonos...

En cuanto a realizar 6 ferias yo lo considero excesivo, y si me plantearia el realizar 4 ferias anuales, muy bien planificadas a lo largo del año como ocurre en Hamm. Las poblaciones me parecen perfectas, una en Barcelona, otra en Madrid, Sevilla y me gustaria otra en Valencia, aunque otra en el norte seria fantastico tambien.

Bueno veremos que se decide para el año que viene. En cualquier caso, yo trato de acudir a todas las que el tiempo y el bolsillo me permite...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Tienes mucha razon en lo que dices, pienso que una idea FANTASTICA sería un portal como el de terraristik, donde demandar o poner a la venta, contactar con los expositores de las futuras ferias, esto seria una gran idea, tampoco tiene que ser muy dificil de apañar un simple foro o sub-foro, pero planificado como terraristik. El problema esta en quien lo hace o que gana el que lo hace, sin tener esto claro logicamente nadie se lanzará a hacerlo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
6 ferias son excesivas, los aficionados son los qie son y el dinero tamboén, limitados. Saldremos perdiendo todos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A mi hay cosas que se me escapan y, o soy muy torpe o demasiado listo.

Seis ferias al año no se sostienen ni de coña, ya que se convertirían en ferias provinciales a las que sólo asistirán los que les pille cerca. Que si, que está muy bien eso de ver colegas de afición, pero para eso se hace una quedada y se toman unas cervecillas. Seis ferias crearán seis guetos, uno alrededor de cada una.

Además, cada fería estrá muy condicionada por las fechas, ya que la que triunfará será la de octubre (crias recien horneadas, mantas/cables/bombis de calor que se acerca el frío, terrarios para nuevos proyectos,...) mientras que la que se celebre digamos en ¿febrero? se la comerán las moscas.

Creo que EXPOTERRARIA está haciendo economía de escala: pocos ingresos por feria pues monto muchas ferias. Factible... si, rentable... tambien, ayuda a la afición... para nada. Se multiplican asistentes y expositores por 6 pero renunciando a la calidad.

Otra cosa que siempre me ha sorprendido es cómo una empresa que quiere hacerse un nombre dentro de las bolsas de reptiles de Europa ha dejado tan de lado el contacto entre aficionados y expositores. No cuesta nada hacer una web en condiciones donde haya un punto de encuentro entre compradores y vendedores. Imáginaos un posible expositor extranjero (digo extranjero porque para nosotros es más que conocida...) que le hablan de EXPOTERRARIA y decide consultar la web. ¿Creeis que se animará a venir? Expoterraria ha crecido en número pero no en calidad, ya que sigue siendo como el primer día.

Y ya para terminar (y si no lo digo reviento...) las "casualidades" que se dan con otras ferias tipo EXOTICFORUM o TERRASUR que no me hace otra cosa que pensar que Expoterraria quiere el monopolio de ferias en España.

He dicho.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y no pensais que pueden ser 3 ferias de expoterraria y 3 de expoacuaria?, siempre se queja la gente de que se estorban los terrariofilos con los acuariofilos y ahora tambien os quejais...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
estamos adelantándonos a acontecimientos, aun no han anunciado las ferias, ni fechas, ni localización, ni como dice kurt si 3 serán de acuariofilia.
A mi personalmente en un principio también me han parecido muchas pero sinceramente ¿que porcentaje de gente asiste a dos (no digo tres) expoterrarias que estén situadas en distintas ciudades? tal vez no sea tanta locura, para quien lo veo mal es para las tiendas de esas ciudades si se hacen varias ferias al año allí. Sobretodo los animales más comunes dejarán de venderse en las tiendas lo mismo que material y alimento que se pueda "almacenar".
No se, creo que tenemos que esperar a ver que es lo que hacen y dicen para poder juzgar. Pero estoy de acuerdo, con la mayoría, que tendrán que organizarlo todo muy bien para que en lugar de ser una buena idea se convierta en un fracaso.
Expoterraria es una empresa y tienen que hacer lo que crean que es mejor para la empresa, nosotros somos sus clientes y por lógica se encargarán de hacer las cosas lo mejor posible para que estemos contentos. Esperemos que hagan las cosas bien y todos quedemos contentos, por su bien y el nuestro.
Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo personalmente, les pediria a los organizadores de las expos, tanto expoterraria como terrasur y otras, que hagan un calendario acorde con las necesidades de los expositores y los aficionados. Este año 2 expos en el mismo día, y 14 días de otra. Para mi es una forma de erosionar y desgastar a la aficion y a los expositores.

No sé, ¿porqué hacer expos cada 2 meses? Expoterraria sevilla, madrid, barcelona, en otro sitio y las otras 2. No sé sino podriamos mirar a seguir el modelo de Hamm.....

:cool:
 
Arriba