ayuda conexion a internet en mi local!

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!
quiero poner internet en mi local, donde paso la mayor parte del tiempo, y asi poder estar conectado con ordenador en el y no tener que estar con el movil.
la cosa es que no se como hacerlo, el local es la planta baja de mi bloque de pisos, pero yo vivo en el 4º piso.... una de las ideas es tirar un cable de internet, pero el problema es que el ruter esta la otra punta de la casa y no es plan de llevar un cable por dentro, y sacarlo por la fachada no me veo capaz de andar sujetando un cable por la cornisa...
hay algun otro metodo?
un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Siempre el cable es mejor, hay cable de red para exterior, y puedes poner hasta 100m, aunque si es mas incomodo por la instalación. como te ha dicho MPEREZ tienes el wifi.
Prueba una tarjeta de red inalámbrica, son baratas unos 20€, a ver si tienes suerte y pillas buena señal, si no tendrás que cambiar una de las dos antenas, la del router o la de la tarjeta.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si lo que quieres es utilizar el Wifi de tu casa y no pagar internet USB, pon un punto de acceso en la vivienda para que te de mas alcance y con el wifi en el local no debes tener problemas para entrar con la contraseña que utilices de seguridad en tu casa.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Un punto de acceso tiene un alcance de unos 150 metros, siempre y cuando no haya interferencias (lluvia, otras wifi's actuando en el mismo canal, etc).
Lo que puedes probar tambien son antenas unidireccionales, unidas por una línea imaginaria sin paredes u otros obstáculos de por medio.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si el punto de acceso o antena es de calidad no creo que tenga mayor problema, hace unos años nadie protegia su señal y todo el mundo se conectaba al vecino por el morro. Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el wi fi no me llega, de hecho apenas tengo cobertura de telefono en el interior, tiene doble puerta y esta todo muy sellado, es como una cueva.

que es el punto de acceso?? a mi me habian hablado de algo que se conecta a la red electrica y la red viaja por ahi, la instalacion electrica es la misma la de la casa que la del local.

un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
khayman dijo:
que es el punto de acceso?? a mi me habian hablado de algo que se conecta a la red electrica y la red viaja por ahi, la instalacion electrica es la misma la de la casa que la del local.

un saludo

ese es una de las vias, la otra una antena amplificadora en el balcón y la otra un router puente que amplifique señal y tener suerte, pero si estas tan escondido, será cuestión de que un profesional te mida la señal y ver cual es la mejor opción.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra opción es que compres un router con WiFi N, y un adaptador USB N si el WiFi de tu portátil no es N. Da mucha más cobertura. Y cuatro pisos no deberían ser mayor obstáculo... Hay routers neutros que se enchufan al router que ya tengas (como un punto de acceso) y son más baratos.
 

lobo feroz

New Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
primero que es un portatil o uno de mesa, los router wifi, llegan asta 100 metros los normales ya mentira yo te acansejo dos cosas
1 un router wiffi y adapatado wiffi , y el el ordenador targeta wiffi, esterno ya que siempre podras aumentar la potencia con una antena y no tendras problemas de conexion, y eso de punto de aceso olvidalo es malisimo casi nunca funciona salvo que seas un buen informatico.
2 enlace por router moviles, van mas lento y siempre puede tener problemas de conesion sobre todo si no ha casi cobertura espero que te aya ayudado
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
si la conexión del movil te va bien y lo que quieres es poder navegar mas comodamente en el ordenador, has probado a compartir el internet movil para poder conectarte con el portatil:confused:

ahora si lo que quieres es no tener que usar la conexión del movil..., podrias probar lo de la red electrica, en teoria no va tan bien como con cable directamente pero va mejor que la wifi, de todas formas, el cable de red normal, creo que es a partir de los 100 m cuando va perdiendo velocidad.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si estuvieras en Madrid te podría ayudar, incluso te podrías ahorrar la factura de internet... :eek:
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
yo probaria conmpartiendo internet con el movil, ahora mismo estoy en mitad de la sierra y casi sin cobertura en el telefono pero internet me va bien desde el y lo tengo conectado a un netbook

saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
boamaria dijo:
Si estuvieras en Madrid te podría ayudar, incluso te podrías ahorrar la factura de internet... :eek:
joder... pues seria buena!! pero vivo un pelin lejos.
al final lo hice por la red electrica y de momento va bien el sistema!
saludos!
 
Arriba